Playa del Carmen logra la capacitación total de su policía

Incorporan modelo nacional como asignatura obligatoria en los cursos de formación inicial de los elementos
Foto: Ayuntamiento de Playa del Carmen

En un avance histórico, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Playa del Carmen anunció que ha cumplido a 100 por cinto con la capacitación de su estado de fuerza, conforme a los lineamientos establecidos en el Programa Rector de Profesionalización.

Este logro es parte de la estrategia de seguridad impulsada por la presidenta municipal Estefanía Mercado, quien desde el inicio de su administración ha apostado por una policía cercana a la gente, profesional, capacitada y comprometida con la justicia cívica y la paz social.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Raúl Tassinari González, detalló que el Modelo Nacional de Policía y Justicia Cívica y de Proximidad Social ha sido incorporado como asignatura obligatoria en los cursos de formación inicial para todas y todos los elementos policiales.

Además, a través de la Academia de la Policía Municipal se continúa fortaleciendo esta formación con cursos especializados en Mediación Comunitaria, Modelo POP (Policía Orientada a la Solución de Problemas) y Mecanismos Alternos de Solución de Controversias aplicados a la justicia cívica, alcanzando ya 30 por ciento de avance adicional en capacitación continua del estado de fuerza.

Este esfuerzo reafirma el compromiso de la Secretaría de Seguridad Ciudadana con brindar a Playa del Carmen una policía más humana, más capacitada y más cercana, cumpliendo con los estándares establecidos por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública y la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de Quintana Roo.

“Hoy nuestra policía no solo protege: escucha, media, previene y trabaja de la mano con la ciudadanía. Esa es la seguridad que transforma realidades y construye paz verdadera”, destaca el informe de la Secretaría.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

''Es como una patada en el estómago'': Aguirre ante posible cambio de horario del México vs. Inglaterra

''Tengo dos jugadores tocados, no voy a decir cuáles, pero nos venían bien esas 6 horas'', añdió

La Jornada

''Es como una patada en el estómago'': Aguirre ante posible cambio de horario del México vs. Inglaterra

Entregan tarjetas de la beca Rita Cetina a alumnos de educación básica de Playa del Carmen

Los beneficiarios podrán acceder a un recurso económico de 2 mil 500 pesos anuales

La Jornada Maya

Entregan tarjetas de la beca Rita Cetina a alumnos de educación básica de Playa del Carmen

Defensoría Pública reinstala a 18 de 43 abogados despedidos del área de Trabajo Social

Autoridades señalaron que la medida se había tomado a pesar del recorte de salarios a los altos mandos

La Jornada

Defensoría Pública reinstala a 18 de 43 abogados despedidos del área de Trabajo Social

Egipto gana en primer partido en una ronda eliminatoria del Mundial: vence a Australia en penales

Abdelmaguid anotó el gol decisivo después de que el encuentro terminó 1-1 en tiempo regular

Ap

Egipto gana en primer partido en una ronda eliminatoria del Mundial: vence a Australia en penales