Inicia en Quintana Roo la Estrategia Nacional de Vida Saludable

Tiene como propósito promover buenos hábitos a alumnos de escuelas de educación básica del país
Foto: Gobierno de Quintana Roo

La Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) encabezó el inicio de las brigadas de la Estrategia Nacional de Vida Saludable, ciclo escolar 2024-2025 de educación básica, en la escuela primaria general Miguel Hidalgo y Costilla, turno matutino, programa que tiene como propósito contribuir a garantizar el bienestar y la salud de las niñas y niños de las escuelas del país, mediante acciones orientadas a la promoción de hábitos saludables.

En representación de la gobernadora Mara Lezama, la secretaria de Educación, Elda Xix Euán, mencionó que: “este 12 de marzo cada entidad del país inauguró el inicio de las brigadas, que concluirán el 17 de diciembre; en el caso de Quintana Roo, permitirá realizar un diagnóstico completo sobre el estado de salud de 164 mil 230 niñas y niños de nivel primaria de 788 escuelas, a través de brigadas gratuitas en apoyo de la economía familiar”.


Foto: Gobierno de Quintana Roo

“La educación y la salud es un proceso constante de evolución y pieza clave para avanzar en la transformación de nuestro país, estamos en el momento adecuado para seguir construyendo una mejor sociedad en la que tienen cabida todas y todos”, indicó.

Es importante resaltar que el realizar un diagnóstico completo sobre el estado de salud de las niñas y niños en el nivel de educación primaria, generará un impacto positivo en el sistema de salud al reducir enfermedades prevenibles, además de que mejorarán de manera considerable los hábitos saludables de las y los estudiantes.


Foto: Gobierno de Quintana Roo

Se destacó la presencia de Flavio Carlos Rosado, titular de la Secretaría de Salud (Sesa); Javier Michel Naranjo García, titular del Órgano de Operaciones Administrativas Desconcentradas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Quintana Roo, y Ediel Matos Villanueva, subdirector general de Salud y Atención a Personas con Discapacidad del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Una división del ICE colaborará con la seguridad de los Juegos Olímpicos de Invierno en Italia

Políticos nacionales califican de inaceptable su presencia en el evento deportivo

Afp

Una división del ICE colaborará con la seguridad de los Juegos Olímpicos de Invierno en Italia

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este martes 27 de enero

El Frente Frío No. 30 originará llovizna y ambiente fresco en el día y frío por la noche

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este martes 27 de enero

China y EU enfrentan una misma guerra y la están perdiendo: la baja natalidad

Las mujeres, por contextos políticos, sociales y económicos, ya no están dispuestas a tener hijos

La Jornada

China y EU enfrentan una misma guerra y la están perdiendo: la baja natalidad

Vinculan a proceso a cinco ex funcionarios por explosión en Waldo’s de Hermosillo

El proceso judicial continúa; falta definir la situación legal de al menos 12 personas más

La Jornada

Vinculan a proceso a cinco ex funcionarios por explosión en Waldo’s de Hermosillo