Fallece cierva que fue atropellada en Tulum

A pesar de la pronta intervención las heridas del mamífero eran demasiado serias
Foto: Ayuntamiento de Tulum

La cierva que fue atropellada el pasado domingo 9 de marzo en la calle Kukulcán de Tulum perdió la vida mientras recibía atención en la Unidad de Manejo Ambiental (UMA) de Akumal.

El animal, que presentaba graves lesiones, como traumatismo craneoencefálico, sufrió complicaciones que provocaron su muerte a pesar de los esfuerzos por salvarla, informaron autoridades locales.

La cierva, de aproximadamente dos años de edad y en proceso de lactancia, fue rápidamente rescatada por diversas dependencias, entre ellas la Coordinación Estatal de Protección Civil, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Quintana Roo, la Dirección de Sustentabilidad Ambiental de Tulum y la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente del estado.

A pesar de la pronta intervención, las lesiones eran demasiado severas y no se pudo evitar su fallecimiento. Este lamentable suceso fue notificado a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), organismo que se espera emita una respuesta y tome las acciones correspondientes.

La situación resalta una vez más la urgente necesidad de construir pasos de fauna en las principales vías del municipio, donde la fauna local se ve constantemente expuesta al peligro del tráfico vehicular.


Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Un ex escolta de Carlos Manzo está prófugo: Gobierno de Michoacán

Ramírez Bedolla, gobernador del estado, confirmó que las autoridades trabajan para capturar al sujeto

La Jornada

Un ex escolta de Carlos Manzo está prófugo: Gobierno de Michoacán

Dictan prisión preventiva contra ‘El Licenciado’ y siete escoltas de Carlos Manzo por el asesinato del ex alcalde

En la audiencia se reveló que el crimen organizado ofreció 2 mdp por perpetrar el homicidio

La Jornada

Dictan prisión preventiva contra ‘El Licenciado’ y siete escoltas de Carlos Manzo por el asesinato del ex alcalde

Brasil: detienen al ex presidente Jair Bolsonaro por riesgo de fuga de prisión domiciliaria

El ex mandatario admite que intentó quemar su tobillera electrónica

Afp

Brasil: detienen al ex presidente Jair Bolsonaro por riesgo de fuga de prisión domiciliaria

Raúl Jiménez anota el gol del triunfo 1-0 del Fulham ante el Sunderland

El futbolista mexicano rompió una racha de cinco partidos sin marcar un tanto

La Jornada

Raúl Jiménez anota el gol del triunfo 1-0 del Fulham ante el Sunderland