Quintana Roo > Sociedad
Ana Ramírez
02/04/2025 | Cancún, Quintana Roo
Este miércoles integrantes del colectivo Madres Buscadoras de Quintana Roo cerraron los carriles de baja en la avenida Tulum, frente a los Juzgados del Poder Judicial estatal, desde la glorieta de Pioneros en avenida Contoy hasta donde terminan los juzgados.
El motivo, señalaron, es alzar la voz por las niñas y niños de Quintana Roo que son violentados por quienes deberían impartir justicia. Esto, especificaron, por casos en los que los jueces determinan que los infantes deben regresar con sus padres, pese a las denuncias y evidencias que presentan de que son ellos los violentadores.
"Sin embargo son estos jueces corruptos que se atreven a entregar a las infancias a sus agresores. ¡Nuestras infancias no están a la venta!", reclamaron. Con pancartas y lonas exigen a los jueces, desde el magistrado presidente del Poder Judicial estatal, que hagan su trabajo. "La justicia sin imparcialidad es otra forma más de abuso", expusieron los inconformes.
Foto: Ana Ramírez
En las inmediaciones de los juzgados se implementó un operativo de Tránsito para mejorar la circulación, aunque desde mediodía se registró una fuerte carga vehicular en la avenida Tulum que se extendió hasta el bulevar Luis Donaldo Colosio.
Edición: Fernando Sierra