Profepa rescata un tigre durante cateo en Cancún

Personal de la dependencia trasladó al ejemplar a un PIMVS tras evaluarlo
Foto: Profepa

Personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en Quintana Roo en colaboración con la Fiscalía General de la República (FGR) aseguró a un ejemplar de tigre (Panthera tigris) localizado durante un operativo en un inmueble asegurado en Cancún.

Con apoyo de un médico veterinario especialista, se realizó la contención, evaluación física y verificación de marcaje del ejemplar. Posteriormente, fue trasladado a un PIMVS (Predios o Instalaciones que Manejan Vida Silvestre) autorizado para su resguardo.

La Profepa informó en un comunicado continuará brindando apoyo técnico en coordinación con las autoridades ministeriales, conforme a la normatividad ambiental vigente. No se dio a conocer el estado de salud del animal.


Foto: Profepa


Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Sarampión, a revisar la historia

Editorial

La Jornada Maya

Sarampión, a revisar la historia

México en España

Kilómetro 0

Edgar Fernando Cruz

México en España

Azurena Molina Molas: la docencia como proyecto de vida y compromiso social

''La docencia que deja huella es la que transforma con sentido humano a los educandos''

Miguel Ángel Cocom

Azurena Molina Molas: la docencia como proyecto de vida y compromiso social

Desmantelan taller clandestino de uniformes militares en Veracruz

En el operativo también se encontró equipo con insignias de la Policía Estatal

La Jornada

Desmantelan taller clandestino de uniformes militares en Veracruz