Estefanía Mercado preside Mesa Ciudadana de Seguridad en Playa del Carmen

En su administración ha realizado una inversión de mil 200 mdp para fortalecer a la Secretaría
Foto: Ayuntamiento de Playa del Carmen

Con la ciudadanía como eje central de su estrategia de paz, la presidenta municipal de Playa del Carmen, Estefanía Mercado, presidió la Reunión Plenaria Local de la Mesa Ciudadana de Seguridad, en la que destacó la participación activa de la sociedad organizada, empresarios y autoridades para consolidar un modelo de seguridad con justicia, presencia institucional y resultados tangibles.

Durante el encuentro, la alcaldesa subrayó que en sólo seis meses su administración ha realizado una inversión histórica de mil 200 millones de pesos para fortalecer a la Secretaría de Seguridad Ciudadana Municipal, con más y mejor equipamiento, capacitación y nuevas plazas policiales.

“Esto es un avance histórico que hemos logrado en tan poco tiempo gracias a una fórmula muy sencilla pero poderosa: trabajo en equipo, coordinación con la ciudadanía y cero tolerancia a la corrupción”, afirmó Estefanía Mercado.





Entre los avances mencionados destacan la entrega de 335 nuevas unidades, incluyendo patrullas, motopatrullas, ambulancias y un helicóptero multifuncional, que además de apoyar en temas de vigilancia, también será utilizado con fines humanitarios, como rescates en casos de accidentes o incendios.

Asimismo, anunció la apertura de 100 nuevas plazas policiales en el primer semestre del año, con lo cual se fortalece la presencia institucional en colonias, fraccionamientos y comunidades, llevando tranquilidad a cada rincón del municipio.

La presidenta municipal reiteró que la construcción de paz no solo depende del patrullaje o el equipamiento, sino de una visión integral que incluya el rescate del espacio público, la inversión en cultura, deporte y convivencia, y el fortalecimiento del tejido social.

“Para este año proyectamos 900 millones de pesos en obra pública, porque también se construye seguridad en los parques, en las banquetas, en las canchas y en cada espacio donde una familia puede convivir con dignidad. Y además, destinamos 100 millones de pesos exclusivamente para turismo, porque una ciudad segura también debe ser una ciudad próspera y atractiva para el mundo”, señaló.

Acompañada por el secretario de Seguridad Ciudadana, Raúl Tassinari, Estefanía Mercado aseguró que Playa del Carmen se está convirtiendo en un referente nacional e internacional por su modelo de seguridad ciudadana, basado en la cercanía, la justicia y el bienestar colectivo.


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Semar asegura 16 toneladas de metanfetamina en Sinaloa, el segundo decomiso más grande de la administración de Sheinbaum

El operativo se realizó con intercambio de información por parte del gobierno de EU

La Jornada

Semar asegura 16 toneladas de metanfetamina en Sinaloa, el segundo decomiso más grande de la administración de Sheinbaum

Rescatan con vida a dos personas de túnel en Nepal, a 9 días de la catástrofe; sobreviviente estuvo recitando mantras

Son los primeros en ser rescatados de unos 900 que se cree que están atrapadas

Reuters

Rescatan con vida a dos personas de túnel en Nepal, a 9 días de la catástrofe; sobreviviente estuvo recitando mantras

Crow-Armstrong batea su jonrón 39 y los Cachorros vencen a los Cerveceros: 2-1

Bravos-Filis y Yanquis-Padres, series con sabor a playoffs que inician en las Grandes Ligas

Ap/La Jornada Maya

Crow-Armstrong batea su jonrón 39 y los Cachorros vencen a los Cerveceros: 2-1

CNDH: desigualdad y exclusión facilitan reclutamiento de la niñez en el crimen organizado

Piden al gobierno fortalecer políticas públicas orientadas a la educación, cultura y trabajo

La Jornada

CNDH: desigualdad y exclusión facilitan reclutamiento de la niñez en el crimen organizado