Tulum buscará consolidar la preferencia del mercado de EU en el Tianguis Turístico de Baja California

Autoridades destacaron que la localidad es uno de los 10 destinos más visitados del mundo
Foto: Ayuntamiento de Tulum

Autoridades y la iniciativa privada de Tulum estarán presentes en el Tianguis Turístico de Baja California, que se llevará a cabo del 28 de abril al 1 de mayo, con el fin de mantener la promoción turística de este centro vacacional.

Carla Andrade Piedras, directora general de Turismo de Tulum, informó que este será un escaparate al que asistirán más de mil empresas especializadas en materia turística, además de la presencia de 787 compradores de 21 países y stands de los 32 estados del país.

Destacó que debido a que esta edición 49 del Tianguis Turístico se llevará a cabo por vez primera de manera binacional, teniendo como sedes principales a Tijuana y Rosarito, en Baja California, así como San Diego, California, se podrá fortalecer la relación turística y comercial entre México y Estados Unidos, donde Tulum figura como un destino preferido para ambos mercados.

Destacó que Tulum es uno de los 10 destinos más visitados del mundo y buscan mantener o incluso mejorar esa preferencia de los viajeros nacionales y extranjeros.

Por su parte, Edgar Palacios, director de Ferias, Eventos y Relaciones Públicas del Consejo de Promoción Turística de Tulum, dijo que en este evento de talla nacional contará con la presencia de más de mil empresas entre agencias, mayoristas y tour operadoras que además cuentan con reconocimiento internacional, todo ello con el fin de continuar con la promoción turística de Tulum.

Precisó que la estrategia es promocionar las sus bellezas y atractivos naturales, su cultura y vasta gastronomía que hacen de Tulum un referente como destino turístico a nivel mundial.
“La meta es seguir promoviendo las bellezas naturales de Tulum, su riqueza cultural y su vasta gastronomía, que lo convierten en un referente turístico global”, sostuvo.


Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Cuba refina por primera vez 20 mil toneladas del crudo nacional y produce diésel

La isla busca alternativas para generar energía ante el bloqueo petrolero aplicado por Estados Unidos

Efe

Cuba refina por primera vez 20 mil toneladas del crudo nacional y produce diésel

Llevan a cabo el Primer Congreso de Turismo Carmen 2026

La titular de Sectur aseveró que crece la presencia de visitantes en la isla

La Jornada Maya

Llevan a cabo el Primer Congreso de Turismo Carmen 2026

Fallece al antropólogo yucateco Santiago Domínguez Aké, promotor de la cultura maya

La Sedeculta lo reconoció como “un verdadero guardián de la palabra”

Astrid Sánchez

Fallece al antropólogo yucateco Santiago Domínguez Aké, promotor de la cultura maya

Ayuntamiento de Mérida visita y atiende fraccionamientos afectados por las lluvias

Algunos puntos críticos son Mulsay, Juan Pablo II, Centro y Sambulá

La Jornada Maya

Ayuntamiento de Mérida visita y atiende fraccionamientos afectados por las lluvias