post Image

Continuarán pérdidas económicas por pandemia en zona sur de QRoo: CCE

Empresas registraron una caída de hasta 86 por ciento en operaciones

Tras casi cuatro meses del inicio de la emergencia sanitaria por COVID-19, en la zona sur del estado han dejado de fluir cerca de 3.5 millones de pesos a través de la economía formal, la cual sostiene más de 26 mil empleos formales. El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) prevé que el impacto en pérdidas económicas continúe y que se podría registrar una pérdida de empleos formales por encima de los 5 mil debido a la baja de turismo, el cierre de vuelos y la frontera con Belice vía terrestre. 

En conferencia de prensa, el presidente del CCE, Eloy Quintal Jiménez, indicó que las 8 mil unidades económicas que hay en Bacalar y Othón P. Blanco han tenido un fuerte impacto en sus ingresos desde mediados de marzo, incluyendo a las más de 3 mil 200 que son consideradas esenciales. Afirmó que 70 por ciento de éstas cayeron hasta 86 por ciento en sus operaciones comerciales.

El sector empresarial se compromete, dijo Quintal Jiménez, a seguir las indicaciones en materia de salud en todos nuestros centros laborales y en la vía pública, “evitar a toda costa el contagio que ha provocado el fallecimiento de 55 familiares y amigos de Chetumal”, además de proveer los centros de trabajo para proteger la salud de nuestros equipos, de motivar al personal  a controlar su estado de salud en casos de obesidad. 

Hicieron un llamado “a no bajar la guardia”, conociendo el esfuerzo que significa mantenerse a flote pero haciendo un llamado a apegarse a los protocolos de salud y buscar el apoyo en la asesoría para la innovación de las empresas y a convertirse en agentes promotores de la salud y la higiene dentro y fuera de la empresa.

 

Edición: Enrique Álvarez

NOTICIAS RELACIONADAS

...
11 de Agosto del 2020
Política
Detienen en Mérida a ex tesorero de Quintana Roo
Leer más
...
11 de Agosto del 2020
Turismo
Pandemia, oportunidad para fomentar el turismo médico: Génesis Novami
Leer más
...
11 de Agosto del 2020
Sociedad
Mujeres de Solidaridad convertirán el sargazo en productos
Leer más