QRoo respalda las 18 acciones del Plan México anunciadas por Sheinbaum: Mara Lezama

El proyecto tiene estrategias para el fortalecimiento del mercado interno y el salario
Foto: Gobierno de Quintana Roo

La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, expresó el total respaldo a las 18 líneas de acción del Plan México que anunció la presidenta Claudia Sheinbaum para impulsar la autosuficiencia, reindustrialización, infraestructura, empleo y bienestar social, alineados con los principios del humanismo mexicano y la economía moral.

El Plan México también tiene estrategias para el fortalecimiento del mercado interno y el salario, aumentar la soberanía alimentaria, la soberanía energética, la producción nacional y disminuir importaciones de países con los que México no tiene tratados comerciales.

“Las y los quintanarroenses, junto con su gobernadora, contribuirán con esta estrategia planteada por la primera mujer presidenta de México. Nuestro Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo promueve el trabajo conjunto que, sin duda, se sumarán a estas 18 líneas de acción”, expresó la gobernadora quintanarroense.



Foto: Gobierno de Quintana Roo

Mara Lezama, junto con las y los gobernadores del país, representantes del sector empresarial, de sindicatos, pueblos indígenas y sociedad civil, estuvo en Ciudad de México para escuchar y respaldar estas propuestas que responden al nuevo esquema comercial que planteó el gobierno de Estados Unidos de Norteamérica para el mundo.

Destacó la importancia que tiene para Quintana Roo, para las y los quintanarroenses, el inicio de la construcción, en abril próximo, del Tren Maya de Carga, con su ramal al puerto de Progreso, Yucatán. 

La gobernadora de Quintana Roo afirmó que esta entidad responde al exhorto de la presidenta Claudia Sheinbaum para contribuir de manera decidida a llevar a cabo el Plan México que contiene estrategias para desarrollar la economía nacional con los principios de la cuarta transformación, del humanismo mexicano, con la máxima de por el bien de todos, primero los pobres.




Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Mérida será sede de CCOSS 2026, encuentro global de software

El encuentro busca fortalecer el desarrollo tecnológico y económico de Yucatán

La Jornada Maya

Mérida será sede de CCOSS 2026, encuentro global de software

Presentación de avances sobre Ayotzinapa no es cerrar la investigación: Sheinbaum

El informe de hoy es algo que ya se informó a los familiares de las víctimas, aseguró la mandataria

La Jornada

Presentación de avances sobre Ayotzinapa no es cerrar la investigación: Sheinbaum

Baltimore vence a Dallas en Río; Loop patea decisivo gol de campo de 56 yardas

Nix le da a Denver vibrante triunfo contra los Carneros; Washington frena a Seattle

Ap/La Jornada Maya

Baltimore vence a Dallas en Río; Loop patea decisivo gol de campo de 56 yardas

¿Participar o ser consultados? el nuevo dilema de la ciudadanía en Yucatán

Gobernanza y sociedad

Luis Antonio Blanco Cebada

¿Participar o ser consultados? el nuevo dilema de la ciudadanía en Yucatán