Playa del Carmen impulsa hermanamiento con Playas de Rosarito

Buscan con ello cruzar flujos turísticos, fortalecer la promoción binacional y potenciar el atractivo de ambos destinos
Foto: Ayuntamiento de Playa del Carmen

Como parte de una estrategia para fortalecer la promoción turística y abrir nuevas oportunidades de desarrollo, el gobierno municipal de Playa del Carmen, encabezado por la presidenta Estefanía Mercado, confirmó la firma de un hermanamiento con el municipio de Playas de Rosarito, Baja California, en el marco del Tianguis Turístico de México 2025, que inicia este lunes.

En representación de la alcaldesa, la secretaria de Turismo de Playa del Carmen, Estefanía Hernández, sostuvo una reunión con la presidenta municipal de Playas de Rosarito, María del Rocío Adame Muñoz, donde ambas autoridades acordaron suscribir formalmente el hermanamiento durante el evento turístico más importante del país, a realizarse del 28 de abril al 1 de mayo en el Baja California Center.

El acuerdo promoverá el intercambio de estrategias bajo el lema “Playa en Rosarito y Rosarito en Playa”, con el objetivo de cruzar flujos turísticos, fortalecer la promoción binacional y potenciar el atractivo de ambos destinos en segmentos como el turismo médico, gastronómico y deportivo.

Entre las actividades destacadas se encuentra la colaboración en eventos como el tradicional Día de la Langosta y el Pescado, famoso en Playas de Rosarito, que ahora podría tener su versión en Playa del Carmen, reuniendo a exponentes de la gastronomía local y proyectando la riqueza culinaria del Caribe Mexicano.

Además, el hermanamiento abrirá espacio para que emprendedoras, emprendedores y pequeños empresarios de Playa del Carmen con productos de marca registrada participen en ferias y exposiciones en Playas de Rosarito, fortaleciendo el turismo de negocios y la economía local.

Durante la reunión, la alcaldesa de Playas de Rosarito celebró la iniciativa de Estefanía Mercado y manifestó su interés en visitar Playa del Carmen para conocer las rutas de la miel, la selva, el ciclismo, la pesca, los cenotes y las tradiciones vivas que hoy posicionan a Playa del Carmen como un destino líder en turismo sostenible y de experiencias en Quintana Roo.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Primera marcha trans de personas trans en Perú alza la voz ante ''políticas medievales'' y estigmatización

Integrantes del colectivo reivindicaron sus derechos a dos semanas de las elecciones generales

Efe

Primera marcha trans de personas trans en Perú alza la voz ante ''políticas medievales'' y estigmatización

México y Portugal enfrían la fiesta de reinauguración del estadio Azteca con un empate sin goles

Más de 81 mil fanáticos acudieron al recinto que próximamente verá una tercera inauguración de la Copa Mundial FIFA

La Jornada

México y Portugal enfrían la fiesta de reinauguración del estadio Azteca con un empate sin goles

''Estamos bien'', dice Maduro en primer mensaje desde prisión en Estados Unidos

El mensaje está firmado por el ex mandatario, así como por su esposa Cilia Flores

Afp

''Estamos bien'', dice Maduro en primer mensaje desde prisión en Estados Unidos

Semar y GN despliegan a más de 52 mil elementos en playas y carreteras para Semana Santa

El operativo se extenderá a zonas arqueológicas y en zonas de alta afluencia

La Jornada

Semar y GN despliegan a más de 52 mil elementos en playas y carreteras para Semana Santa