Con desfile y picnic celebran el 55 aniversario de Cancún

El recorrido por avenidas de la zona fundacional estuvo integrado por 11 bloques
Foto: Ayuntamiento de Benito Juárez

Con el Desfile de los Cancunenses y el Picnic Más Grande de Cancún, este domingo 20 de abril se celebró el 55 aniversario de la ciudad.


Foto: Ayuntamiento de Benito Juárez

La titular de la Secretaría Municipal de Bienestar, Berenice Sosa Osorio y el director de Distrito Cancún, Carlos del Castillo Álvarez, encabezaron el desfile el día 19 de abril, que estuvo integrado por 11 bloques de participantes que recorrieron las principales avenidas de la zona fundacional.


Foto: Ayuntamiento de Benito Juárez

“Cancún lo hacemos todos, es multicultural y hoy lo vemos reflejado en este desfile. Estos 55 años parecieran fácil, nuestro objetivo es cuidar a nuestra ciudad entre ciudadanía y gobierno, ya que este desfile nos une como cancunenses", subrayó la funcionaria.


Foto: Ayuntamiento de Benito Juárez

Los participantes se aglomeraron a las 16 horas, saliendo desde la avenida Chichén Itzá, donde formados con sus atuendos coloridos partieron con rumbo a la emblemática avenida Tulum hasta llegar al Palacio Municipal. El Desfile Cancunense arrancó con la exhibición de autos antiguos del Rally Maya México y del Club de Automóviles Antiguos de Cancún, seguidos de la banda de guerra.


Foto: Ayuntamiento de Benito Juárez

Además, el contingente se conformó de los bloques “Cancún es Pionero”, “Cancún es México”, “70 ´s”, “Cancún es Cultura”, “Cancún es Turismo”, “Cancún es Deporte” y “Cancún es Transformación”, en los que participaron personas de todas las edades, artistas, deportistas, asociaciones civiles, colaboradores del sector hotelero y personal de diversas dependencias municipales.


 Foto: Ayuntamiento de Benito Juárez

En el cierre de este conmemorativo desfile, los contingentes atestiguaron la partida de pastel alusiva al 55 aniversario de Cancún, y a su vez, escucharon las tradicionales Mañanitas por parte del mariachi “Vino Tinto”. Además bailaron con el grupo de danzones, al ritmo de las canciones de la Banda de Música del Ayuntamiento de Benito Juárez. 


Foto: Ayuntamiento de Benito Juárez

Mientras que el domingo 20 de abril se llevó a cabo el Picnic Más Grande de Cancún, en su edición número 11, que contó con aproximadamente 80 artistas cancunenses que a través de las artes plásticas reflejaron sus emociones y orgullo por esta ciudad, siendo del agrado de las familias que disfrutaron de una atractiva exposición gratuita.
 

Foto: Ayuntamiento de Benito Juárez

“55 años se dicen fácil, pero ya vamos madurando nuestra ciudad, la que debemos querer más todavía, por la pandemia se suspendió dos veces este picnic, pero cada día tiene más adeptos, llega gente muy conocida, artistas y expositores que muestran su arte. Estamos muy contentos por el cumpleaños de Cancún y va a cumplir muchos más”, expresó el expresidente municipal y fundador de Cancún, Carlos Cardín Pérez, desde el picnic realizado en el Camellón Fonatur.
 
En el mismo sentido, la coordinadora del evento, Macarena Carretero Valdivia, agregó que el picnic ofrece una maravillosa oferta de arte para todas y todos los cancunenses, así como artistas en vivo como cuenta cuentos, violinista y bailes que amenizan el ambiente. Cabe hacer mención que a este importante picnic se tuvo la asistencia de la directora de Relaciones Públicas del Ayuntamiento, Aurora Aguilar Rivero; los Pioneros de Cancún y expositores.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Habitantes de Molas protestan contra granjas y transportes de cerdos

La marcha también fue en contra de los proyectos inmobiliarios

La Jornada Maya

Habitantes de Molas protestan contra granjas y transportes de cerdos

Punch, el macaco japonés que se viralizó por su peluche, celebra su primer cumpleaños

El parque donde habita recibió más de 2 mil 500 tarjetas de felicitación desde Japón y de otras partes del mundo

Efe

Punch, el macaco japonés que se viralizó por su peluche, celebra su primer cumpleaños

Incendios acechan Burdeos y desalojan a 325 mil personas en peligro en Francia y España

Cerca de 77 mil hectáreas afectadas por el fuego

Afp

Incendios acechan Burdeos y desalojan a 325  mil personas en peligro en Francia y España

México arranca este domingo con tres oros en los Juegos Centroamericanos y del Caribe

Tal como sucedió el sábado, la jornada inició con un metal dorado en remo

La Jornada

México arranca este domingo con tres oros en los Juegos Centroamericanos y del Caribe