Estefanía Mercado preside Mesa Ciudadana de Seguridad en Playa del Carmen

En su administración ha realizado una inversión de mil 200 mdp para fortalecer a la Secretaría
Foto: Ayuntamiento de Playa del Carmen

Con la ciudadanía como eje central de su estrategia de paz, la presidenta municipal de Playa del Carmen, Estefanía Mercado, presidió la Reunión Plenaria Local de la Mesa Ciudadana de Seguridad, en la que destacó la participación activa de la sociedad organizada, empresarios y autoridades para consolidar un modelo de seguridad con justicia, presencia institucional y resultados tangibles.

Durante el encuentro, la alcaldesa subrayó que en sólo seis meses su administración ha realizado una inversión histórica de mil 200 millones de pesos para fortalecer a la Secretaría de Seguridad Ciudadana Municipal, con más y mejor equipamiento, capacitación y nuevas plazas policiales.

“Esto es un avance histórico que hemos logrado en tan poco tiempo gracias a una fórmula muy sencilla pero poderosa: trabajo en equipo, coordinación con la ciudadanía y cero tolerancia a la corrupción”, afirmó Estefanía Mercado.





Entre los avances mencionados destacan la entrega de 335 nuevas unidades, incluyendo patrullas, motopatrullas, ambulancias y un helicóptero multifuncional, que además de apoyar en temas de vigilancia, también será utilizado con fines humanitarios, como rescates en casos de accidentes o incendios.

Asimismo, anunció la apertura de 100 nuevas plazas policiales en el primer semestre del año, con lo cual se fortalece la presencia institucional en colonias, fraccionamientos y comunidades, llevando tranquilidad a cada rincón del municipio.

La presidenta municipal reiteró que la construcción de paz no solo depende del patrullaje o el equipamiento, sino de una visión integral que incluya el rescate del espacio público, la inversión en cultura, deporte y convivencia, y el fortalecimiento del tejido social.

“Para este año proyectamos 900 millones de pesos en obra pública, porque también se construye seguridad en los parques, en las banquetas, en las canchas y en cada espacio donde una familia puede convivir con dignidad. Y además, destinamos 100 millones de pesos exclusivamente para turismo, porque una ciudad segura también debe ser una ciudad próspera y atractiva para el mundo”, señaló.

Acompañada por el secretario de Seguridad Ciudadana, Raúl Tassinari, Estefanía Mercado aseguró que Playa del Carmen se está convirtiendo en un referente nacional e internacional por su modelo de seguridad ciudadana, basado en la cercanía, la justicia y el bienestar colectivo.


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Presentan en Mérida ‘Josefina la gallina puso un huevo en la cocina’, una obra sobre migración, amor e infancia

La puesta en escena tiene sede en el Teatro de La Rendija el 10 y 11 de octubre

Fernando Sierra

Presentan en Mérida ‘Josefina la gallina puso un huevo en la cocina’, una obra sobre migración, amor e infancia

Morena envía delegado a Campeche para frenar divisiones y recuperar militantes

Eduardo Castillo López encabezará una gira de reconciliación ante las tensiones internas y el descontento con la dirigencia estatal

Jairo Magaña

Morena envía delegado a Campeche para frenar divisiones y recuperar militantes

Hallan con vida a pescador campechano tras más de cinco días desaparecido en el mar

Isidro Trinidad Tun Zetina, 'El Huachinango', fue localizado en una zona de esteros entre Celestún y Sisal, Yucatán

Jairo Magaña

Hallan con vida a pescador campechano tras más de cinco días desaparecido en el mar

Alertan por nuevo derrame de hidrocarburos en la Sonda de Campeche; Pemex reporta reparación

Ambientalistas y pescadores advierten daños a las pesquerías

La Jornada Maya

Alertan por nuevo derrame de hidrocarburos en la Sonda de Campeche; Pemex reporta reparación