Carlos Joaquín se reúne con empresarios turísticos

Buscan recuperación económica de QRoo
Foto: Gobierno del Estado

El gobernador Carlos Joaquín mantiene reuniones con empresarios, líderes de negocios e inversionistas para presentarles planes, proyectos y avances de la recuperación económica de Quintana Roo, que contempla el cuidado de la salud y los empleos de la gente.

Con empresarios relacionados con turismo de todo el país afiliados a la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), sostuvo una video reunión en la que habló de la recuperación del sector, el combate al COVID-19, la promoción y el turismo sustentable.

Participó en esta reunión el presidente de la Concanaco José Manuel López Campos.

Carlos Joaquín explicó que se trabaja para avanzar y recuperar los más de 84 mil empleos perdidos durante la contingencia sanitaria por COVID-19, en el que el 97 por ciento de los hoteles estuvieron cerrados y muchos de ellos conservando la planta laboral con un Pacto de Unidad por Quintana Roo.

El titular del Ejecutivo ha destacado el interés de más de seis mil 500 empresarios con su participación en la Certificación en Protección y Prevención Sanitaria en Instalaciones Turísticas al registrar sus protocolos para mitigar contagios por COVID-19 en esta recuperación gradual, ordenada y responsable de las actividades.

Estos empresarios, registrados en la plataforma a cargo de la Secretaría de Turismo (Sedetur), que dirige Marisol Vanegas Pérez, se encuentran en los 11 municipios de la entidad.

Carlos Joaquín ha sostenido también reuniones periódicas con hoteleros y prestadores de servicios de la entidad, así como con las presidentas y los presidentes municipales, para actualizar la información sobre el comportamiento de la curva epidemiológica y las medidas que deben fortalecerse para su control.

 

Edición: Enrique Álvarez


Lo más reciente

Raphinha anota dos en la victoria del Barcelona 2-0 ante Osasuna

Los azulgrana se consolidan al frente de La Liga siete puntos por delante del Real Madrid

Ap

Raphinha anota dos en la victoria del Barcelona 2-0 ante Osasuna

Expertos alertan por el creciente uso de chatbots de Inteligencia Artificial para evitar la soledad

Un estudio advierte que un tercio de los adolescentes usan compañeros de IA para la interacción social

Europa Press

Expertos alertan por el creciente uso de chatbots de Inteligencia Artificial para evitar la soledad

Johnson & Johnson deberá pagar 40 mdd a dos mujeres por caso de cáncer de ovario tras usar su talco

La empresa anunció que apelará el veredicto de responsabilidad y los daños compensatorios

The Independent

Johnson & Johnson deberá pagar 40 mdd a dos mujeres por caso de cáncer de ovario tras usar su talco

Zhenli Ye Gon obtiene amparo para recibir dato de ''trascendencia'' en proceso penal

El empresario de origen chino enfrenta cargos por lavado de dinero, delitos contra la salud y delincuencia organizada

Gustavo Castillo García

Zhenli Ye Gon obtiene amparo para recibir dato de ''trascendencia'' en proceso penal