Entrega Carlos Joaquín la despensa número un millón, en Cancún

Gobernador reconoció labor de brigadistas voluntarios
Foto: Gobierno del Estado

El gobernador Carlos Joaquín González entregó en Cancún, de manera simbólica, la despensa número un millón a Ángeles Campos Luna, del fraccionamiento Rinconada del Mar, en el municipio de Benito Juárez.

 

Durante un recorrido por la Supermanzana 247, el gobernador supervisó la implementación de los protocolos de sanidad en la entrega de alimentos, como parte del programa Cinco apoyos para tu tranquilidad.

 

También entregó reconocimientos a los brigadistas voluntarios, quienes durante más de 90 días recorrieron las calles, en los 11 municipios de Quintana Roo, para entregar, casa por casa, los apoyos alimentarios en beneficio de las familias quintanarroenses. 

 

Carlos Joaquín recordó que, derivado de la crisis por la pandemia, en Quintana Roo se registraron 84 mil empleos perdidos y más de 190 mil familias no contaban con un empleo ligado al Instituto Mexicano del Seguro Social. 

 

Durante su intervención, la encargada del despacho de la Secretaría de Desarrollo Social Rocío Moreno agradeció el apoyo de todas y todos los voluntarios en el reparto de despensas, así como a quienes participaron en el armado de rutas y el personal de bodegas, entre otros. 

 

Frente a los brigadistas, dijo: “Ustedes son el más claro ejemplo de lo que la solidaridad y la cohesión social pueden lograr.”

 

La brigadista Dafne Coutiño expresó: “Mi experiencia fue muy grata. Levantarnos a las seis de la mañana, llegar aquí, recibir el apoyo… era muy difícil, porque estuvimos con el calor, bajo la lluvia. Muchos brigadistas fueron atacados por los perros, hubo personas muy groseras, otras amables, pero lo importante fue que llevamos esperanza a todas las viviendas y a todos los lugares.”

 

Edición: Enrique Álvarez


Lo más reciente

BlackRock analiza invertir hasta 10 mil millones de dólares en salida a bolsa de SpaceX

La empresa de Elon Musk buscaría recaudar 75 mil mdd en lo que podría convertirse en la mayor OPI de la historia

Reuters

BlackRock analiza invertir hasta 10 mil millones de dólares en salida a bolsa de SpaceX

Sheinbaum inaugura Hospital Naval y atestigua donación al ISSSTE en Progreso

El municipio contará con dos nosocomios renovados para brindar atención a las y los yucatecos

Astrid Sánchez

Sheinbaum inaugura Hospital Naval y atestigua donación al ISSSTE en Progreso

Feria de la Chicharra 2026: El sabor y la tradición unen a las familias de Mérida en Xcalachén

Alcaldesa Cecilia Patrón encabezó el festejo que fortalece el tejido social

La Jornada Maya

Feria de la Chicharra 2026: El sabor y la tradición unen a las familias de Mérida en Xcalachén

Washington alista causa penal contra Raúl Castro por incidente aéreo en 1996

Reitera Rusia su apoyo a Cuba frente a situación ''verdaderamente difícil''

La Jornada

Washington alista causa penal contra Raúl Castro por incidente aéreo en 1996