QRoo respalda las 18 acciones del Plan México anunciadas por Sheinbaum: Mara Lezama

El proyecto tiene estrategias para el fortalecimiento del mercado interno y el salario
Foto: Gobierno de Quintana Roo

La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, expresó el total respaldo a las 18 líneas de acción del Plan México que anunció la presidenta Claudia Sheinbaum para impulsar la autosuficiencia, reindustrialización, infraestructura, empleo y bienestar social, alineados con los principios del humanismo mexicano y la economía moral.

El Plan México también tiene estrategias para el fortalecimiento del mercado interno y el salario, aumentar la soberanía alimentaria, la soberanía energética, la producción nacional y disminuir importaciones de países con los que México no tiene tratados comerciales.

“Las y los quintanarroenses, junto con su gobernadora, contribuirán con esta estrategia planteada por la primera mujer presidenta de México. Nuestro Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo promueve el trabajo conjunto que, sin duda, se sumarán a estas 18 líneas de acción”, expresó la gobernadora quintanarroense.



Foto: Gobierno de Quintana Roo

Mara Lezama, junto con las y los gobernadores del país, representantes del sector empresarial, de sindicatos, pueblos indígenas y sociedad civil, estuvo en Ciudad de México para escuchar y respaldar estas propuestas que responden al nuevo esquema comercial que planteó el gobierno de Estados Unidos de Norteamérica para el mundo.

Destacó la importancia que tiene para Quintana Roo, para las y los quintanarroenses, el inicio de la construcción, en abril próximo, del Tren Maya de Carga, con su ramal al puerto de Progreso, Yucatán. 

La gobernadora de Quintana Roo afirmó que esta entidad responde al exhorto de la presidenta Claudia Sheinbaum para contribuir de manera decidida a llevar a cabo el Plan México que contiene estrategias para desarrollar la economía nacional con los principios de la cuarta transformación, del humanismo mexicano, con la máxima de por el bien de todos, primero los pobres.




Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Incendio forestal obliga a evacuar zona del condado de Los Ángeles

El siniestro ya ha consumido 890 hectáreas

Ap

Incendio forestal obliga a evacuar zona del condado de Los Ángeles

México ampliará sus exportaciones de azúcar a EU tras aumento de 512 por ciento en la demanda

El aumento podría traducirse en 4 mil 760 mdp adicionales para 170 mil productores de caña

Efe

México ampliará sus exportaciones de azúcar a EU tras aumento de 512 por ciento en la demanda

ICE intenta encubrir un ''crimen'', denuncia abogado de migrante mexicano fallecido en Texas

Asegura que el organismo mintió al afirmar que los agentes no llevaban cámaras corporales

Efe

ICE intenta encubrir un ''crimen'', denuncia abogado de migrante mexicano fallecido en Texas

AFA investiga ‘hackeo’ tras correos que alegaban un ''arbitraje corrupto'' en partido Argentina-Egipto

Scaloni rechaza los reclamos de que su equipo ha sido favorecido durante el Mundial

The Independent

AFA investiga ‘hackeo’ tras correos que alegaban un ''arbitraje corrupto'' en partido Argentina-Egipto