Captura FGE a dos sujetos implicados en enfrentamiento con policías en un hotel de Isla Mujeres

Mantenían intimidados a los empleados para poder acudir a comer y beber en sus instalaciones
Foto: Fiscalía General del Estado

Tras los hechos ocurridos el 3 de abril del año en curso en un centro de hospedaje ubicado en Costa Mujeres, de la zona continental del municipio Isla Mujeres, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó la detención de dos personas del sexo masculino por su presunta relación en hechos posiblemente constitutivos de delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Los capturados son Gamaliel N. y Jorge David N.; el primero de estos portaba un arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea; un tercer implicado en los hechos fue abatido en el lugar por elementos policiales. Tras investigaciones de campo y gabinete, se estableció que los presuntos narcomenudistas tenían intimidados a empleados del hotel, por lo que con frecuencia acudían a comer y beber allí, además de ofrecer drogas a los turistas ahí hospedados.

Ante esta situación, los elementos policiales intervinieron, pero fueron amenazados con arma de fuego por dos narcomenudistas que se encontraban en el área de albercas del hotel; estos pertenecen a un grupo delincuencial dedicado a la venta de estupefacientes.

Las investigaciones preliminares señalan que Gamaliel N. cuenta con antecedentes penales por narcomenudeo. En el caso de Jorge David N., es identificado como cómplice de Gamaliel N., en la actividad de narcomenudeo. Ambos tenían presuntos estupefacientes entre sus pertenencias.

“Cabe mencionar que la seguridad de turistas y empleados del centro de hospedaje en ningún momento estuvo en riesgo”, aseguró la Fiscalía en un comunicado de prensa.

Luego de las diligencias correspondientes, los dos sujetos, junto con las evidencias que les aseguraron, fueron puestos a disposición del Ministerio Público; en el término constitucional previsto definirán su situación jurídica.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Así será el cónclave día a día: Cronograma con horas

Los eventos van de la misa previa a la bendición 'Urbi et Orbi' del nuevo Papa

Efe

Así será el cónclave día a día: Cronograma con horas

Clorato de potasio, lactosa y colofonia

¿A quién anunciará el humo blanco? Depende del voto de 89 cardenales

Pablo A. Cicero Alonzo

Clorato de potasio, lactosa y colofonia

Receta para emproblemar la vivienda

Editorial

La Jornada Maya

Receta para emproblemar la vivienda

Incautan 11.5 kg de fentanilo en Nuevo México, el mayor decomiso en EU ligado al 'cártel' de Sinaloa

Autoridades estadunidenses aprehendieron al nacional Heriberto Salazar Amaya como resultado del operativo

La Jornada

Incautan 11.5 kg de fentanilo en Nuevo México, el mayor decomiso en EU ligado al 'cártel' de Sinaloa