El Parque del Jaguar recibe exposición fotográfica sobre niñeces y adolescencias con autismo

El objetivo es sensibilizar a la población de Tulum para lograr inclusión
Foto: Miguel Améndola

En el marco del mes de la concientización sobre el autismo, el Sistema DIF Municipal de Tulum inauguró desde el pasado viernes una exposición fotográfica en el Parque del Jaguar, con el objetivo de sensibilizar a la población local y a los visitantes sobre la inclusión social de niñas, niños y adolescentes con trastorno del espectro autista.

Belia Beltrán Aguilera, directora general del DIF Tulum, informó que la muestra estará disponible del 25 al 30 de abril en el Centro de Atención al Visitante (Catvi), punto de entrada principal al parque, por donde transitan turistas nacionales y extranjeros.

Detalló que la galería consta de nueve imágenes de gran formato (90x80 centímetros) que retratan momentos cotidianos y actividades realizadas por niños y jóvenes con autismo, destacando su participación en dinámicas que promueven el desarrollo de habilidades sociales, la creatividad, la comunicación y la empatía.

“Estamos trabajando por la inclusión social de niñas, niños y adolescentes con autismo”, afirmó Beltrán Aguilera. Añadió que la intención es dar visibilidad a estas infancias y fomentar una mayor comprensión sobre su forma de interactuar con el entorno.

Entre los mensajes que acompañan las imágenes se destacan reflexiones sobre la importancia del juego como herramienta para estimular la comunicación y la interacción social, así como el valor de las actividades grupales para fortalecer la empatía y la cooperación.

Con esta iniciativa, el DIF Tulum reafirma su compromiso con la inclusión y busca crear conciencia sobre la importancia de brindar espacios accesibles y comprensivos para todas las infancias.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Maru Campos se saltó la silla presidencial

Kilómetro 0

Edgar Fernando Cruz

Maru Campos se saltó la silla presidencial

Dzilam y los pepinos

La intervención de las autoridades ambientales es urgente si queremos conservar la riqueza natural

Rafael Robles de Benito

Dzilam y los pepinos

Irán: un dique contra el imperialismo y el sionismo

Solidaridad ante las naciones que luchan contra los ideólogos de un genocidio

Mauricio Dardón Velázquez

Irán: un dique contra el imperialismo y el sionismo

Y Maru no fue al Senado…

Editorial

La Jornada Maya

Y Maru no fue al Senado…