Ruta Universitaria garantizará movilidad gratuita a más de mil 700 estudiantes en Playa del Carmen

El programa opera con dos autobuses, cubriendo entradas y salidas desde las 5:30 horas
Foto: Ayuntamiento de Ciudad del Carmen

La presidenta municipal de Playa del Carmen, Estefanía Mercado, anunció el programa Ruta universitaria: Transporte sin tanto choro, un servicio de transporte gratuito que beneficiará a más de mil 700 estudiantes de nivel medio superior y superior que viven en colonias con difícil acceso al transporte público.

Con esta iniciativa, estudiantes de colonias como Villas del Sol, In House, Ejido Norte y Colosio, así como de los alrededores de Las Américas podrán trasladarse de forma segura, eficiente y gratuita a centros educativos ubicados sobre la Avenida Universidades, como la Universidad Autónoma de Quintana Roo, Universidad Tecnológica de la Riviera Maya, Instituto Tecnológico Playacar y Cecyte 2.

“Porque un joven no puede faltar a clases por no tener dinero para el transporte. Este gobierno cree en la educación como motor de transformación, y hoy cumplimos con hechos”, señaló Estefanía Mercado.

El programa opera con dos autobuses y tres rutas, cubriendo entradas y salidas desde las 5:30 de la mañana hasta las 23:40 horas, con paraderos estratégicos que responden al Censo de Movilidad Estudiantil 2024, realizado por la Unidad de Estadística Poblacional. Los puntos de partida serán: Chedraui de Villas del Sol, Plaza las Américas y Avenida 115 con Juárez.



Foto: Ayuntamiento de Playa del Carmen

El servicio funcionará de lunes a viernes y contempla ajustes futuros según las bitácoras de uso y la demanda estudiantil, lo que garantiza su mejora continua y adaptación a las necesidades reales de la juventud playense. “Esto no es solo un servicio de transporte, es una acción de justicia social. Estamos cerrando brechas para que el derecho a estudiar no dependa del código postal ni del ingreso familiar”, agregó la alcaldesa.



Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Arranca ‘Bacheo Imparable’: Campeche busca reparar 100 por ciento de sus calles antes de 2026

El programa municipal operará con 19 brigadas para cubrir toda la ciudad y su zona conurbada

La Jornada Maya

Arranca ‘Bacheo Imparable’: Campeche busca reparar 100 por ciento de sus calles antes de 2026

Sismo de magnitud 4.1 se registra cerca de Ticul, Yucatán; sin afectaciones

Autoridades continúan monitoreando ante cualquier eventualidad

La Jornada Maya

Sismo de magnitud 4.1 se registra cerca de Ticul, Yucatán; sin afectaciones

Muere Frank Gehry, arquitecto que redefinió el vínculo entre arte, tecnología y espacio urbano

El punto crucial de su carrera llegó con el Museo Guggenheim Bilbao, inaugurado en 1997

La Jornada

Muere Frank Gehry, arquitecto que redefinió el vínculo entre arte, tecnología y espacio urbano

Revés para Campeche: 'Alito' retiene predios y la Universidad Rosario Castellanos se reubicará en Seybaplaya

Amparo otorgado al ex gobernador obliga a mover la sede universitaria; tensiones por sistema de transporte escolar

Jairo Magaña

Revés para Campeche: 'Alito' retiene predios y la Universidad Rosario Castellanos se reubicará en Seybaplaya