Atacan a balazos al secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de Tulum

Uno de los agresores falleció; se cree que viajaba con uno más
Foto: Miguel Améndola

La noche de este viernes se registró un ataque armado contra el capitán José Roberto Rodríguez Bautista, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Tulum. Información preliminar señala que en primera instancia fue internado en el hospital Costamed del noveno municipio, pero posteriormente fue necesario trasladarlo a Playa del Carmen.

Sobre el ataque, la Secretaría de Seguridad Ciudadana del estado informó que a las 20:30 horas se activó un dispositivo de seguridad en el cruce de la avenida 5 con calle 11, en la colonia La Veleta, en la zona conocida como Holística, ubicada al sur de la cabecera municipal.

"Se refería que al menos tres personas presentaban lesiones por arma de fuego. De inmediato, elementos de seguridad de los tres órdenes de gobierno se trasladaron a la zona, en donde al arribar encontraron lesionado al secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de Tulum, José Roberto Rodríguez Bautista, así como a su escolta, por lo que después de recibir atención médica en el lugar, fueron trasladados a un hospital", señala el comunicado de la dependencia estatal.

Asimismo, en el lugar se encontró a una persona sin vida, que formaba parte del grupo de delincuentes agresores y fue abatido al repeler la agresión. 



Foto: Miguel Améndola


De acuerdo a los primeros indicios, el ahora occiso viajaba con otro sujeto, en motocicleta, cuando agredieron al secretario Rodríguez Bautista y su escolta, quienes repelieron la agresión. El ataque generó una gran movilización de la Policía Municipal, Estatal, la Marina, Defensa y Guardia Nacional.

"En este momento se mantiene el dispositivo de seguridad en la zona, por lo que se pide a la ciudadanía en general a dar paso a las unidades de emergencia y mantenerse informados a través de las páginas oficiales del gobierno de Quintana Roo", menciona el comunicado.

El hecho ocurre a casi una semana del ataque con armas de grueso calibre contra la fachada de la Fiscalía General del Estado con sede en Tulum.




Foto: Miguel Améndola

Cabe destacar que las fuerzas armadas de los tres niveles de gobierno han hecho una serie de capturas de importantes cabecillas del crimen organizado que opera en Tulum en semanas recientes.

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Una disputa por la educación

La Nueva Escuela Mexicana, un debate necesario

Cristóbal León Campos

Una disputa por la educación

El descarrilamiento pega a la confianza del viajero

Kilómetro 0

Edgar Fernando Cruz

El descarrilamiento pega a la confianza del viajero

Taxistas amenazan con bloquear el Zacatal este 2 de enero; exigen a la Artec regularización de 'pochimóviles'

El gremio asegura que las autoridades municipales permitieron la proliferación de los pequeños transportistas

La Jornada Maya

Taxistas amenazan con bloquear el Zacatal este 2 de enero; exigen a la Artec regularización de 'pochimóviles'

Incrementa flujo de visitantes a Carmen por la temporada

La terminal de autobuses registra un incremento de hasta 80 por ciento en los viajes a un día del Año Nuevo

La Jornada Maya

Incrementa flujo de visitantes a Carmen por la temporada