Dos colonias de Chetumal reportan más de 30 casos de COVID-19

En Cancún solo la colonia Villas del Mar, con 17 casos
Foto: Ayuntamiento de OPB

La colonia Solidaridad se mantiene como el epicentro de COVID-19 en Chetumal al registrar 42 casos activos este viernes; a esta se suma la colonia Adolfo López Mateos, que con 32 casos se pintó de rojo; son las únicas colonias en todo el estado con tales cifras, de acuerdo con el geoportal epidemiológico estatal.

Otras tres colonias se localizan en tono naranja (más de 20 casos): Proterritorio con 28; la Caribe con 26 y Payo Obispo, con 21; mientras que Forjadores tiene 16;  Del Bosque, Sian Kaan y Las Américas, 12.

En Cancún solo la colonia Villas del Mar, con 17 casos, se encuentra en tono amarillo oscuro; mientras que en Playa del Carmen la Luis Donaldo Colosio reporta 19 casos activos; la  Ejidal 17 casos y Misión de las Flores, 11. En el resto de los municipios ninguna colonia suma más de diez casos activos.

Hasta este viernes, los datos de la Secretaría de Salud reportan cinco mil 780 casos de coronavirus acumulados, dos mil 695 pacientes recuperados; 771 defunciones (cuatro en Cancún, una en Othón P. Blanco y una en Cozumel). Además, hay 948 más casos en estudio y mil 957 se mantienen en aislamiento mientras que 357 personas están hospitalizadas. La velocidad de crecimiento se mantiene en la zona sur en 4.4 y en la zona norte, 1.7.

 

Edición: Enrique Álvarez