Lamentan hoteleros de Tulum hechos de violencia en el municipio

El capitán José Roberto Rodríguez Bautista perdió la vida durante lo sucedido el viernes 21 de marzo
Foto: Ayuntamiento de Tulum

La Asociación de Hoteles de Tulum lamentó profundamente los hechos de violencia ocurridos el pasado viernes 21 de marzo en el municipio, en los que perdió la vida el capitán José Roberto Rodríguez Bautista, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de Tulum.

“Expresamos nuestras más sinceras condolencias a su familia, a sus compañeros de corporación, y a las autoridades municipales y estatales por esta irreparable pérdida. Reconocemos la labor que desempeñó al frente de la Secretaría, así como su compromiso con el fortalecimiento de la seguridad en nuestra comunidad”, destaca el posicionamiento emitido por la asociación.

Se indica que este lamentable suceso no solo representa una tragedia personal, sino también un atentado contra las instituciones del Estado y contra los esfuerzos por mantener el orden y la paz social.

“Confiamos en que las autoridades competentes llevarán a cabo las investigaciones necesarias para esclarecer los hechos y garantizar justicia. Desde el sector hotelero, reiteramos nuestra disposición a continuar colaborando en el marco institucional para contribuir, desde nuestro ámbito, a la construcción de un entorno seguro y en paz para todos”, concluye la misiva.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Judge y Ohtani, los más votados como titulares del Juego de Estrellas

Son los primeros jugadores seleccionados para el partido especial

Ap

Judge y Ohtani, los más votados como titulares del Juego de Estrellas

Capturan a dos personas que participaron en el frustrado asalto a una joyería en Puerto Morelos

Agredieron a elemento de la policía municipal y al verse repelidos huyeron por un camino de terracería

La Jornada Maya

Capturan a dos personas que participaron en el frustrado asalto a una joyería en Puerto Morelos

Sería injusto que la SCJN falle en favor de Grupo Salinas: Sheinbaum

Tiene adeudos fiscales acumulados desde 2008, los cuales han sido objeto de 74 procesos legales en distintas instancias

La Jornada

Sería injusto que la SCJN falle en favor de Grupo Salinas: Sheinbaum

Ejército israelí niega disparar ''deliberadamente'' contra civiles en puntos de distribución

Tienen luz verde para atacar a quienes llegan antes del horario de apertura a estos centros

Efe

Ejército israelí niega disparar ''deliberadamente'' contra civiles en puntos de distribución