Normalistas de Cancún continuarán paro; acusan incumplimiento de autoridades

Los estudiantes mantienen tomadas las instalaciones en horario escolar
Foto: Ana Ramírez

Estudiantes del Centro Regional de Educación Normal (CREN) unidad Cancún mantendrán el paro de actividades iniciado desde el 30 de abril, luego de que -acusaron- no se cumpliera el compromiso de sostener una reunión con la secretaria de Educación del estado este viernes. En su lugar, fueron atendidos por el subsecretario de Educación y la directora de Escuelas Normales, lo que generó inconformidad entre la comunidad estudiantil.

"Mientras tanto, el paro continúa, porque cuántas veces no nos han dado palabras y según minutas y pues no han hecho nada. Entonces, de hecho por eso esta vez no se firmó una minuta, aunque la estábamos haciendo, pero al final no se firmó, porque siempre es lo mismo, nos hacían minutas muy bonitas, las firmaban y así, pero no las cumplían. En este caso, nada más fue la palabra del subsecretario", señaló Camila Franco Canché, presidenta del Comité Estudiantil cel CREN Javier Rojo Gómez, unidad Cancún.



Foto: Captura de pantalla

Como parte de los compromisos ofrecidos este día, quedaron en entregar títulos a egresados de manera rápida, concluir la obra negra de los baños, mejorar la infraestructura escolar en general y agilizar el proceso de titulación para los próximos ciclos. Actualmente, los estudiantes mantienen tomadas las instalaciones en horario escolar como medida de presión, sin afectar fines de semana ni exponer a sus compañeros a riesgos de seguridad. Las clases permanecen suspendidas.

Las autoridades pidieron a los alumnos hacer un consenso para levantar el paro, señalando que trabajarían durante el fin de semana para mostrar avances concretos el lunes 12 de mayo. Hasta entonces, la decisión de continuar o levantar la protesta quedará en manos del estudiantado, lo cual rechazaron. “Lo que pedimos es ser tomados con seriedad. Se comprometieron a reunirse con nosotros y no cumplieron. No somos invisibles”, concluyó la representante de los inconformes.




Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Francia anuncia toques de queda parciales tras disturbios en protestas del fin de semana

Piden el retiro de anuncios de reventa para artículos de comercios saqueados

La Jornada Maya

Francia anuncia toques de queda parciales tras disturbios en protestas del fin de semana

Morena no premia ni castiga a candidatos: afirma Bojórquez Urzaiz sobre Liborio

El dirigente estatal sostuvo que cualquier aspirante puede participar en las encuestas

Astrid Sánchez

Morena no premia ni castiga a candidatos: afirma Bojórquez Urzaiz sobre Liborio

México denuncia la muerte un connacional en centro de ICE en Texas; van 18 en este gobierno de Trump

Claudia Sheinbaum aseguró que su gobierno está en contra de cualquier forma de racismo

La Jornada

México denuncia la muerte un connacional en centro de ICE en Texas; van 18 en este gobierno de Trump

Anuncian Buen Fin para condonar recargos y multas del Ayuntamiento de Mérida

El programa estará vigente hasta el 30 de noviembre e incluye adeudos de predial

Astrid Sánchez

Anuncian Buen Fin para condonar recargos y multas del Ayuntamiento de Mérida