Tulum buscará consolidar la preferencia del mercado de EU en el Tianguis Turístico de Baja California

Autoridades destacaron que la localidad es uno de los 10 destinos más visitados del mundo
Foto: Ayuntamiento de Tulum

Autoridades y la iniciativa privada de Tulum estarán presentes en el Tianguis Turístico de Baja California, que se llevará a cabo del 28 de abril al 1 de mayo, con el fin de mantener la promoción turística de este centro vacacional.

Carla Andrade Piedras, directora general de Turismo de Tulum, informó que este será un escaparate al que asistirán más de mil empresas especializadas en materia turística, además de la presencia de 787 compradores de 21 países y stands de los 32 estados del país.

Destacó que debido a que esta edición 49 del Tianguis Turístico se llevará a cabo por vez primera de manera binacional, teniendo como sedes principales a Tijuana y Rosarito, en Baja California, así como San Diego, California, se podrá fortalecer la relación turística y comercial entre México y Estados Unidos, donde Tulum figura como un destino preferido para ambos mercados.

Destacó que Tulum es uno de los 10 destinos más visitados del mundo y buscan mantener o incluso mejorar esa preferencia de los viajeros nacionales y extranjeros.

Por su parte, Edgar Palacios, director de Ferias, Eventos y Relaciones Públicas del Consejo de Promoción Turística de Tulum, dijo que en este evento de talla nacional contará con la presencia de más de mil empresas entre agencias, mayoristas y tour operadoras que además cuentan con reconocimiento internacional, todo ello con el fin de continuar con la promoción turística de Tulum.

Precisó que la estrategia es promocionar las sus bellezas y atractivos naturales, su cultura y vasta gastronomía que hacen de Tulum un referente como destino turístico a nivel mundial.
“La meta es seguir promoviendo las bellezas naturales de Tulum, su riqueza cultural y su vasta gastronomía, que lo convierten en un referente turístico global”, sostuvo.


Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

UT Cancún se alía con el DIF Playa del Carmen para fortalecer la formación de las juventudes

El convenio beneficiará a la comunidad estudiantil y a las familias playenses

La Jornada Maya

UT Cancún se alía con el DIF Playa del Carmen para fortalecer la formación de las juventudes

Mérida: Flamencos nacen en el Zoológico del Bicentenario Animaya

Los seis ejemplares comenzaron a socializar con el resto de la colonia

La Jornada Maya

Mérida: Flamencos nacen en el Zoológico del Bicentenario Animaya

Autoridades de Playa del Carmen coordinan esfuerzos de seguridad con el sector hotelero

El trabajo interinstitucional logró la reducción de delitos de alto impacto, informó el subsecretario Zuart Córdova

La Jornada Maya

Autoridades de Playa del Carmen coordinan esfuerzos de seguridad con el sector hotelero

Ex gobernador de QRoo Roberto Borge deja penal en Morelos; cumplirá prisión domiciliaria

Esto se concretó luego de que el viernes se realizara la audiencia para la colocación de un brazalete electrónico

Ana Ramírez

Ex gobernador de QRoo Roberto Borge deja penal en Morelos; cumplirá prisión domiciliaria