Reanuda actividades la Terminal 2 del aeropuerto de Cancún

Registran un incremento de la actividades en todo QRoo
Foto: Gabriela Vargas

Por: Gabriela Vargas

La Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de Cancún reanudó ayer sus actividades como parte del incremento en las operaciones aéreas nacionales e internacionales desde y hacia el Caribe mexicano. Fueron programadas 25 llegadas y salidas, todas con las aerolíneas nacionales Volaris y Viva Aerobus; de esta última, los vuelos fueron procedentes de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas y Querétaro.

El promedio de operaciones aéreas por día es de 120, el mes inició con 117 y en lo que va de julio la cifra ha variado de 123 hasta 172, picos por lo que la administración consideró prudente abrir la Terminal 2.

Hasta el lunes pasado la única terminal abierta fue la 4, de acuerdo con la administración aeroportuaria la próxima sería la número 3, conforme al incremento en la llegada de aerolíneas con bandera extranjera

Para el presente mes Air Transat, de Canadá, reanudará los vuelos al destino desde Calgary, Edmonton y Montreal-Trudeau para el próximo sábado 25 del presente mes.

Canadá tiene una conexión aérea con el aeropuerto internacional de Cancún con 17 destinos a través de siete aerolíneas, de los cuales 10 son estacionales principalmente durante la temporada invierno-primavera.

Con Orbets, de Lisboa, está programado un vuelo para el domingo 19 de julio y con TAP Air Portugal desde el mismo país el 27 de octubre próximo.

De enero a mayo del presente año el Aeropuerto Internacional de Cancún tiene un registro de 6 millones 67 mil pasajeros, cifra muy parecida a la de 1999, cuando la administración del Grupo Aeroportuario del Sureste tomó el mando del inmueble; ese año la contabilidad fue de 6 millones 969 mil 733 viajeros.

La conectividad aérea del segundo aeropuerto más importante del país es con 102 destinos, 35 de estos son estacionales y el resto mantiene operatividad regular, esa conexión es con los principales países del mundo a través de 54 aerolíneas.

Independientemente de la emergencia sanitaria por el COVID-19, las rutas directas en la mira son hacia Doha, Dubái y Pekín, de las cuales la primera está en estudio y las otras dos tiene planes de inicio desde 2017.

 

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Permitirá que residente se identifiquen como hispanos, de Medio Oriente y herencia norteafricana

Ap

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

El objetivo eran los depósitos de misiles del movimiento libanés Hezbolá

Afp

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Los modelos pueden predecir qué compuestos agregarle para mejorarla

Europa Press

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

La entradas estarán disponibles desde este viernes en Ticketmaster

Ap

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco