Playa del Carmen afianza su liderazgo turístico junto a Sedetur y el CPTQ

El destino tiene una visión renovada, alianzas sólidas y estrategias claras
Foto: Ayuntamiento de Playa del Carmen

Con una visión renovada, alianzas sólidas y estrategias claras, Playa del Carmen fortalece su presencia en los mercados turísticos del mundo. Así quedó demostrado durante la primera sesión ordinaria del Consejo Consultivo de Turismo, donde el gobierno municipal reafirmó su compromiso de trabajar junto con la Secretaría de Turismo de Quintana Roo (Sedetur) y el Consejo de Promoción Turística (CPTQ) para posicionar a Playa como un destino de clase mundial.

Durante la sesión, celebrada la semana pasada, la secretaria de Turismo Municipal, Estefanía Hernández, subrayó que Playa del Carmen vive una nueva etapa de crecimiento turístico con identidad propia, basada en la colaboración entre gobierno, empresarios y sociedad.

“Este es un destino maduro y eso nos obliga a innovar, diversificar y renovar constantemente la experiencia del viajero. Hoy más que nunca, la unidad del sector es clave para enfrentar los retos globales del turismo”, afirmó.

Acompañada por el secretario de Turismo estatal, Bernardo Cueto, y el presidente del CPTQ, Andrés Martínez, la funcionaria destacó algunos logros clave de los primeros seis meses de la administración encabezada por la presidenta municipal Estefanía Mercado, que son el lanzamiento de la Marca Ciudad Playa del Carmen, la app Let’s Playa para turistas y locales, participación en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) en Madrid, eventos masivos como la Mega Rosca de Reyes, la Semana del Romance, el Carnaval, y el Mundial de Voleibol y más de 70 actividades proyectadas para 2025 en turismo deportivo, cultural y de naturaleza.

También se destacó la implementación de nuevas Rutas Turísticas Temáticas, como la Ruta del Mar y la Pesca, Ruta Pet Friendly, Ruta de Cenotes y Cavernas, Ruta del Arte y Ruta de la Miel y la Selva; así como avances importantes en urbanización, señalética turística, y la creación de un nuevo Mapa Turístico de Playa del Carmen. Además, ya están activos el Centro de Atención y Protección al Turista, el Comité Fílmico y el Comité Gastronómico, como parte del fortalecimiento de la oferta turística del destino.

Por su parte, el secretario Bernardo Cueto resaltó el papel estratégico que está tomando Playa del Carmen: “Esta nueva forma de gobernar se basa en tomar decisiones junto a la sociedad organizada. Estamos ordenando y fortaleciendo el turismo para que Quintana Roo y sus destinos sean cada vez más competitivos”.

Bernardo Cueto celebró los avances del municipio en sostenibilidad, mejora de la experiencia del viajero y coordinación institucional, e hizo un llamado a seguir trabajando en unidad.

La sesión contó con la participación del regidor Fernando Muñoz Calero, presidente de la Comisión Edilicia de Turismo; del subsecretario de Sedetur, Andrés Aguilar, y de los 48 integrantes del Consejo Consultivo de Turismo.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

CIBanco demanda al Departamento del Tesoro de EU tras acusaciones de lavado de dinero

El banco busca frenar la orden emitida por FinCEN que lo desconectará del sistema financiero estadunidense

La Jornada

CIBanco demanda al Departamento del Tesoro de EU tras acusaciones de lavado de dinero

EU suma 407 categorías de productos de acero y aluminio sujetos a arancel

Incluye turbinas eólicas, grúas móviles, bulldozers, vagones de ferrocarril, muebles, entre otros

Afp

EU suma 407 categorías de productos de acero y aluminio sujetos a arancel

Restauranteros de Cancún apuestan por ofrecer experiencias para el paladar

La meta de El Huerto del Edén es lograr que cada invitado quiera volver

Ana Ramírez

Restauranteros de Cancún apuestan por ofrecer experiencias para el paladar

Un hackeo a una base de datos de Google pone en riesgo a los usuarios de Gmail

Criminales haciéndose pasar por personal de soporte técnico engañaban a trabajadores de multinacionales

Europa Press

Un hackeo a una base de datos de Google pone en riesgo a los usuarios de Gmail