Fallece cierva que fue atropellada en Tulum

A pesar de la pronta intervención las heridas del mamífero eran demasiado serias
Foto: Ayuntamiento de Tulum

La cierva que fue atropellada el pasado domingo 9 de marzo en la calle Kukulcán de Tulum perdió la vida mientras recibía atención en la Unidad de Manejo Ambiental (UMA) de Akumal.

El animal, que presentaba graves lesiones, como traumatismo craneoencefálico, sufrió complicaciones que provocaron su muerte a pesar de los esfuerzos por salvarla, informaron autoridades locales.

La cierva, de aproximadamente dos años de edad y en proceso de lactancia, fue rápidamente rescatada por diversas dependencias, entre ellas la Coordinación Estatal de Protección Civil, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Quintana Roo, la Dirección de Sustentabilidad Ambiental de Tulum y la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente del estado.

A pesar de la pronta intervención, las lesiones eran demasiado severas y no se pudo evitar su fallecimiento. Este lamentable suceso fue notificado a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), organismo que se espera emita una respuesta y tome las acciones correspondientes.

La situación resalta una vez más la urgente necesidad de construir pasos de fauna en las principales vías del municipio, donde la fauna local se ve constantemente expuesta al peligro del tráfico vehicular.


Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Cecilia Patrón supervisa obras de mejora en parques de Vergel III y Viernes Santo de Mérida

Trabajan en la rehabilitación de áreas, instalación de luminarias y servicio de internet

La Jornada Maya

Cecilia Patrón supervisa obras de mejora en parques de Vergel III y Viernes Santo de Mérida

Artesanas y cocineras tradicionales de QRoo impulsan organización nacional

El modelo busca que los productores vendan directamente al consumidor, sin intermediarios

Miguel Améndola

Artesanas y cocineras tradicionales de QRoo impulsan organización nacional

ICE planea gastar 20 mdd en guantes que aplican descargas eléctricas para someter a migrantes

Sheinbaum rechaza el eventual uso de estos artefactos

La Jornada

ICE planea gastar 20 mdd en guantes que aplican descargas eléctricas para someter a migrantes

Comparecerán funcionarios para explicar el préstamo para el Plan Bienestar Metropolitano

Este viernes se extenderá la explicación de las obras y las inversiones

La Jornada Maya

Comparecerán funcionarios para explicar el préstamo para el Plan Bienestar Metropolitano