Recibe Mara Lezama en Cancún al secretario general de la ONU, António Guterres

El líder de la organización internacional expresa su satisfacción por el trabajo en favor de la paz y los DH en Quintana Roo
Foto: Gobierno de Quintana Roo

La gobernadora Mara Lezama Espinosa recibió en el aeropuerto internacional de Cancún al secretario general de la Organización para las Naciones Unidas (ONU), António Manuel de Oliveira Guterres, con quien sostuvo un intercambio de impresiones. “Nuestras acciones de política pública están apegadas a los objetivos del desarrollo sostenible de la ONU”, señaló Mara Lezama.

La gobernadora tiene un importante trabajo con la ONU y sus diferentes organismos especializados como la UNICEF, UNESCO y ONU Hábitat, para el bienestar de las y los quintanarroenses.


Foto: Gobierno de Quintana Roo

En el marco de este encuentro, la gobernadora Mara Lezama también destacó la colaboración con ONU Mujeres, como parte del compromiso de su administración con la igualdad sustantiva y la erradicación de la violencia de género a través de programas y políticas públicas para empoderar a las mujeres, garantizar su participación plena en todos los ámbitos y avanzar hacia una sociedad más justa e inclusiva.

El secretario general de la ONU expresó su satisfacción por el trabajo que se desarrolla a favor de la paz, la tranquilidad y los derechos humanos de las personas del mundo que llegan a Quintana Roo.

Al finalizar el encuentro, la gobernadora Mara Lezama, entregó unas muestras de bordados quintanarroenses del sur de nuestro estado, “que nos enorgullecen por su tradición y raíces”.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Puerto Morelos apuesta por eventos deportivos para mantener buena ocupación hotelera

Ya hay programadas seis actividades para este 2025, como torneos de aguas abiertas y canotaje

Ana Ramírez

Puerto Morelos apuesta por eventos deportivos para mantener buena ocupación hotelera

Gobierno busca deslindarse del caso de Sandra Domínguez, acusan activistas de Oaxaca

Ofrecen homenaje para despedir a la defensora de derechos humanos

La Jornada

Gobierno busca deslindarse del caso de Sandra Domínguez, acusan activistas de Oaxaca

Barcelona e Inter empatan 3-3 en un vibrante duelo de ida en la Champions League

Goles exquisitos de ambos equipos; doblete de Denzel Dumfries

Ap

Barcelona e Inter empatan 3-3 en un vibrante duelo de ida en la Champions League

Vacaciones de Semana Santa tuvieron saldo blanco en Quintana Roo: Ortiz Mena

El hotelero aseguró que el hecho es muestra del avance positivo en materia de seguridad

Miguel Améndola

Vacaciones de Semana Santa tuvieron saldo blanco en Quintana Roo: Ortiz Mena