Atacan a balazos al secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de Tulum

Uno de los agresores falleció; se cree que viajaba con uno más
Foto: Miguel Améndola

La noche de este viernes se registró un ataque armado contra el capitán José Roberto Rodríguez Bautista, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Tulum. Información preliminar señala que en primera instancia fue internado en el hospital Costamed del noveno municipio, pero posteriormente fue necesario trasladarlo a Playa del Carmen.

Sobre el ataque, la Secretaría de Seguridad Ciudadana del estado informó que a las 20:30 horas se activó un dispositivo de seguridad en el cruce de la avenida 5 con calle 11, en la colonia La Veleta, en la zona conocida como Holística, ubicada al sur de la cabecera municipal.

"Se refería que al menos tres personas presentaban lesiones por arma de fuego. De inmediato, elementos de seguridad de los tres órdenes de gobierno se trasladaron a la zona, en donde al arribar encontraron lesionado al secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de Tulum, José Roberto Rodríguez Bautista, así como a su escolta, por lo que después de recibir atención médica en el lugar, fueron trasladados a un hospital", señala el comunicado de la dependencia estatal.

Asimismo, en el lugar se encontró a una persona sin vida, que formaba parte del grupo de delincuentes agresores y fue abatido al repeler la agresión. 



Foto: Miguel Améndola


De acuerdo a los primeros indicios, el ahora occiso viajaba con otro sujeto, en motocicleta, cuando agredieron al secretario Rodríguez Bautista y su escolta, quienes repelieron la agresión. El ataque generó una gran movilización de la Policía Municipal, Estatal, la Marina, Defensa y Guardia Nacional.

"En este momento se mantiene el dispositivo de seguridad en la zona, por lo que se pide a la ciudadanía en general a dar paso a las unidades de emergencia y mantenerse informados a través de las páginas oficiales del gobierno de Quintana Roo", menciona el comunicado.

El hecho ocurre a casi una semana del ataque con armas de grueso calibre contra la fachada de la Fiscalía General del Estado con sede en Tulum.




Foto: Miguel Améndola

Cabe destacar que las fuerzas armadas de los tres niveles de gobierno han hecho una serie de capturas de importantes cabecillas del crimen organizado que opera en Tulum en semanas recientes.

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Segmento de reuniones del Caribe Mexicano tiene grandes expectativas de crecimiento

Anuncian el ViveMICE 2026, que se realizará en Playa Mujeres del 31 de agosto al 3 de septiembre

Ana Ramírez

Segmento de reuniones del Caribe Mexicano tiene grandes expectativas de crecimiento

SEP adelanta para el 5 de junio la conclusión del ciclo escolar 2025-2026 por ola de calor y Mundial de Futbol

El curso estaba programado para acabar el 15 de julio; las clases se reanudarán el 31 de agosto

La Jornada

SEP adelanta para el 5 de junio la conclusión del ciclo escolar 2025-2026 por ola de calor y Mundial de Futbol

Casi la mitad de las madres ocupadas en México sólo reciben un salario mínimo: Inegi

La actividad a la que más tiempo dedican es la realización de quehaceres de su hogar

La Jornada

Casi la mitad de las madres ocupadas en México sólo reciben un salario mínimo: Inegi

Empresarios del Caribe Mexicano confían en desarrollo del Distrito Financiero

El proyecto de la gobernadora Mara Lezama busca el crecimiento de las inversiones en el destino

Ana Ramírez

Empresarios del Caribe Mexicano confían en desarrollo del Distrito Financiero