Artesanos de Tulum ofrecen sus productos en el Aeropuerto Internacional Felipe Carrillo Puerto

Les entregan reconocimientos por la labor de preservar y mantener vivas tradiciones a través de su arte
Foto:

En el marco de los festejos del Día de la Artesana y el Artesano, que se conmemoró el 19 de marzo, se llevó a cabo la actividad Manos Artesanas Caribeñas, con el objetivo de enaltecer la cultura y el trabajo de los artistas tulumnenses. Este evento tuvo lugar en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tulum y contó con la participación de 15 expositores.

Siguiendo las indicaciones del presidente municipal Diego Castañón Trejo, y como parte del Festival de los 1000 Colores, se logró habilitar este importante espacio gracias a la colaboración entre la empresa ADO, el aeropuerto y el Ayuntamiento de Tulum. Este esfuerzo permitió que miles de turistas tuvieran acceso a las artesanías de los talentosos artesanos de la región.

Esta iniciativa busca incentivar la economía local mediante productos elaborados en las comunidades mayas de Tulum, al mismo tiempo que se resalta su arte, historia y bagaje cultural de renombre internacional.

Durante el acto protocolario, las autoridades municipales expresaron su agradecimiento por la confianza depositada en el gobierno y enfatizaron la importancia de trabajar en conjunto para que todos los sectores se vean beneficiados.

Finalmente, se entregaron reconocimientos a los participantes de diversas comunidades mayas, en reconocimiento a su significativa labor de preservar y mantener vivas las tradiciones a través de su arte. De esta manera, Tulum no solo es reconocido por sus destinos turísticos, sino también por su riqueza cultural.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

La familia de Hipócrates

Memoria hemerográfica

José Juan Cervera

La familia de Hipócrates

Claridad en la libertad de expresión

Editorial

La Jornada Maya

Claridad en la libertad de expresión

Surgen voces contra el autoritarismo de Trump

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Surgen voces contra el autoritarismo de Trump

Se acabó el largo aliento de la crítica cinematográfica: Carlos Bonfil

Ejerció su oficio en 'La Jornada' por 35 años, lo caracterizaba su pluma "amable y precisa"

Jorge Caballero

Se acabó el largo aliento de la crítica cinematográfica: Carlos Bonfil