Playa del Carmen logra la capacitación total de su policía

Incorporan modelo nacional como asignatura obligatoria en los cursos de formación inicial de los elementos
Foto: Ayuntamiento de Playa del Carmen

En un avance histórico, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Playa del Carmen anunció que ha cumplido a 100 por cinto con la capacitación de su estado de fuerza, conforme a los lineamientos establecidos en el Programa Rector de Profesionalización.

Este logro es parte de la estrategia de seguridad impulsada por la presidenta municipal Estefanía Mercado, quien desde el inicio de su administración ha apostado por una policía cercana a la gente, profesional, capacitada y comprometida con la justicia cívica y la paz social.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Raúl Tassinari González, detalló que el Modelo Nacional de Policía y Justicia Cívica y de Proximidad Social ha sido incorporado como asignatura obligatoria en los cursos de formación inicial para todas y todos los elementos policiales.

Además, a través de la Academia de la Policía Municipal se continúa fortaleciendo esta formación con cursos especializados en Mediación Comunitaria, Modelo POP (Policía Orientada a la Solución de Problemas) y Mecanismos Alternos de Solución de Controversias aplicados a la justicia cívica, alcanzando ya 30 por ciento de avance adicional en capacitación continua del estado de fuerza.

Este esfuerzo reafirma el compromiso de la Secretaría de Seguridad Ciudadana con brindar a Playa del Carmen una policía más humana, más capacitada y más cercana, cumpliendo con los estándares establecidos por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública y la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de Quintana Roo.

“Hoy nuestra policía no solo protege: escucha, media, previene y trabaja de la mano con la ciudadanía. Esa es la seguridad que transforma realidades y construye paz verdadera”, destaca el informe de la Secretaría.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Gobierno de Quintana Roo invierte 6 mdp en el sector cañero

El esquema de apoyo contempla la entrega de insumos energéticos

La Jornada Maya

Gobierno de Quintana Roo invierte 6 mdp en el sector cañero

Realizan mesas para atraer inversión en Puerto de Progreso

Díaz Mena y el secretario de Marina encabezan firma de ratificación del convenio de colaboración

La Jornada Maya

Realizan mesas para atraer inversión en Puerto de Progreso

Más de 3 mil comercios se han inscrito al Registro Estatal de Turismo de QRoo este año

El trámite es obligatorio, gratuito y completamente en línea

La Jornada Maya

Más de 3 mil comercios se han inscrito al Registro Estatal de Turismo de QRoo este año

Impulsan un Playa del Carmen más verde y sostenible

La secretaria de Servicios Públicos Municipales se reunió con especialistas en biología y arboricultura

La Jornada Maya

Impulsan un Playa del Carmen más verde y sostenible