Incendio consume minisuper en Tulum

Las llamas alcanzaron el tercer nivel del edificio donde hay departamentos habitacionales
Foto: Miguel Améndola

Un incendio devastador se registró en la madrugada de este martes en un minisúper denominado Pool, ubicado en la calle Andrómeda, entre Libra Sur y Escorpión Sur, en el centro de Tulum.

El fuego, que comenzó en la tienda, se propagó rápidamente, afectando hasta el tercer nivel del edificio, donde se encuentran departamentos habitacionales. Como resultado, las autoridades se vieron obligadas a evacuar a los residentes del lugar.


Foto: Miguel Améndola

Primeramente se observó a algunas personas intentando controlar las llamas utilizando extintores, pero el fuego avanzaba con rapidez, consumiendo muebles y productos de la tienda de manera voraz.

La situación requirió la intervención inmediata de los servicios de emergencia, quienes lograron evacuar a los habitantes del edificio, incluyendo a un perrito, trasladándolos a un lugar seguro mientras los bomberos combatían las intensas llamas.

Afortunadamente no se reportaron víctimas humanas, pero las pérdidas materiales fueron cuantiosas. La tienda sufrió la destrucción total de su inventario, mientras que la infraestructura del condominio no resultó dañada, lo que evitó que el incendio causara daños estructurales mayores.


Foto: Miguel Améndola

En virtud de lo anterior, el director del Cuerpo de Bomberos de Tulum, Manuel Castilla James, destacó que este incidente deja en manifiesto la importancia de contar con medidas de seguridad adecuadas en establecimientos comerciales y edificios residenciales.

Castilla James hizo un llamado a los propietarios y responsables de estos inmuebles a no descuidar el mantenimiento de sus instalaciones y a revisar los sistemas de prevención de incendios, ya que este tipo de emergencias pueden ocurrir en cualquier momento.

Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

Joaquín Díaz Mena llama a redoblar esfuerzos de seguridad en Yucatán

Aseguró que el hecho ocurrido en Dzilam de Bravo no quedará impune y se avanza en las pesquisas

La Jornada Maya

Joaquín Díaz Mena llama a redoblar esfuerzos de seguridad en Yucatán

Seduc Campeche se prepara para preinscripciones en línea del ciclo escolar 2026-2027: Conoce los detalles

Realizará un simulacro de este trámite, el cual no quedará registrado en el sistema

Jairo Magaña

Seduc Campeche se prepara para preinscripciones en línea del ciclo escolar 2026-2027: Conoce los detalles

Cecilia Patrón anuncia Centro Municipal de Autismo para personas mayores de seis años en Mérida

El recinto se encontrará en el oriente de la ciudad y está próximo a comenzar operaciones

Astrid Sánchez

Cecilia Patrón anuncia Centro Municipal de Autismo para personas mayores de seis años en Mérida

Solicitan prisión contra comunicador de Campeche por incitar odio contra la gobernadora Sansores

La agente Jennie Clarivel Mendieta pidió tambien una multa contra el ex director de 'Tribuna'

La Jornada

Solicitan prisión contra comunicador de Campeche por incitar odio contra la gobernadora Sansores