Fallece cierva que fue atropellada en Tulum

A pesar de la pronta intervención las heridas del mamífero eran demasiado serias
Foto: Ayuntamiento de Tulum

La cierva que fue atropellada el pasado domingo 9 de marzo en la calle Kukulcán de Tulum perdió la vida mientras recibía atención en la Unidad de Manejo Ambiental (UMA) de Akumal.

El animal, que presentaba graves lesiones, como traumatismo craneoencefálico, sufrió complicaciones que provocaron su muerte a pesar de los esfuerzos por salvarla, informaron autoridades locales.

La cierva, de aproximadamente dos años de edad y en proceso de lactancia, fue rápidamente rescatada por diversas dependencias, entre ellas la Coordinación Estatal de Protección Civil, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Quintana Roo, la Dirección de Sustentabilidad Ambiental de Tulum y la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente del estado.

A pesar de la pronta intervención, las lesiones eran demasiado severas y no se pudo evitar su fallecimiento. Este lamentable suceso fue notificado a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), organismo que se espera emita una respuesta y tome las acciones correspondientes.

La situación resalta una vez más la urgente necesidad de construir pasos de fauna en las principales vías del municipio, donde la fauna local se ve constantemente expuesta al peligro del tráfico vehicular.


Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Maru Campos debe declarar

Astillero

Julio Hernández López

Maru Campos debe declarar

México exportará a Japón un millón de barriles de crudo, informa ‘Nikkei’

La entrega está prevista para el mes de julio

Reuters

México exportará a Japón un millón de barriles de crudo, informa ‘Nikkei’

El ascenso a las pirámides de las zonas arqueológicas es autorizado por el INAH

La reapertura para subir al templo de la Luna en Teotihuacán fue hace 11 meses

La Jornada

El ascenso a las pirámides de las zonas arqueológicas es autorizado por el INAH

En coordinación con madres buscadoras, la Fiscalía de QRoo encuentra cinco cuerpos en Mahahual

Los restos tienen una antigüedad aproximada de entre un año y año y medio

La Jornada Maya

En coordinación con madres buscadoras, la Fiscalía de QRoo encuentra cinco cuerpos en Mahahual