Foto: Ayuntamiento de Playa del Carmen

Paratletas locales asistirán al Segundo Nacional para Deportistas con Discapacidad Intelectual, Síndrome de Down y Autismo, del 15 al 18 de mayo de este año en Uruapan, Michoacán.

Este evento sirve para dar marcas para las Paralimpiadas Nacionales CONADE 2025, por lo que la delegación del municipio de Playa del Carmen tendrá su primer fogueo oficial, que incluso da el registro de marcas para que puedan asistir a eventos internacionales.

La delegación que asiste a este evento deportivo son: Amaury Alexander Graneway en la prueba de 100 y 200 metros planos; Estrella Pacheco Ángeles en 100 y 200 metros planos; y Jesús Gabriel López Gaeta, en 100 metros planos, bajo el mando de la entrenadora Magdalena Borja.

La delegación playense cuenta con el respaldo del gobierno municipal, cuyo grupo mantiene abierta su convocatoria para nuevos paratletas que deseen entrenar, de lunes a jueves de 17 a 19 horas en la Unidad Deportiva Mario Villanueva Madrid.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

México registró un millón 678 mil 535 nacimientos en 2025: Inegi

Las entidades con las tasas más bajas son CDMX, Yucatán y Edomex

La Jornada

México registró un millón 678 mil 535 nacimientos en 2025: Inegi


Hallan sin vida a Rubén Alberto Curiel, funcionario de la Secretaría Anticorrupción de Puebla

De manera preliminar, los indicios apuntan a una posible muerte autoinflingida

La Jornada

Hallan sin vida a Rubén Alberto Curiel, funcionario de la Secretaría Anticorrupción de Puebla

Francia prueba la IA y los robots para el cuidado de pacientes con Alzheimer

Una paciente de 83 años puede recibir una llamada de su nieto Bastien, o más bien de una inteligencia artificial que imita su voz

Afp

Francia prueba la IA y los robots para el cuidado de pacientes con Alzheimer