QRoo participa en Simulacro Nacional de Protección Civil con 67 mil 201 personas

Las movilizaciones tuvieron diferentes hipótesis; Mara Lezama estuvo presente en la de Cancún
Foto: Gobierno de Quintana Roo

Quintana Roo fue parte este martes 29 de abril del Primer Simulacro Nacional de Protección Civil 2025, con la participación de 67 mil 201 personas en los 11 municipios de la entidad; las movilizaciones tuvieron diferentes hipótesis; en el caso de Cancún, donde estuvo presente la gobernadora Mara Lezama, fue una presunta explosión e incendio.



Foto: Gobierno de Quintana Roo


El estado se sumó a los simulacros realizados a nivel nacional por diversos fenómenos que pudieran representar riesgos, promovidos por el Gobierno de México, a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y la Coordinación Nacional de Protección Civil para fomentar la cultura de la prevención y fortalecer las capacidades de reacción de cada una de las unidades de protección civil y sus brigadas ante una eventualidad.



Foto: Gobierno de Quintana Roo


Participaron 67 mil 201 personas en Quintana Roo en el simulacro nacional simultáneo en mil 105 inmuebles de los 11 municipios, más de 700 empresas privadas y todas las dependencias del gobierno de Quintana Roo, informó Guillermo Núñez Leal, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil estatal.



Mara Lezama agradeció la participación de todos en este simulacro, un ejercicio que representa la esencia de la Gestión Integral de Riesgo, ya que permite identificar qué hacer y cómo actuar en caso de una emergencia, al simular escenarios reales. Entre los beneficios de este ejercicio, explicó que permiten comprobar con anticipación si las acciones que se han preparado son suficientes, y mejoran la preparación para actuar ante una emergencia o desastre derivados de los fenómenos naturales o antrópicos.



Foto: Gobierno de Quintana Roo


“Hoy en Quintana Roo más que nunca, con un gobierno diferente, humanista con corazón feminista, consolidamos una administración preparada, garante de la salvaguarda de nuestra población, visitantes y turistas”, expresó la titular del Ejecutivo. Participaron en el simulacro realizado en el C5 los integrantes de la mesa de seguridad, el Consejo Estatal de Protección Civil, trabajadores del C5, Protección Civil Estatal, Protección Civil Municipal, Bomberos de Benito Juárez y el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Revés para Campeche: 'Alito' retiene predios y la Universidad Rosario Castellanos se reubicará en Seybaplaya

Amparo otorgado al ex gobernador obliga a mover la sede universitaria; tensiones por sistema de transporte escolar

Jairo Magaña

Revés para Campeche: 'Alito' retiene predios y la Universidad Rosario Castellanos se reubicará en Seybaplaya

Marea monumental: Oaxaca, Baja California y Ecatepec colman el Zócalo para arropar a Sheinbaum

Miles de simpatizantes de distintos estados llegaron desde temprano al Centro Histórico para celebrar siete años de la 4T

La Jornada

Marea monumental: Oaxaca, Baja California y Ecatepec colman el Zócalo para arropar a Sheinbaum

Andrea Bocelli da un concierto en la Casa Blanca para Donald Trump y sus aliados

Vamos a escuchar una voz, la voz de un ángel, dijo el mandatario de EU al presentar al tenor

Efe

Andrea Bocelli da un concierto en la Casa Blanca para Donald Trump y sus aliados

Condenan en Texas a empresario de origen mexicano por plan para sobornar a funcionarios de Pemex

Alexandro Rovirosa obtuvo beneficios por al menos 2.5 millones de dólares

La Jornada

Condenan en Texas a empresario de origen mexicano por plan para sobornar a funcionarios de Pemex