Fallece cierva que fue atropellada en Tulum

A pesar de la pronta intervención las heridas del mamífero eran demasiado serias
Foto: Ayuntamiento de Tulum

La cierva que fue atropellada el pasado domingo 9 de marzo en la calle Kukulcán de Tulum perdió la vida mientras recibía atención en la Unidad de Manejo Ambiental (UMA) de Akumal.

El animal, que presentaba graves lesiones, como traumatismo craneoencefálico, sufrió complicaciones que provocaron su muerte a pesar de los esfuerzos por salvarla, informaron autoridades locales.

La cierva, de aproximadamente dos años de edad y en proceso de lactancia, fue rápidamente rescatada por diversas dependencias, entre ellas la Coordinación Estatal de Protección Civil, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Quintana Roo, la Dirección de Sustentabilidad Ambiental de Tulum y la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente del estado.

A pesar de la pronta intervención, las lesiones eran demasiado severas y no se pudo evitar su fallecimiento. Este lamentable suceso fue notificado a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), organismo que se espera emita una respuesta y tome las acciones correspondientes.

La situación resalta una vez más la urgente necesidad de construir pasos de fauna en las principales vías del municipio, donde la fauna local se ve constantemente expuesta al peligro del tráfico vehicular.


Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Fortalecen el bienestar social en comunidades rurales de Playa del Carmen

La entrega de semillas y la incorporación al programa de Huertos Comunitarios benefició a 15 familias

La Jornada Maya

Fortalecen el bienestar social en comunidades rurales de Playa del Carmen

''México no es piñata de nadie''

Miles de entusiasta seguidores de Claudia Sheinbaum abarrotaron las calles alrededor del Monumento a la Revolución

Octavio Olvera

''México no es piñata de nadie''

Hoteles de Punta Maroma colocan sus propias barreras antisargazo

Empresarios dejan de considerar el recale como un factor determinante para el turismo

Ana Ramírez

Hoteles de Punta Maroma colocan sus propias barreras antisargazo

Afectaciones por baja turística no son exclusivas de prestadores de servicios: Canaco Tulum

Disminución de visitantes causa reducciones de ventas, reportan empresarios locales

Miguel Améndola

Afectaciones por baja turística no son exclusivas de prestadores de servicios: Canaco Tulum