Mara Lezama revisa avances de seguridad en QRoo con Omar García Harfuch

Atención a las Causas y Consolidación de la GN, dos de los ejes principales de la estrategia
Foto: Gobierno de Quintana Roo

La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, sostuvo una reunión de trabajo con el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México, Omar García Harfuch, para revisar los avances, trabajos y la coordinación integral para aumentar con efectividad en la estrategia de seguridad que se tiene implementada en el estado para impactar en la disminución de la incidencia delictiva.

Mara Lezama destacó los esfuerzos de coordinación entre diversas instituciones del gobierno estatal, como la FGE, la SSC, Defensa, Semar, la Guardia Nacional, entre otras, para avanzar en la prevención del delito, la investigación criminal y la colaboración interinstitucional, con el objetivo de fortalecer la efectividad en beneficio de los quintanarroenses.

“En la estrategia integral para la construcción de la paz en Quintana Roo, el gobierno del estado respalda totalmente los cuatro ejes de la Estrategia Nacional de Seguridad que impulsa la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo: Atención a las Causas, Consolidación de la Guardia Nacional, Fortalecimiento de Inteligencia e Investigación y Coordinación Absoluta en el Gabinete de Seguridad con las Entidades Federativas”, dio a conocer el gobierno estatal en un comunicado de prensa.




Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Más de 8 mil personas disfrutan del equinoccio de primavera en Chichen Itzá: Fotos

El fenómeno se apreció entre las 4:30 y 5:10 de la tarde

La Jornada Maya

Más de 8 mil personas disfrutan del equinoccio de primavera en Chichen Itzá: Fotos

Paulina Márquez y Montserrat Castro presentan 'La secretaria del inframundo'

Comenzó con una serie de videos en redes sociales y se convirtió en una novela gráfica

La Jornada Maya

Paulina Márquez y Montserrat Castro presentan 'La secretaria del inframundo'

Cristóbal León presenta una charla urgente sobre imperialismo y conciencia crítica

La charla 'Solidaridad actual por Cuba y Nuestra América' dejó diversas reflexiones

La Jornada Maya

Cristóbal León presenta una charla urgente sobre imperialismo y conciencia crítica

EU e Israel atacan instalación nuclear iraní en Natanz

La agencia añadió que ''no se ha detectado ninguna fuga de materiales radiactivos'' en la zona

Afp

EU e Israel atacan instalación nuclear iraní en Natanz