El gobernador Carlos Joaquín expresó que se continúa con las acciones en apoyo de las familias afectadas por las inundaciones y escurrimientos provocadas por la tormenta tropical Cristóbal.
“En Mixtequilla, Chancah Derrepente y NohCah, en Felipe Carrillo Puerto, hicimos entrega de apoyos alimentarios. Seguiremos atentos”, escribió el gobernador de Quintana Roo en su cuenta de Twitter.
Carlos Joaquín explicó que, desde que se registraron las primeras afectaciones, el gobierno del estado ha estado apoyando a las familias con víveres, agua potable, refugios, etc., para atender sus necesidades más apremiantes.
La Coordinación Estatal de Protección Civil, que dirige Adrián Martínez Ortega, explicó que si bien todas las poblaciones afectadas ya están comunicadas, todavía hay dos zonas donde el agua se quedó estancada, lo que obliga a la gente a usar rutas alternas.
“De Mixtequilla hacia Chan Santa Cruz, el agua tiene metro y medio de altura, y de Chan Santa Cruz hacia Petcacap tampoco se puede cruzar”, explicó Martínez Ortega.
De acuerdo con el último reporte de la Coordinación Estatal de Protección Civil, por disposiciones del gobernador Carlos Joaquín, se entregaron más de 11 mil 450 paquetes alimentarios, casi tres toneladas de carne, más de ocho mil 300 litros de agua, más de mil 221 kilos de frijol, 166 kilos de maíz, así como colchonetas, pañales, cobertores, láminas, paquetes de aseo personal y de limpieza, ropa, cubrebocas, etc.
Más de siete mil 800 familias estuvieron afectadas, en 88 comunidades de cuatro municipios.
Edición: Elsa Torres
Este rasgo surgió en la época en que los primeros ancestros comenzaron a caminar erguidos
The Independent
Reportan fallas en el sistema de Ticketmaster y filas virtuales que superaron 100 mil personas en espera
La Jornada
Ricardo Monreal anunció que se comenzará a trabajar para votarlo el miércoles en el pleno
La Jornada
El depósito subterráneo alberga más de 1,3 millones de granos pertenecientes a 6 mil 500 especies de todo el mundo
Efe