Quintana Roo > Sociedad
Miguel Améndola
03/05/2025 | Tulum, Quintana Roo
Este 3 de mayo, en el marco del Día de la Santa Cruz, el Colegio de Ingenieros y Arquitectos de Tulum (CIAT) llevó a cabo una ceremonia conmemorativa para honrar la labor de quienes participan en la construcción y el desarrollo del municipio.
El presidente del CIAT, Jesús Hernández Valencia, reconoció el esfuerzo de mujeres y hombres que, con dedicación, contribuyen al crecimiento sólido y ordenado del destino.
Además, exhortó a los inversionistas y constructores respetar los derechos laborales de los obreros, así como darles sueldos dignos y las herramientas y medidas de seguridad para que realicen su trabajo sin riesgos.
“Hoy nos reunimos para conmemorar el Día de la Santa Cruz, una fecha profundamente significativa para quienes trabajamos en la construcción, la ingeniería y la arquitectura. Esta celebración no solo honra nuestras tradiciones y creencias, sino que también nos recuerda la dignidad del trabajo que realizamos día con día, con esfuerzo, dedicación y compromiso”, expresó Hernández Valencia durante su mensaje.
En su discurso también subrayó el creciente papel de la mujer en este sector, destacando que cada vez es más notoria su participación en actividades relacionadas con la construcción, la ingeniería y la arquitectura.
El líder del gremio destacó que actualmente el colegio atraviesa un proceso de mejora de sus instalaciones, con el objetivo de ofrecer un espacio más digno, funcional y accesible tanto para sus agremiados como para la ciudadanía.
“Creemos firmemente que servir a nuestra comunidad comienza por fortalecer nuestros espacios, por construir desde adentro con visión, responsabilidad y sentido social”, puntualizó.
Finalmente, reafirmó el compromiso del CIAT con el desarrollo profesional, la unidad gremial y el impulso de una visión integral para la planeación urbana y el progreso de Tulum, con respeto al entorno y responsabilidad social.
Edición: Fernando Sierra