Fallece cierva que fue atropellada en Tulum

A pesar de la pronta intervención las heridas del mamífero eran demasiado serias
Foto: Ayuntamiento de Tulum

La cierva que fue atropellada el pasado domingo 9 de marzo en la calle Kukulcán de Tulum perdió la vida mientras recibía atención en la Unidad de Manejo Ambiental (UMA) de Akumal.

El animal, que presentaba graves lesiones, como traumatismo craneoencefálico, sufrió complicaciones que provocaron su muerte a pesar de los esfuerzos por salvarla, informaron autoridades locales.

La cierva, de aproximadamente dos años de edad y en proceso de lactancia, fue rápidamente rescatada por diversas dependencias, entre ellas la Coordinación Estatal de Protección Civil, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Quintana Roo, la Dirección de Sustentabilidad Ambiental de Tulum y la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente del estado.

A pesar de la pronta intervención, las lesiones eran demasiado severas y no se pudo evitar su fallecimiento. Este lamentable suceso fue notificado a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), organismo que se espera emita una respuesta y tome las acciones correspondientes.

La situación resalta una vez más la urgente necesidad de construir pasos de fauna en las principales vías del municipio, donde la fauna local se ve constantemente expuesta al peligro del tráfico vehicular.


Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Yucatán llevará su gastronomía y trova a la CDMX en mayo

El evento cultural reunirá a 270 expositores de 23 municipios de la entidad

La Jornada Maya

Yucatán llevará su gastronomía y trova a la CDMX en mayo

Tesoro de EU sanciona 14 objetivos por ayudar al régimen iraní a obtener armas

Los castigos alcanzan a actores ubicados en Teherán, Turquía y Emiratos Árabes Unidos

La Jornada

Tesoro de EU sanciona 14 objetivos por ayudar al régimen iraní a obtener armas

Irán no asistió a negociaciones con Estados Unidos en Pakistán

Teherán considera que Washington ha mantenido ''exigencias excesivas'' que obstaculizan la paz

Ap

Irán no asistió a negociaciones con Estados Unidos en Pakistán

Detienen a 20 personas en operativos; aseguran armas, droga y 30 mil litros de hidrocarburo en ocho estados

En QRoo, tres sujetos fueron capturados con dosis de narcóticos en Benito Juárez

La Jornada

Detienen a 20 personas en operativos; aseguran armas, droga y 30 mil litros de hidrocarburo en ocho estados