Playa del Carmen impulsa hermanamiento con Playas de Rosarito

Buscan con ello cruzar flujos turísticos, fortalecer la promoción binacional y potenciar el atractivo de ambos destinos
Foto: Ayuntamiento de Playa del Carmen

Como parte de una estrategia para fortalecer la promoción turística y abrir nuevas oportunidades de desarrollo, el gobierno municipal de Playa del Carmen, encabezado por la presidenta Estefanía Mercado, confirmó la firma de un hermanamiento con el municipio de Playas de Rosarito, Baja California, en el marco del Tianguis Turístico de México 2025, que inicia este lunes.

En representación de la alcaldesa, la secretaria de Turismo de Playa del Carmen, Estefanía Hernández, sostuvo una reunión con la presidenta municipal de Playas de Rosarito, María del Rocío Adame Muñoz, donde ambas autoridades acordaron suscribir formalmente el hermanamiento durante el evento turístico más importante del país, a realizarse del 28 de abril al 1 de mayo en el Baja California Center.

El acuerdo promoverá el intercambio de estrategias bajo el lema “Playa en Rosarito y Rosarito en Playa”, con el objetivo de cruzar flujos turísticos, fortalecer la promoción binacional y potenciar el atractivo de ambos destinos en segmentos como el turismo médico, gastronómico y deportivo.

Entre las actividades destacadas se encuentra la colaboración en eventos como el tradicional Día de la Langosta y el Pescado, famoso en Playas de Rosarito, que ahora podría tener su versión en Playa del Carmen, reuniendo a exponentes de la gastronomía local y proyectando la riqueza culinaria del Caribe Mexicano.

Además, el hermanamiento abrirá espacio para que emprendedoras, emprendedores y pequeños empresarios de Playa del Carmen con productos de marca registrada participen en ferias y exposiciones en Playas de Rosarito, fortaleciendo el turismo de negocios y la economía local.

Durante la reunión, la alcaldesa de Playas de Rosarito celebró la iniciativa de Estefanía Mercado y manifestó su interés en visitar Playa del Carmen para conocer las rutas de la miel, la selva, el ciclismo, la pesca, los cenotes y las tradiciones vivas que hoy posicionan a Playa del Carmen como un destino líder en turismo sostenible y de experiencias en Quintana Roo.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Posponen por segunda vez audiencia de 'El Mayo' Zambada en EU

La sesión original estaba prevista para el 13 de abril, ahora será el 18 de mayo

La Jornada

Posponen por segunda vez audiencia de 'El Mayo' Zambada en EU

Seguiremos apoyando al campo, afirma Sheinbaum al conmemorar 107 años del asesinato de Emiliano Zapata

Señaló que hay un ''momento difícil porque el precio del maíz está muy bajo''

La Jornada

Seguiremos apoyando al campo, afirma Sheinbaum al conmemorar 107 años del asesinato de Emiliano Zapata

¿Qué es un 'súper El Niño'? Científicos advierten sobre fenómeno climático sin precedentes

Estiman que hay 22 por ciento de probabilidades de que ocurra para agosto

The Independent

¿Qué es un 'súper El Niño'? Científicos advierten sobre fenómeno climático sin precedentes

UPA de Mérida rescata a más de 40 animales en condiciones críticas en Ciudad Caucel

Las mascotas fueron trasladadas para comenzar su proceso de recuperación

La Jornada Maya

UPA de Mérida rescata a más de 40 animales en condiciones críticas en Ciudad Caucel