Fallece cierva que fue atropellada en Tulum

A pesar de la pronta intervención las heridas del mamífero eran demasiado serias
Foto: Ayuntamiento de Tulum

La cierva que fue atropellada el pasado domingo 9 de marzo en la calle Kukulcán de Tulum perdió la vida mientras recibía atención en la Unidad de Manejo Ambiental (UMA) de Akumal.

El animal, que presentaba graves lesiones, como traumatismo craneoencefálico, sufrió complicaciones que provocaron su muerte a pesar de los esfuerzos por salvarla, informaron autoridades locales.

La cierva, de aproximadamente dos años de edad y en proceso de lactancia, fue rápidamente rescatada por diversas dependencias, entre ellas la Coordinación Estatal de Protección Civil, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Quintana Roo, la Dirección de Sustentabilidad Ambiental de Tulum y la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente del estado.

A pesar de la pronta intervención, las lesiones eran demasiado severas y no se pudo evitar su fallecimiento. Este lamentable suceso fue notificado a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), organismo que se espera emita una respuesta y tome las acciones correspondientes.

La situación resalta una vez más la urgente necesidad de construir pasos de fauna en las principales vías del municipio, donde la fauna local se ve constantemente expuesta al peligro del tráfico vehicular.


Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Gilberto Mora, el niño de la Copa del Mundo que ilusiona a México

Elogia Hugo Sánchez al centrocampista de 17 años: ''Tiene un desparpajo tremendo''

Ap

Gilberto Mora, el niño de la Copa del Mundo que ilusiona a México

Colonos israelíes incendian dos mezquitas en Cisjordania, según las autoridades

La violencia vive un ritmo ''récord'' en la zona, con una media de seis ataques diarios

Afp

Colonos israelíes incendian dos mezquitas en Cisjordania, según las autoridades

Austria vence a la debutante Jordania por 3-1, su primer triunfo en el Mundial en 36 años

Un autogol tras un saque de esquina les dio la ventaja

Ap

Austria vence a la debutante Jordania por 3-1, su primer triunfo en el Mundial en 36 años

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este miércoles 17 de junio

Se esperan chubascos en la zona poniente del estado

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este miércoles 17 de junio