Quedaron instalados los 11 consejos municipales para las elecciones del Poder Judicial en Quintana Roo

Seis mujeres y cinco hombres serán los encargados de organizar el proceso extraordinario
Foto: Ieqroo

La consejera presidenta del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), Rubí Pacheco Pérez, realizó la toma de protesta de las y los consejeros presidentes de los 11 consejos municipales, quienes a su vez tomaron protesta a los integrantes de cada uno de los consejos, así también quedaron instalados, en el marco del Proceso Electoral Extraordinario del Poder Judicial del Estado de Quintana Roo 2025.

En sesión extraordinaria con carácter de urgente, la consejera presidenta del Ieqroo tomó protesta a las y los presidentes de los 11 órganos desconcentrados del instituto. Las presidencias de los 11 órganos del Ieqroo quedaron conformadas por: en el municipio de Benito Juárez, Oscar Augusto Ochoa Jiménez; Cozumel, Ramón Ulises Aguilar Estrella; Felipe Carrillo Puerto, María Isabel Navarrete Góngora; Isla Mujeres, Jesús Santiago Balam Cu; José María Morelos, Lenny Gabriela Alvarado López; Lázaro Cárdenas, Luis Felipe Pech Pat; Othón P. Blanco, Andrea Viridiana Azueta Rodríguez; Solidaridad, Vanessa Blanca Martínez; Tulum, Gabriela Ortiz Martínez De Kores; Bacalar, Hadasa Hefzi Ba Manzon Castillo y Puerto Morelos, Adrián Sotelo Fragoso.

En un mensaje dirigido a las nuevas consejerías de los órganos electorales, Pacheco Pérez deseó éxito en el cumplimiento de sus atribuciones, siempre con el acompañamiento de las áreas técnicas y del consejo general, al reconocer la experiencia de la mayoría de sus integrantes en el pasado proceso electoral.

En sus mensajes las presidencias de los consejos municipales señalaron: “El Proceso Electoral Extraordinario del Poder Judicial del Estado de Quintana Roo 2025 será el primero en su historia, reflexionemos ¿Cuántas ciudadanas y ciudadanos se sumarán a esta fiesta de la democracia? Los que así lo decidan determinarán el rumbo de las magistradas y magistrados, así como las personas juzgadoras del Poder Judicial de nuestro estado”.

De esta manera las presidencias de los 11 órganos desconcentrados del instituto quedaron integrados por seis mujeres y cinco hombres, quienes, con las consejerías y vocalías, organizarán las elecciones del Proceso Electoral Extraordinario del Poder Judicial del Estado de Quintana Roo 2025.

Igualmente se aprobó la guía para la verificación del acondicionamiento y equipamiento de las bodegas electorales de los consejos municipales y bodega electoral central, en el marco del Proceso Electoral Extraordinario del Poder Judicial del Estado de Quintana Roo 2025.


Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Mantienen impulso al turismo gastronómico en QRoo

El sector se posiciona como un eje fundamental para impulsar el empleo

Ana Ramírez

Mantienen impulso al turismo gastronómico en QRoo

Un segundo año de actividad legislativa enfocada en salud y derechos: Antonio Jiménez

El presidente de la LXV Legislatura de Campeche, Antonio Jiménez Gutiérrez, rindió su informe

Jairo Magaña

Un segundo año de actividad legislativa enfocada en salud y derechos: Antonio Jiménez

La cuarta edición de 'Iluminando tu lucha' será el 20 de octubre en Cancún

La iniciativa apoya a mujeres sobrevivientes de cáncer de mama, otorgándoles tratamiento de micropigmentación

Ana Ramírez

La cuarta edición de 'Iluminando tu lucha' será el 20 de octubre en Cancún

Convocan a marcha de tractores menonitas desde Hopelchén hasta la capital campechana

Denuncian irregularidades en un juicio por el despojo de 500 hectáreas

Jairo Magaña

Convocan a marcha de tractores menonitas desde Hopelchén hasta la capital campechana