Entrega Carlos Joaquín la despensa número un millón, en Cancún

Gobernador reconoció labor de brigadistas voluntarios
Foto: Gobierno del Estado

El gobernador Carlos Joaquín González entregó en Cancún, de manera simbólica, la despensa número un millón a Ángeles Campos Luna, del fraccionamiento Rinconada del Mar, en el municipio de Benito Juárez.

 

Durante un recorrido por la Supermanzana 247, el gobernador supervisó la implementación de los protocolos de sanidad en la entrega de alimentos, como parte del programa Cinco apoyos para tu tranquilidad.

 

También entregó reconocimientos a los brigadistas voluntarios, quienes durante más de 90 días recorrieron las calles, en los 11 municipios de Quintana Roo, para entregar, casa por casa, los apoyos alimentarios en beneficio de las familias quintanarroenses. 

 

Carlos Joaquín recordó que, derivado de la crisis por la pandemia, en Quintana Roo se registraron 84 mil empleos perdidos y más de 190 mil familias no contaban con un empleo ligado al Instituto Mexicano del Seguro Social. 

 

Durante su intervención, la encargada del despacho de la Secretaría de Desarrollo Social Rocío Moreno agradeció el apoyo de todas y todos los voluntarios en el reparto de despensas, así como a quienes participaron en el armado de rutas y el personal de bodegas, entre otros. 

 

Frente a los brigadistas, dijo: “Ustedes son el más claro ejemplo de lo que la solidaridad y la cohesión social pueden lograr.”

 

La brigadista Dafne Coutiño expresó: “Mi experiencia fue muy grata. Levantarnos a las seis de la mañana, llegar aquí, recibir el apoyo… era muy difícil, porque estuvimos con el calor, bajo la lluvia. Muchos brigadistas fueron atacados por los perros, hubo personas muy groseras, otras amables, pero lo importante fue que llevamos esperanza a todas las viviendas y a todos los lugares.”

 

Edición: Enrique Álvarez


Lo más reciente

Francia amplía la vacunación obligatoria de los bebés contra la meningitis desde 2025

La tetravalente se aplicará al infante en tres ocasiones para protegerlo del virus

Efe

Francia amplía la vacunación obligatoria de los bebés contra la meningitis desde 2025

Roban en Alemania peculiar máquina expendedora de chistes

Pertenecía al artista y humorista Oliver Tissot

La Jornada Maya

Roban en Alemania peculiar máquina expendedora de chistes

El IECM, faccioso y censor

Editorial

La Jornada

El IECM, faccioso y censor

Claudia: mantener ecuanimidad

Astillero

Julio Hernández López

Claudia: mantener ecuanimidad