Continúa apoyo a familias de QRoo afectadas por inundaciones

Más de 800 familias fueron afectadas por tormentas
Foto: Gobierno del Estado

El gobernador Carlos Joaquín expresó que se continúa con las acciones en apoyo de las familias afectadas por las inundaciones y escurrimientos provocadas por la tormenta tropical Cristóbal.

“En Mixtequilla, Chancah Derrepente y NohCah, en Felipe Carrillo Puerto, hicimos entrega de apoyos alimentarios. Seguiremos atentos”, escribió el gobernador de Quintana Roo en su cuenta de Twitter.

Carlos Joaquín explicó que, desde que se registraron las primeras afectaciones, el gobierno del estado ha estado apoyando a las familias con víveres, agua potable, refugios, etc., para atender sus necesidades más apremiantes.

La Coordinación Estatal de Protección Civil, que dirige Adrián Martínez Ortega, explicó que si bien todas las poblaciones afectadas ya están comunicadas, todavía hay dos zonas donde el agua se quedó estancada, lo que obliga a la gente a usar rutas alternas.

“De Mixtequilla hacia Chan Santa Cruz, el agua tiene metro y medio de altura, y de Chan Santa Cruz hacia Petcacap tampoco se puede cruzar”, explicó Martínez Ortega.

De acuerdo con el último reporte de la Coordinación Estatal de Protección Civil, por disposiciones del gobernador Carlos Joaquín, se entregaron más de 11 mil 450 paquetes alimentarios, casi tres toneladas de carne, más de ocho mil 300 litros de agua, más de mil 221 kilos de frijol, 166 kilos de maíz, así como colchonetas, pañales, cobertores, láminas, paquetes de aseo personal y de limpieza, ropa, cubrebocas, etc.

Más de siete mil 800 familias estuvieron afectadas, en 88 comunidades de cuatro municipios.

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

Juez frena extradición de sobrino de 'El Chapo' Guzmán a Estados Unidos

Fue identificado como encargado de la distribución de drogas sintéticas hacia EU y Costa Rica

La Jornada

Juez frena extradición de sobrino de 'El Chapo' Guzmán a Estados Unidos

Países sudamericanos acuerdan crear un plan de lucha contra el crimen organizado

Los ministros decidieron crear un grupo para definir medidas en seguridad y control migratorio

Afp

Países sudamericanos acuerdan crear un plan de lucha contra el crimen organizado

''Vamos a poner orden'' en Morena: Ariadna Montiel

En el partido se vivieron tiempos de ''frivolidad'' que ''a mí me enojan mucho'', aseguró la nueva dirigente

La Jornada

''Vamos a poner orden'' en Morena: Ariadna Montiel

EU condena por fraude migratorio a piloto cubano implicado en derribo de avionetas en 1996

Cumplirá otros 10 días por esta condena, aunque ahora afronta la investigación por el accidente aéreo

Afp

EU condena por fraude migratorio a piloto cubano implicado en derribo de avionetas en 1996