post Image

Solicitará Canaco Ley Seca fines de semana para disminuir movilidad en Chetumal

Regalan 'six' por donación de sangre

La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) capítulo Chetumal anticipó que solicitará a la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) implementar Ley Seca los fines de semana con la intención de disminuir la movilidad. Sin embargo, el sector restaurantero pide reforzar los operativos para detectar la venta irregular de bebidas alcohólicas, sobre todo mediante redes sociales. 

El presidente de la Canaco en Chetumal, Juan Jaime Minguer Cerón, anticipó que se prepara un exhorto dirigido a la Sefiplan para que se limiten los permisos de venta y consumo de bebidas alcohólicas los fines de semana toda vez que se registra la mayor movilidad los fines de semana “cuando la gente se organiza para reunirse y beber después del trabajo”. Dijo que entre semana los horarios deben permanecer hasta las 17 horas, mientras que los fines de semana quedarían suspendidos para que “la gente se quede en su casa” como se promueve. 

El presidente de la Unión de Propietarios de Restaurantes, Bares y Similares,  Joaquín Noh Mayo, expresó que si bien apoya la propuesta de que se decrete Ley Seca en la capital, estas medidas están impulsando la venta irregular y clandestinaje de este tipo de producto. “Tenemos que ir de la mano; es importante combatir la parte clandestina que nos está lesionando desde el primer día que inició la cuarentena (…) la acepto (la Ley Seca), pero también que se combata con disciplina la venta clandestina”. 

La Sefiplan informó recientemente que en lo que va de julio en Othón P. Blanco se han clausurado siete establecimientos de venta de bebidas alcohólicas localizadas en Chetumal, Calderitas, Ucum, Nicolás Bravo y Javier Rojo Gómez, además de que  decomisaron cervezas en tres domicilios de Chetumal en donde se comerciaba de manera clandestina mediante redes sociales.

Regalan six por donación de sangre

En Chetumal, el Punto Modelo El Encanto se ha viralizado desde hace un par de días por ofrecer un six de la cerveza que elija a donadores de sangre que acudan al Banco de Sangre “por necesidad o altruismo” y lleven su constancia. Este martes, este establecimiento subió la primera fotografía de un donador de sangre posando con su recompensa. 

 

Edición: Enrique Álvarez

NOTICIAS RELACIONADAS

...
11 de Agosto del 2020
Política
Sefiplan y SATQ van contra corrupción en QRoo
Leer más
...
11 de Agosto del 2020
Política
Exhorta Carlos Joaquín a aplicar hábitos de higiene y prevención
Leer más
...
11 de Agosto del 2020
Ciencias
Aumenta aplicación de medidas preventivas en municipios de QRoo
Leer más