Forbes otorga 5 estrellas al restaurante María Dolores by Edgar Núñez, en Atelier Playa Mujeres

El establecimiento es el único de Latinoamérica en conseguir el reconocimiento
Foto: Ana Ramírez

La revista Forbes Travel Guide otorgó el reconocimiento de 5 estrellas al restaurante María Dolores by Edgar Núñez, localizado en el hotel Atelier Playa Mujeres, convirtiéndose en el primer y único restaurante en Latinoamérica con este galardón.

María Dolores se ha enfocado en transmitir el amor por México, con una apreciación sobre la evolución de la cocina mexicana y los secretos de las técnicas ancestrales, en un concepto de “arte culinario” con ingredientes frescos y locales.

“Nos enorgullecemos de reconocer a María Dolores como el primer restaurante en Latinoamérica en alcanzar esta prestigiosa clasificación, consolidando su lugar en la élite global de la gastronomía y elevando el estándar de la experiencia culinaria en México y más allá. Esta distinción refleja el nivel de excelencia, atención al detalle y pasión por la hospitalidad que caracteriza a los mejores restaurantes del mundo”, resaltó Lourdes Hainlin, vicepresidente de servicio a socios de Forbes Travel Guide.

Además, con este galardón, el centro de hospedaje se fortalece y seguirá enfocado en captar turistas de cada vez un mayor poder adquisitivo. Al respecto, el chef Edgar Núñez enfatizó que alcanzar estas 5 estrellas no es solo un reconocimiento, sino un parteaguas en la historia de la gastronomía en Latinoamérica, por ser el primer y único de la región en contar con esta distinción, un reflejo del talento, la disciplina y la pasión de todo el equipo de María Dolores, en donde siempre han creído en una cocina que respeta sus raíces, que valora los ingredientes y que no deja de evolucionar.

“Gracias a ellos (su equipo de trabajo), por ellos podemos hacer lo que hacemos y servir lo que servimos. Para mí el lujo es lo sencillo, lo local, lo mexicano, es lo que hacemos nosotros… este premio nos motiva a seguir explorando, creando y llevando la gastronomía mexicana a otro nivel”, aseveró.


Foto: Ana Ramírez

Por su parte, Andrés Aguilar Becerril, subsecretario de Turismo de Quintana Roo, hizo mención que si algo han tenido claro es que el sector gastronómico es un sector estratégico para el destino turístico y hablar ahora de un destino que muestra lo mejor de lo mejor, en un esquema de liderazgo, representa el compromiso y la suma de muchas voluntades y en ese eje es que se han logrado muchas cosas, como este distintivo que representa sacrificio y un gran logro para el restaurante y el hotel.


Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Congo hace historia en el Mundial: remonta a Uzbekistán y clasifica por primera vez a dieciseisavos

Yoane Wissa y Fiston Mayele sellaron la victoria en la segunda participación del equipo africano tras 52 años

Ap

Congo hace historia en el Mundial: remonta a Uzbekistán y clasifica por primera vez a dieciseisavos

Colombia se lleva el Grupo K del Mundial al empatar 0-0 con Portugal y se cruzará con Ghana en 16vos

El equipo de Cristiano Ronaldo jugará contra Croacia en la siguiente ronda

Ap

Colombia se lleva el Grupo K del Mundial al empatar 0-0 con Portugal y se cruzará con Ghana en 16vos

Argentina: jefe de gabinete de Milei renuncia tras investigación por presunto enriquecimiento ílicito

Manuel ⁠Adorni calificó como ''mentiras'' los señalamientos en su contra

Ap

Argentina: jefe de gabinete de Milei renuncia tras investigación por presunto enriquecimiento ílicito

Colectivos LGBTTTI protestan por cierre del Zócalo debido al FIFA Fan Fest en CDMX

Contingentes criticaron la apropiación del espacio por parte de las marcas transnacionales

La Jornada

Colectivos LGBTTTI protestan por cierre del Zócalo debido al FIFA Fan Fest en CDMX