Playa del Carmen impulsa hermanamiento con Playas de Rosarito

Buscan con ello cruzar flujos turísticos, fortalecer la promoción binacional y potenciar el atractivo de ambos destinos
Foto: Ayuntamiento de Playa del Carmen

Como parte de una estrategia para fortalecer la promoción turística y abrir nuevas oportunidades de desarrollo, el gobierno municipal de Playa del Carmen, encabezado por la presidenta Estefanía Mercado, confirmó la firma de un hermanamiento con el municipio de Playas de Rosarito, Baja California, en el marco del Tianguis Turístico de México 2025, que inicia este lunes.

En representación de la alcaldesa, la secretaria de Turismo de Playa del Carmen, Estefanía Hernández, sostuvo una reunión con la presidenta municipal de Playas de Rosarito, María del Rocío Adame Muñoz, donde ambas autoridades acordaron suscribir formalmente el hermanamiento durante el evento turístico más importante del país, a realizarse del 28 de abril al 1 de mayo en el Baja California Center.

El acuerdo promoverá el intercambio de estrategias bajo el lema “Playa en Rosarito y Rosarito en Playa”, con el objetivo de cruzar flujos turísticos, fortalecer la promoción binacional y potenciar el atractivo de ambos destinos en segmentos como el turismo médico, gastronómico y deportivo.

Entre las actividades destacadas se encuentra la colaboración en eventos como el tradicional Día de la Langosta y el Pescado, famoso en Playas de Rosarito, que ahora podría tener su versión en Playa del Carmen, reuniendo a exponentes de la gastronomía local y proyectando la riqueza culinaria del Caribe Mexicano.

Además, el hermanamiento abrirá espacio para que emprendedoras, emprendedores y pequeños empresarios de Playa del Carmen con productos de marca registrada participen en ferias y exposiciones en Playas de Rosarito, fortaleciendo el turismo de negocios y la economía local.

Durante la reunión, la alcaldesa de Playas de Rosarito celebró la iniciativa de Estefanía Mercado y manifestó su interés en visitar Playa del Carmen para conocer las rutas de la miel, la selva, el ciclismo, la pesca, los cenotes y las tradiciones vivas que hoy posicionan a Playa del Carmen como un destino líder en turismo sostenible y de experiencias en Quintana Roo.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

México se mantiene como el país más letal para el periodismo en América, según RSF

Más de 150 han sido asesinados y 28 han desaparecido desde el año 2000

Efe

México se mantiene como el país más letal para el periodismo en América, según RSF

Elección de magistrado de Querétaro para numerario en el Tribunal Superior de Campeche genera críticas

Fernando Oceguera es hermano de Carolina Oceguera, esposa del sobrino de la gobernadora

Jairo Magaña

Elección de magistrado de Querétaro para numerario en el Tribunal Superior de Campeche genera críticas

Diputados de Campeche eligen nueva mesa directiva a propuesta de MC; es encabezada por Morena

Diputación Permanente aprobó propuesta de magistrado numerario de Sansores

Jairo Magaña

Diputados de Campeche eligen nueva mesa directiva a propuesta de MC; es encabezada por Morena

Juzgado de Edomex frena extradición de 'El Jardinero', presunto sucesor de 'El Mencho'

Según el documento, argumentó que el requerimiento inició ''fuera de procedimiento''

La Jornada

Juzgado de Edomex frena extradición de 'El Jardinero', presunto sucesor de 'El Mencho'