Realizarán festival playero en Punta Allen este fin de semana

Habrá música en vivo, juegos y deportes, además de actividades para toda la familia
Foto: Miguel Améndola

El Festival Playero Punta Allen 2025 se llevará a cabo el 19 y 20 de abril, organizado por Carlos Pech "El Pollo", la Asociación Civil COMC y la Coalición de Sindicatos. Este evento busca unir a la comunidad, promover la cultura, el turismo y los deportes, así como disfrutar del sol y la playa.

Carlos Pech dio a conocer que habrá música en vivo, juegos y deportes, además de actividades para toda la familia, promoviendo la interacción y diversión. Dentro de la variedad de la gastronomía local los asistentes podrán probar la identidad culinaria de la región, con platillos únicos y deliciosos.

Asimismo, resaltó que como parte de las acciones de conciencia ambiental se realizarán actividades que promuevan la protección del medio ambiente y la conservación de la belleza natural de Punta Allen.

El objetivo del Festival Playero es unir a toda la comunidad, fomentar la participación y la interacción entre visitantes y residentes. Otro propósito es promover el turismo, atrayendo a visitantes a la región para beneficiar la economía local y promover el desarrollo sostenible.

Los organizadores están entusiasmados en mostrar la cultura y la identidad local, exhibiendo la riqueza cultural de la comunidad a través de la música, la danza, la artesanía y la gastronomía. Se tendrán dinámicas y juegos para toda la familia, ya que buscan incentivar a su comunidad y su economía.

De igual manera, Carlos Pech señaló que se busca tener un evento en las vacaciones de Semana Santa y poner a Punta Allen de nuevo en el mapa. Para cualquier duda o pregunta, puso a disposición del público la página de Facebook del evento: Festival Playero Punta Allen 2025 (https://www.facebook.com/profile.php?id=61573724549367), en la cual también podrán encontrar el programa.

“Invitamos a visitar Punta Allen el 19 y 20 de abril para disfrutar del Festival Playero Punta Allen 2025. Ven y experimenta la magia de este destino, conoce sus playas y sitios naturales y disfruta de la deliciosa gastronomía local. ¡No te pierdas esta oportunidad de unirte a la comunidad y promover el desarrollo sostenible”, recalcó.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Yeraldine Bonilla Valverde es nombrada gobernadora interina por el Congreso de Sinaloa

La ex secretaria de Gobierno será la primera mujer en ocupar la cabeza del Ejecutivo estatal

La Jornada

Yeraldine Bonilla Valverde es nombrada gobernadora interina por el Congreso de Sinaloa

Sector empresarial de Mahahual piden escuchar a los locales sobre las nuevas inversiones en la zona

El pronunciamiento ocurre tras la reciente resolución del tribunal sobre el proyecto turístico 'Perfect Day'

La Jornada Maya

Sector empresarial de Mahahual piden escuchar a los locales sobre las nuevas inversiones en la zona

Durante cateo en la Quinta Avenida de Playa del Carmen rescatan a 16 animales exóticos

El sitio exhibía fauna amenazada y en peligro de extinción como el mono araña

La Jornada Maya

Durante cateo en la Quinta Avenida de Playa del Carmen rescatan a 16 animales exóticos

Rubén Rocha pide licencia temporal como gobernador de Sinaloa

La decisión se da tras acusaciones de EU sobre narcotráfico y vínculos con 'Los Chapitos'

La Jornada

Rubén Rocha pide licencia temporal como gobernador de Sinaloa