Ruta Universitaria garantizará movilidad gratuita a más de mil 700 estudiantes en Playa del Carmen

El programa opera con dos autobuses, cubriendo entradas y salidas desde las 5:30 horas
Foto: Ayuntamiento de Ciudad del Carmen

La presidenta municipal de Playa del Carmen, Estefanía Mercado, anunció el programa Ruta universitaria: Transporte sin tanto choro, un servicio de transporte gratuito que beneficiará a más de mil 700 estudiantes de nivel medio superior y superior que viven en colonias con difícil acceso al transporte público.

Con esta iniciativa, estudiantes de colonias como Villas del Sol, In House, Ejido Norte y Colosio, así como de los alrededores de Las Américas podrán trasladarse de forma segura, eficiente y gratuita a centros educativos ubicados sobre la Avenida Universidades, como la Universidad Autónoma de Quintana Roo, Universidad Tecnológica de la Riviera Maya, Instituto Tecnológico Playacar y Cecyte 2.

“Porque un joven no puede faltar a clases por no tener dinero para el transporte. Este gobierno cree en la educación como motor de transformación, y hoy cumplimos con hechos”, señaló Estefanía Mercado.

El programa opera con dos autobuses y tres rutas, cubriendo entradas y salidas desde las 5:30 de la mañana hasta las 23:40 horas, con paraderos estratégicos que responden al Censo de Movilidad Estudiantil 2024, realizado por la Unidad de Estadística Poblacional. Los puntos de partida serán: Chedraui de Villas del Sol, Plaza las Américas y Avenida 115 con Juárez.



Foto: Ayuntamiento de Playa del Carmen

El servicio funcionará de lunes a viernes y contempla ajustes futuros según las bitácoras de uso y la demanda estudiantil, lo que garantiza su mejora continua y adaptación a las necesidades reales de la juventud playense. “Esto no es solo un servicio de transporte, es una acción de justicia social. Estamos cerrando brechas para que el derecho a estudiar no dependa del código postal ni del ingreso familiar”, agregó la alcaldesa.



Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Cruz Azul recibe premio de la FMF como mejor equipo del año y gana un millón de dólares

La Liga Mx es ''altamente competitiva'', afirma Matìas Almeyda, nuevo DT del Monterrey

Efe

Cruz Azul recibe premio de la FMF como mejor equipo del año y gana un millón de dólares

Tel Aviv apuesta por controlar todo el territorio palestino

''Son ellos o nosotros. No hay punto medio'', fueron las declaraciones del ministro de Finanzas israelí

Europa Press

Tel Aviv apuesta por controlar todo el territorio palestino

Fallece joven por descarga eléctrica; es la primera víctima de las lluvias en Mérida

El trabajador salió a realizar una compra y fue encontrado inconsciente en un charco

La Jornada Maya

Fallece joven por descarga eléctrica; es la primera víctima de las lluvias en Mérida

Sabalenka pone fin al desfile de moda de Osaka y avanza a cuartos en Roland Garros

Tres italianos, entre los ocho mejores; Matteo Berrettini supera a Juan Manuel Cerúndolo

Ap

Sabalenka pone fin al desfile de moda de Osaka y avanza a cuartos en Roland Garros