Quintana Roo > Economía
Ana Ramírez
20/04/2025 | Cancún, Quintana Roo
Desde las oficinas del Sistema de Administración Tributaria (SAT) de Quintana Roo se presentó la campaña de declaraciones anuales de personas físicas, con lo que se busca que más contribuyentes cumplan en tiempo y forma con esta obligación.
“Las personas que tengan o les salga lo que es el cálculo de la declaración, algún pago que realizar, podrán optar por pagar esta cantidad hasta en seis parcialidades. Es una facilidad que se da a este tipo de contribuyentes para que puedan cumplir y no tienen que hacer ningún trámite adicional”, compartió Sandra Raya Torres, administradora desconcentrada de Servicios al Contribuyente en Quintana Roo.
Este año y en busca de facilitar el acceso a la plataforma para la presentación de la declaración anual se hicieron algunos cambios, por lo que ya pueden encontrar en el apartado de ingresos algunos datos precargados, lo que mejora el acceso a todo el proceso a realizar.
Para facilitar la presentación a aquellas personas que tengan dificultades o no cuenten con el equipo para hacerlo, pueden acudir a alguno de los módulos de atención ubicados en Cancún, Cozumel, Playa del Carmen y Chetumal, todos cuentan con sala de internet en donde pueden solicitar el acceso a un equipo, para presentar su declaración.
Por el momento no hay módulos móviles, pero también hay atención en línea y telefónica, en donde les dan el apoyo a aquellos que así lo requieran, con chat BOT u oficina virtual con una especie de videollamada se les da la atención.
“Es común que en estos días incremente la cantidad de gente que atendemos. Nosotros en promedio estamos atendiendo mil 500 contribuyentes al día y en estas épocas de declaraciones esta cifra se va incrementando conforme pasan los días y llegamos a atender a tres mil contribuyentes al día”, especificó la funcionaria federal.
Se tiene planificada una extensión de horario de atención la siguiente semana, hasta las 6 de la tarde, cuando el horario normal es de lunes a jueves de 9 a 4 de la tarde y los viernes de 8:30 a 3 de la tarde; la extensión se hará de 8:30 a 18 horas.
“Invitamos a los contribuyentes que en este momento todavía no cumplan a que se acerquen, pueden solicitar acceso al área de sala de internet y pueden hacer la presentación de su declaración ", exhortó.
Edición: Emilio Gómez