Playa del Carmen impulsa hermanamiento con Playas de Rosarito

Buscan con ello cruzar flujos turísticos, fortalecer la promoción binacional y potenciar el atractivo de ambos destinos
Foto: Ayuntamiento de Playa del Carmen

Como parte de una estrategia para fortalecer la promoción turística y abrir nuevas oportunidades de desarrollo, el gobierno municipal de Playa del Carmen, encabezado por la presidenta Estefanía Mercado, confirmó la firma de un hermanamiento con el municipio de Playas de Rosarito, Baja California, en el marco del Tianguis Turístico de México 2025, que inicia este lunes.

En representación de la alcaldesa, la secretaria de Turismo de Playa del Carmen, Estefanía Hernández, sostuvo una reunión con la presidenta municipal de Playas de Rosarito, María del Rocío Adame Muñoz, donde ambas autoridades acordaron suscribir formalmente el hermanamiento durante el evento turístico más importante del país, a realizarse del 28 de abril al 1 de mayo en el Baja California Center.

El acuerdo promoverá el intercambio de estrategias bajo el lema “Playa en Rosarito y Rosarito en Playa”, con el objetivo de cruzar flujos turísticos, fortalecer la promoción binacional y potenciar el atractivo de ambos destinos en segmentos como el turismo médico, gastronómico y deportivo.

Entre las actividades destacadas se encuentra la colaboración en eventos como el tradicional Día de la Langosta y el Pescado, famoso en Playas de Rosarito, que ahora podría tener su versión en Playa del Carmen, reuniendo a exponentes de la gastronomía local y proyectando la riqueza culinaria del Caribe Mexicano.

Además, el hermanamiento abrirá espacio para que emprendedoras, emprendedores y pequeños empresarios de Playa del Carmen con productos de marca registrada participen en ferias y exposiciones en Playas de Rosarito, fortaleciendo el turismo de negocios y la economía local.

Durante la reunión, la alcaldesa de Playas de Rosarito celebró la iniciativa de Estefanía Mercado y manifestó su interés en visitar Playa del Carmen para conocer las rutas de la miel, la selva, el ciclismo, la pesca, los cenotes y las tradiciones vivas que hoy posicionan a Playa del Carmen como un destino líder en turismo sostenible y de experiencias en Quintana Roo.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Confirman primer caso de gusano barrenador en perro en Mérida; plaga controlada en Yucatán, dice Seder

Herida causada por el insecto al can ya cicatrizó en su totalidad y fue puesto en adopción

La Jornada Maya

Confirman primer caso de gusano barrenador en perro en Mérida; plaga controlada en Yucatán, dice Seder

Trump arremete contra Walmart: exige que absorba costos de aranceles y no suba precios

La tensión económica en el país norteamericano crece mientras analistas alertan sobre impactos inflacionarios

Ap

Trump arremete contra Walmart: exige que absorba costos de aranceles y no suba precios

México suspende importación de productos avícolas de Brasil por gripe aviar

La medida es de manera precautoria para ''la importación de carne de pollo, huevo fértil y aves vivas'': Secretaría de Agricultura

Reuters

México suspende importación de productos avícolas de Brasil por gripe aviar

Sismo de magnitud 6 sacude zona sur de Perú

El epicentro estuvo a 6 kilómetros al oeste de la ciudad de San Pedro de Lucanas, en la región Ayacucho

Ap

Sismo de magnitud 6 sacude zona sur de Perú