Exhortan a quintanarroenses a participar en la Semana Nacional de Vacunación 2025

El objetivo es evitar la propagación de 14 enfermedades prevenibles mediante la inmunización
Foto: Gobierno de Quintana Roo

De manera simultánea inició en todo el territorio nacional la Semana Nacional de Vacunación 2025, dirigida a niñas y niños menores de cinco años, adolescentes, embarazadas, personas adultas, adultos mayores y grupos en situación de riesgo, y el personal de salud.

El secretario de Salud, Flavio Carlos Rosado, destacó que en el estado la salud es una altísima prioridad, por lo que se implementa la vacunación como una estrategia eficaz en materia de salud pública.

Durante esta jornada, del 26 de abril al 3 de mayo, estarán disponibles 27 mil 571 dosis en Quintana Roo, que incluyen la BCG, Hepatitis B, Hexavalente acelular, Rotavirus, Antineumocócica conjugada, Antineumocócica polisacárida, SRP, DPT, TD, Tdpa, VPH y SR.

La jornada intensiva de vacunación se realiza con la participación de la Secretaría de Salud, el IMSS, el IMSS Bienestar, el ISSSTE, la Defensa, Semar y otras instituciones bajo el lema “Vacunarse es salud”. El objetivo es proteger a la población de enfermedades prevenibles mediante la aplicación de 14 tipos de vacunas.

Tras destacar que las vacunas son seguras y gratuitas, indicó que estarán disponibles en 251 puntos de vacunación que incluyen centros de salud y unidades médicas, así como en puestos de vacunación, ubicados estratégicamente en parques, domos, supermercados, mercados e iglesias, puestos móviles y brigadas comunitarias.


Foto: Gobierno de Quintana Roo

Subrayó que las vacunas se aplicarán conforme a la edad, condiciones de salud y antecedentes de vacunación, por lo que la aplicación de BCG, Hepatitis B, Hexavalente, Rotavirus y Neumococo se recomienda en la primera infancia; refuerzos con SRP, Neumococo y DPT en la niñez (1-9 años); VPH, Td, SR, Hepatitis B en adolescentes.

La vacuna Tdpa se recomienda a embarazadas a partir de la semana 20 de gestación; refuerzos con TD, SR y Hepatitis B según factores de riesgo en adultos; la vacuna Antineumocócica en adultos mayores; y refuerzos de SR y Hepatitis B en personal de salud.

Flavio Carlos Rosado reiteró la invitación a la población a acudir a la unidad de salud más cercana a recibir orientación o alguno de los puestos de vacunación, y aprovechar esta campaña para iniciar o completar sus esquemas de vacunación, actualizar refuerzos y proteger a los sectores más vulnerables. 


Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR

La Jornada Maya

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico

Ap

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana

Rosario Ruiz Canduriz

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte

Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana

La Jornada Maya

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte