Ruta Universitaria garantizará movilidad gratuita a más de mil 700 estudiantes en Playa del Carmen

El programa opera con dos autobuses, cubriendo entradas y salidas desde las 5:30 horas
Foto: Ayuntamiento de Ciudad del Carmen

La presidenta municipal de Playa del Carmen, Estefanía Mercado, anunció el programa Ruta universitaria: Transporte sin tanto choro, un servicio de transporte gratuito que beneficiará a más de mil 700 estudiantes de nivel medio superior y superior que viven en colonias con difícil acceso al transporte público.

Con esta iniciativa, estudiantes de colonias como Villas del Sol, In House, Ejido Norte y Colosio, así como de los alrededores de Las Américas podrán trasladarse de forma segura, eficiente y gratuita a centros educativos ubicados sobre la Avenida Universidades, como la Universidad Autónoma de Quintana Roo, Universidad Tecnológica de la Riviera Maya, Instituto Tecnológico Playacar y Cecyte 2.

“Porque un joven no puede faltar a clases por no tener dinero para el transporte. Este gobierno cree en la educación como motor de transformación, y hoy cumplimos con hechos”, señaló Estefanía Mercado.

El programa opera con dos autobuses y tres rutas, cubriendo entradas y salidas desde las 5:30 de la mañana hasta las 23:40 horas, con paraderos estratégicos que responden al Censo de Movilidad Estudiantil 2024, realizado por la Unidad de Estadística Poblacional. Los puntos de partida serán: Chedraui de Villas del Sol, Plaza las Américas y Avenida 115 con Juárez.



Foto: Ayuntamiento de Playa del Carmen

El servicio funcionará de lunes a viernes y contempla ajustes futuros según las bitácoras de uso y la demanda estudiantil, lo que garantiza su mejora continua y adaptación a las necesidades reales de la juventud playense. “Esto no es solo un servicio de transporte, es una acción de justicia social. Estamos cerrando brechas para que el derecho a estudiar no dependa del código postal ni del ingreso familiar”, agregó la alcaldesa.



Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Operativo Calle por calle busca prevenir inundaciones y daños por las lluvias en Mérida

El ayuntamiento ha atendido más de 218 mil baches de 320 colonias y comisarías

La Jornada Maya

Operativo Calle por calle busca prevenir inundaciones y daños por las lluvias en Mérida

Dictan 13 años de cárcel en nuevo caso de corrupción a Jorge Glas, ex vicepresidente de Ecuador

El político también fue inhabilitado de por vida para ejercer cargos públicos

Ap

Dictan 13 años de cárcel en nuevo caso de corrupción a Jorge Glas, ex vicepresidente de Ecuador

'Flossie' se intensificará a huracán 1 durante el transcurso de este lunes: SMN

Provocará lluvias en Guerrero, Jalisco, Colima, Michoacán y Oaxaca

La Jornada

'Flossie' se intensificará a huracán 1 durante el transcurso de este lunes: SMN

Sheinbaum confirma nombramiento de López-Gatell como representante ante OMS y OPS

Aserguró que no se requiere nombramiento del Senado

La Jornada

Sheinbaum confirma nombramiento de López-Gatell como representante ante OMS y OPS