Mara Lezama fortalece relación diplomática con Reino Unido

La gobernadora de QRoo recibió a Susannah Goshko, embajadora británica en México
Foto: Gobierno de Quintana Roo

Al recibir a la embajadora británica en México, Susannah Goshko, en reunión de trabajo en Cancún, la gobernadora Mara Lezama Espinosa destacó lo relevante que representa fortalecer la relación diplomática, por la importancia en el número de turistas que el Reino Unido emite hacia Quintana Roo.

En esta reunión de acercamiento se hizo la presentación oficial de la embajadora Goshko, de la directora de Asuntos Consulares y Crisis en la Oficina de Asuntos Exteriores, de la Mancomunidad y Desarrollo (FCDO), Sarah Taylor, de la directora regional Consular para las Américas, Sophie Roberts, y del gerente regional Consular, Gary Fisher.

La gobernadora Mara Lezama destacó las acciones con las que Quintana Roo trabaja para que los turistas tengan experiencias extraordinarias, únicas y seguras. También aseveró que en este gobierno diferente, humanista con corazón feminista, se procura que el turismo genere prosperidad compartida para todas y todos los quintanarroenses.

“En una nueva forma de gobernar le decimos sí al turismo, sí al crecimiento sostenible y sustentable, sí al cuidado del medio ambiente, pero que se refleje en la mesa de las y los quintanarroenses, que los habitantes de las comunidades rurales sean protagonistas y por eso visibilizamos a las y los artesanos. Queremos que el turismo genere bienestar y prosperidad para la gente”, explicó la gobernadora de Quintana Roo.

Durante la conversación y ante el interés del cuerpo diplomático británico, la gobernadora Mara Lezama y el equipo del gobierno del estado explicaron con amplitud los alcances de las políticas de seguridad en el estado, inversiones, turismo, salud, el Tren Maya, nuevas aperturas de zonas arqueológicas, migración, movilidad y el nuevo aeropuerto internacional de Tulum.

Asimismo, el manejo de crisis y contingencias naturales, cambio climático y sargazo, y la preparación de la Copa Mundial FIFA 2026, debido a que Reino Unido cuenta con tres vuelos directos confirmados hacia Quintana Roo durante el desarrollo de los juegos.

Participaron en esta reunión el secretario estatal de Turismo, Bernardo Cueto Riestra; el secretario de Seguridad Ciudadana, Julio César Gómez Torres; el secretario de Salud, Flavio Carlos Rosado; y el secretario particular, Ángel Rivero Palomo.


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Baja en número de vuelos afectó la ocupación en vacaciones de primavera: hoteleros de Cancún

Señalan que además hay unos 2 mil nuevos cuartos para hospedaje, lo que dispersa el turismo

Ana Ramírez

Baja en número de vuelos afectó la ocupación en vacaciones de primavera: hoteleros de Cancún

Empresarios de Quintana Roo consolidan alianzas comerciales en Brasil

El sector logró más de mil 200 reuniones en favor de fomentar productos y servicios mexicanos

Ana Ramírez

Empresarios de Quintana Roo consolidan alianzas comerciales en Brasil

Problemas de pagos a trabajadores del PAN de Campeche es responsabilidad del comité nacional: CDE

Rodríguez Golib explicó que los empleados sienten incertidumbre ante el cambio

La Jornada Maya

Problemas de pagos a trabajadores del PAN de Campeche es responsabilidad del comité nacional: CDE

Calkiní aprovecha Tianguis Turístico Binacional para proyectar a la ''Garganta del Sol''

El Remate e Isla Arena, las principales ofertas del municipio ante el mercado nacional e internacional

La Jornada Maya

Calkiní aprovecha Tianguis Turístico Binacional para proyectar a la ''Garganta del Sol''