Inicia en Quintana Roo la Estrategia Nacional de Vida Saludable

Tiene como propósito promover buenos hábitos a alumnos de escuelas de educación básica del país
Foto: Gobierno de Quintana Roo

La Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) encabezó el inicio de las brigadas de la Estrategia Nacional de Vida Saludable, ciclo escolar 2024-2025 de educación básica, en la escuela primaria general Miguel Hidalgo y Costilla, turno matutino, programa que tiene como propósito contribuir a garantizar el bienestar y la salud de las niñas y niños de las escuelas del país, mediante acciones orientadas a la promoción de hábitos saludables.

En representación de la gobernadora Mara Lezama, la secretaria de Educación, Elda Xix Euán, mencionó que: “este 12 de marzo cada entidad del país inauguró el inicio de las brigadas, que concluirán el 17 de diciembre; en el caso de Quintana Roo, permitirá realizar un diagnóstico completo sobre el estado de salud de 164 mil 230 niñas y niños de nivel primaria de 788 escuelas, a través de brigadas gratuitas en apoyo de la economía familiar”.


Foto: Gobierno de Quintana Roo

“La educación y la salud es un proceso constante de evolución y pieza clave para avanzar en la transformación de nuestro país, estamos en el momento adecuado para seguir construyendo una mejor sociedad en la que tienen cabida todas y todos”, indicó.

Es importante resaltar que el realizar un diagnóstico completo sobre el estado de salud de las niñas y niños en el nivel de educación primaria, generará un impacto positivo en el sistema de salud al reducir enfermedades prevenibles, además de que mejorarán de manera considerable los hábitos saludables de las y los estudiantes.


Foto: Gobierno de Quintana Roo

Se destacó la presencia de Flavio Carlos Rosado, titular de la Secretaría de Salud (Sesa); Javier Michel Naranjo García, titular del Órgano de Operaciones Administrativas Desconcentradas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Quintana Roo, y Ediel Matos Villanueva, subdirector general de Salud y Atención a Personas con Discapacidad del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Morena se deslinda de la familia de 'El R1' y asegura que no tolera nexos con el crimen organizado

El partido comunicó que expulsó al hermano del presunto autor intelectual del asesinato de Carlos Manzo desde 2025

La Jornada

Morena se deslinda de la familia de 'El R1' y asegura que no tolera nexos con el crimen organizado

Sheinbaum ofrece abrir la Universidad Rosario Castellanos a rechazados del examen en UNAM

La Presidenta pidió al titular de la SEP coordinación para lograrlo

La Jornada

Sheinbaum ofrece abrir la Universidad Rosario Castellanos a rechazados del examen en UNAM

Osmar Olvera gana medalla de oro en prueba de trampolín de tres metros en los JCC

Ejecutó dos saltos de alto grado de dificultad en el cierre de la final y se llevó el sitio de honor en la justa regional

La Jornada

Osmar Olvera gana medalla de oro en prueba de trampolín de tres metros en los JCC

Pide Concacaf ''revisión integral'' del liderazgo de Infantino en la FIFA

Esto luego de retirado el plan para abrir las competiciones internacionales a inversores privados

Afp

Pide Concacaf ''revisión integral'' del liderazgo de Infantino en la FIFA