Inicia en Quintana Roo la Estrategia Nacional de Vida Saludable

Tiene como propósito promover buenos hábitos a alumnos de escuelas de educación básica del país
Foto: Gobierno de Quintana Roo

La Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) encabezó el inicio de las brigadas de la Estrategia Nacional de Vida Saludable, ciclo escolar 2024-2025 de educación básica, en la escuela primaria general Miguel Hidalgo y Costilla, turno matutino, programa que tiene como propósito contribuir a garantizar el bienestar y la salud de las niñas y niños de las escuelas del país, mediante acciones orientadas a la promoción de hábitos saludables.

En representación de la gobernadora Mara Lezama, la secretaria de Educación, Elda Xix Euán, mencionó que: “este 12 de marzo cada entidad del país inauguró el inicio de las brigadas, que concluirán el 17 de diciembre; en el caso de Quintana Roo, permitirá realizar un diagnóstico completo sobre el estado de salud de 164 mil 230 niñas y niños de nivel primaria de 788 escuelas, a través de brigadas gratuitas en apoyo de la economía familiar”.


Foto: Gobierno de Quintana Roo

“La educación y la salud es un proceso constante de evolución y pieza clave para avanzar en la transformación de nuestro país, estamos en el momento adecuado para seguir construyendo una mejor sociedad en la que tienen cabida todas y todos”, indicó.

Es importante resaltar que el realizar un diagnóstico completo sobre el estado de salud de las niñas y niños en el nivel de educación primaria, generará un impacto positivo en el sistema de salud al reducir enfermedades prevenibles, además de que mejorarán de manera considerable los hábitos saludables de las y los estudiantes.


Foto: Gobierno de Quintana Roo

Se destacó la presencia de Flavio Carlos Rosado, titular de la Secretaría de Salud (Sesa); Javier Michel Naranjo García, titular del Órgano de Operaciones Administrativas Desconcentradas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Quintana Roo, y Ediel Matos Villanueva, subdirector general de Salud y Atención a Personas con Discapacidad del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Concluyen los trabajos de la primera fase de ampliación del Puerto de Altura de Progreso

Díaz Mena encabezó el inicio de la segunda etapa, destinada al mejoramiento de la infraestructura

La Jornada Maya

Concluyen los trabajos de la primera fase de ampliación del Puerto de Altura de Progreso

Lezama anuncia apertura de la Universidad Rosario Castellanos en 'Playa'; cuenta con 400 espacios

La modalidad es en línea y oferta cinco licenciaturas con 80 cupos cada una

La Jornada Maya

Lezama anuncia apertura de la Universidad Rosario Castellanos en 'Playa'; cuenta con 400 espacios

Mundial 2026: Saibari anota en el segundo minuto para darle la victoria a Marruecos 1-0 ante Escocia

El equipo africano mantiene las posibilidades de avanzar a su segunda ronda eliminatoria consecutiva

Ap

Mundial 2026: Saibari anota en el segundo minuto para darle la victoria a Marruecos 1-0 ante Escocia

Poder Judicial inicia en Quintana Roo mesa de trabajo por justicia abierta

En el encuentro participó la directora general de Atención y Participación Social de la SCJN

Ana Ramírez

Poder Judicial inicia en Quintana Roo mesa de trabajo por justicia abierta