Toma protesta nuevo Consejo Directivo de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres

Estará encabezado por Rodrigo de la Peña Segura durante el periodo 2025-2028
Foto: Gobierno de Quintana Roo

La gobernadora Mara Lezama Espinosa encabezó la ceremonia de toma de protesta del Consejo Directivo de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres 2025-2028, que dirigirá Rodrigo de la Peña Segura.

Durante la ceremonia, la titular del Ejecutivo destacó que esta asociación es fundamental para el crecimiento de los grandes destinos de Quintana Roo, como también de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, donde se tienen proyectos importantes.

“El objetivo de trabajar en conjunto es lograr una prosperidad compartida, que el éxito turístico se refleje en los hogares de hombres y mujeres que prestan sus servicios en la industria turística”, dijo la gobernadora.

Añadió que este gobierno decidió que el derecho de saneamiento ambiental deje de ser la caja chica de los gobiernos, hacer fideicomisos, transparentar los recursos y destinarlos a donde deben de llegar para mejorar la calidad de vida de las y los quintanarroenses.

Expresó que se ha trabajado en grandes temas de la industria, en una mesa de seguridad donde se hablan y resuelven temas como el del aeropuerto, migración, movilidad, etc. “El objetivo es muy claro, que le vaya bien a Quintana Roo, que le vaya bien a Cancún, que le vaya bien a Puerto Morelos, que le vaya bien a Isla Mujeres, pero que le vaya bien a las y los trabajadores, y a las y los quintanarroenses”.

Mara Lezama felicitó a Jesús Almaguer Salazar, quien culmina su encargo al frente de esta asociación, por haber hecho su mejor esfuerzo y poner todo su empeño para fortalecer la industria turística, de la cual somos líderes indiscutibles.

Asimismo, ante los agremiados presentes y acompañada de la presidenta municipal Ana Paty Peralta de la Peña, la titular del Ejecutivo recordó que el turismo no son solo cifras y estadísticas, sino que detrás de cada habitación, de cada check in y de cada servicio de excelencia hay seres humanos.

El presidente entrante, Rodrigo de la Peña Segura, destacó el amor que tiene por esta tierra, por lo que ofreció poner toda su experiencia para afrontar los nuevos retos que vienen para el sector turístico. Añadió que el crecimiento turístico de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres es el resultado del trabajo en equipo.

Además de los integrantes de la nueva Mesa Directiva, estuvieron en la ceremonia las presidentas municipales Blanca Merari Tziu, de Puerto Morelos, y Atenea Gómez Ricalde, de Isla Mujeres; el secretario estatal de Turismo, Bernardo Cueto Riestra y el director del Consejo de Promoción Turística, Andrés Martínez Reynoso.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Promoverán investigación para consolidar a Yucatán como potencia científica

La iniciativa del gobierno estatal busca impulsar a proyectos de investigación con impacto local

La Jornada Maya

Promoverán investigación para consolidar a Yucatán como potencia científica

Dan prisión preventiva a 30 sujetos ligados al robo de hidrocarburos

Los ahora detenidos presuntamente formaban parte de una red que operaba en al menos cuatro estados

Gustavo Castillo García

Dan prisión preventiva a 30 sujetos ligados al robo de hidrocarburos

''Emprendo Contigo'', el programa del Ayuntamiento de Mérida que busca fortalecer a dueños de negocios

El apoyo tiene como fin capacitar a beneficiarios y brindarles plataformas de ventas en eventos

La Jornada Maya

''Emprendo Contigo'', el programa del Ayuntamiento de Mérida que busca fortalecer a dueños de negocios

Recuperar Mexicana de Aviación, una decisión estratégica: Sheinbaum

La presidenta encabezó la recepción del primer avión Embraer para uso de la aerolínea

César Arellano García

Recuperar Mexicana de Aviación, una decisión estratégica: Sheinbaum