Con equipamiento urbano y vistosa señalética, cambia la imagen de la Quinta Avenida en 'Playa'

Sus llamativos colores servirán para orientar a los visitantes
Foto: Ayuntamiento de Playa del Carmen

Una ciudad que se enorgullece de su historia y muestra sus raíces es una ciudad con identidad, expresó la presidenta municipal Estefanía Mercado al anunciar la renovación de la señalética en la Quinta Avenida, a fin de ofrecer una inmejorable imagen urbana del destino al turismo nacional e internacional.

“Playa del Carmen no es sólo un destino, es cultura, es comunidad, es orgullo”, reiteró la alcaldesa, quien destacó la vistosidad de la nueva imagen de este polo vacacional. “Tenemos nueva señalética turística y equipamiento urbano en nuestra Quinta Avenida. Seguimos transformando Playa del Carmen con identidad y visión de futuro”, agregó.



Foto: Ayuntamiento de Playa del Carmen

La emblemática Quinta Avenida, ubicada en pleno corazón de la zona turística de este destino, luce una renovada imagen urbana que va de la mano con la promoción de la marca “Ciudad Playa del Carmen” y la app Let’s Playa que se realiza a nivel nacional e internacional.

Con vistosos colores que fortalecen la identidad de Playa del Carmen, el gobierno municipal, por medio de la Secretaría de Turismo, puso en marcha todo un proceso de construcción e instalación de señalética vial que servirá para orientar a los visitantes que llegan de todas partes del mundo a disfrutar la belleza inigualable de este destino turístico.



Foto: Ayuntamiento de Playa del Carmen

La Ruta del Mar, por ejemplo, es una estrategia turística plasmada en el Plan Municipal de Desarrollo (PMD) 2024-2027 de Estefanía Mercado, cuya señalética en maya, inglés y español permite al turista conocer la playa, la pesca y los rituales tradicionales.

La nueva señalética también contempla información sobre la Ruta de la Historia de Playa del Carmen.

“Esta transformación de Playa del Carmen es parte del compromiso de la actual administración municipal que encabeza la alcaldesa Estefanía Mercado, quien trabaja de la mano con la gobernadora Mara Lezama y la presidenta de México, Claudia Sheinbaum”, dio a conocer el gobierno municipal en un comunicado de prensa.




Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Fiscalía de Morelos inicia investigación contra ex director de Pemex por violencia familiar

Fue derivado de la difusión de una denuncia pública a través de un video, en donde se aprecia un acto en contra de su esposa

La Jornada

Fiscalía de Morelos inicia investigación contra ex director de Pemex por violencia familiar

Magisterio campechano fortalece la Nueva Escuela Mexicana con propuestas surgidas desde las aulas

Docentes unificaron experiencias pedagógicas para construir un modelo educativo más humano y acorde con las necesidades de cada comunidad

Jairo Magaña

Magisterio campechano fortalece la Nueva Escuela Mexicana con propuestas surgidas desde las aulas

Campeche estrena app para seguir en tiempo real la recolección de basura

La nueva herramienta busca mejorar el servicio, prevenir inundaciones y fortalecer el manejo de residuos en la ciudad capital

Jairo Magaña

Campeche estrena app para seguir en tiempo real la recolección de basura

Cada año aparecen más de 100 sustancias adictivas

En foro se revela que más de un millón 700 mil personas en el país cumplen con los criterios de dependencia al alcohol

La Jornada

Cada año aparecen más de 100 sustancias adictivas