El Parque del Jaguar recibe exposición fotográfica sobre niñeces y adolescencias con autismo

El objetivo es sensibilizar a la población de Tulum para lograr inclusión
Foto: Miguel Améndola

En el marco del mes de la concientización sobre el autismo, el Sistema DIF Municipal de Tulum inauguró desde el pasado viernes una exposición fotográfica en el Parque del Jaguar, con el objetivo de sensibilizar a la población local y a los visitantes sobre la inclusión social de niñas, niños y adolescentes con trastorno del espectro autista.

Belia Beltrán Aguilera, directora general del DIF Tulum, informó que la muestra estará disponible del 25 al 30 de abril en el Centro de Atención al Visitante (Catvi), punto de entrada principal al parque, por donde transitan turistas nacionales y extranjeros.

Detalló que la galería consta de nueve imágenes de gran formato (90x80 centímetros) que retratan momentos cotidianos y actividades realizadas por niños y jóvenes con autismo, destacando su participación en dinámicas que promueven el desarrollo de habilidades sociales, la creatividad, la comunicación y la empatía.

“Estamos trabajando por la inclusión social de niñas, niños y adolescentes con autismo”, afirmó Beltrán Aguilera. Añadió que la intención es dar visibilidad a estas infancias y fomentar una mayor comprensión sobre su forma de interactuar con el entorno.

Entre los mensajes que acompañan las imágenes se destacan reflexiones sobre la importancia del juego como herramienta para estimular la comunicación y la interacción social, así como el valor de las actividades grupales para fortalecer la empatía y la cooperación.

Con esta iniciativa, el DIF Tulum reafirma su compromiso con la inclusión y busca crear conciencia sobre la importancia de brindar espacios accesibles y comprensivos para todas las infancias.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Anuncian Mara Lezama y Estefanía Mercado apertura del CBTIS 309 en Playa del Carmen

El proyecto permitirá ofrecer mayores oportunidades de formación académica y técnica en la región

La Jornada Maya

Anuncian Mara Lezama y Estefanía Mercado apertura del CBTIS 309 en Playa del Carmen

Niño expulsado de transporte al norte de Italia participará en inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno

No tenía suficiente dinero para pagar el billete de autobús y tuvo que caminar a casa en medio de la nieve

Reuters

Niño expulsado de transporte al norte de Italia participará en inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno

El papa expresa ''gran inquietud'' por "aumento de las tensiones" entre Cuba y EU

León XIV llamó a ambas partes a promover un diálogo que evite el sufrimiento del pueblo isleño

La Jornada

El papa expresa ''gran inquietud'' por

Pronóstico del tiempo: Así estará el clima en Yucatán este domingo 1 de febrero

Habrá posible llovizna ocasional en algunos municipios

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así estará el clima en Yucatán este domingo 1 de febrero