Recomiendan a contribuyentes de QRoo a llevar registro de sus movimientos fiscales

Con la ayuda de softwares, MS Consultoría Integral trabaja de la misma manera que el SAT revisa
Foto: Ayuntamiento de Benito Juárez

En este periodo de presentación de declaraciones anuales hay muchas pequeñas empresas de Quintana Roo que pueden toparse con problemas si no tienen un seguimiento mensual de sus movimientos económicos, por lo que la recomendación siempre es avanzar de forma regular para tener un orden a la hora de presentar estas declaraciones.

“Yo creo que el problema es no trabajar mensualmente, cuadrando, conciliando como el SAT lo haría. En este caso es corrigiendo errores. Si nosotros como contadores mensualmente no estamos asistiendo al área administrativa de las empresas o lo haces muy a destiempo, tus recibos de nómina no los hiciste a tiempo, tus fechas de pago no las hiciste como debe de ser, entonces, claro, esto se vuelve un caos mensual y anual”, indicó Verónica Madrazo, directora general de MS Consultoría Integral.

En la consultoría que ellos ofrecen, ejemplificó, no han tenido problemas hasta ahora, porque han trabajado de una manera mensual, ordenada, tratando de alinearse a cómo el SAT está trabajando el día de hoy, con todos los cambios electrónicos, desde hacer un CFDI correcto, una declaración correcta de acuerdo a estos CFDI’s, con la ayuda de softwares que trabajan de una manera como el SAT lo revisa. 

De esta manera, no teniendo diferencias mensuales, aseveró, se puede llegar a una declaración anual óptima, sin importar el cambio de la plataforma, si ahora se pone al revés, si modificaron la pantalla principal, eso no importa, porque todo está precargado y solamente es cuestión de validar lo que ya se hizo mes a mes. 

Relató que le han tocado situaciones de quienes llegan aparentemente con orden, pero ya al indagar, se tenía que rehacer toda su contabilidad por facturas no revisadas, CFDI sin corregir, se presentaban las declaraciones sin las condicionantes necesarias, entonces todo esto generaba diferencias y para poder llegar a una declaración anual óptima, las mensuales, deben tener una revisión detallada.

La realidad, acotó, es que la principal ocupación de todas las empresas sigue siendo el SAT, porque están llegando los correos masivos y quienes no usan totalmente las nuevas tecnologías han entrado en “pánico”, por lo que lo ideal es contar con la asesoría calificada.




Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Tulum, entre las zonas arqueológicas que reforzarán su vigilancia

Juan Manuel Ochoa, responsable del sitio, reconoció que la administración analiza el tema de la seguridad

Miguel Améndola

Tulum, entre las zonas arqueológicas que reforzarán su vigilancia

Trump extiende alto el fuego con Irán hasta que concluyan las negociaciones

El presidente de EU aseguró que el bloqueo contra los puertos seguirá vigente

La Jornada

Trump extiende alto el fuego con Irán hasta que concluyan las negociaciones

Confirman prohibición de ingresar mochilas a Chichén Itzá

Es una medida para brindar seguridad a los visitantes tras los hechos en Teotihuacán

Astrid Sánchez

Confirman prohibición de ingresar mochilas a Chichén Itzá

Nada de mimos, pero muchos cuidados: Hospital cerca de París mantiene salvajes a animales rescatados

Los ejemplares, en su mayoría, son víctimas de la actividad humana y de la creciente urbanización

Ap

Nada de mimos, pero muchos cuidados: Hospital cerca de París mantiene salvajes a animales rescatados