Ruta Universitaria garantizará movilidad gratuita a más de mil 700 estudiantes en Playa del Carmen

El programa opera con dos autobuses, cubriendo entradas y salidas desde las 5:30 horas
Foto: Ayuntamiento de Ciudad del Carmen

La presidenta municipal de Playa del Carmen, Estefanía Mercado, anunció el programa Ruta universitaria: Transporte sin tanto choro, un servicio de transporte gratuito que beneficiará a más de mil 700 estudiantes de nivel medio superior y superior que viven en colonias con difícil acceso al transporte público.

Con esta iniciativa, estudiantes de colonias como Villas del Sol, In House, Ejido Norte y Colosio, así como de los alrededores de Las Américas podrán trasladarse de forma segura, eficiente y gratuita a centros educativos ubicados sobre la Avenida Universidades, como la Universidad Autónoma de Quintana Roo, Universidad Tecnológica de la Riviera Maya, Instituto Tecnológico Playacar y Cecyte 2.

“Porque un joven no puede faltar a clases por no tener dinero para el transporte. Este gobierno cree en la educación como motor de transformación, y hoy cumplimos con hechos”, señaló Estefanía Mercado.

El programa opera con dos autobuses y tres rutas, cubriendo entradas y salidas desde las 5:30 de la mañana hasta las 23:40 horas, con paraderos estratégicos que responden al Censo de Movilidad Estudiantil 2024, realizado por la Unidad de Estadística Poblacional. Los puntos de partida serán: Chedraui de Villas del Sol, Plaza las Américas y Avenida 115 con Juárez.



Foto: Ayuntamiento de Playa del Carmen

El servicio funcionará de lunes a viernes y contempla ajustes futuros según las bitácoras de uso y la demanda estudiantil, lo que garantiza su mejora continua y adaptación a las necesidades reales de la juventud playense. “Esto no es solo un servicio de transporte, es una acción de justicia social. Estamos cerrando brechas para que el derecho a estudiar no dependa del código postal ni del ingreso familiar”, agregó la alcaldesa.



Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Arranca DIF Quintana Roo colecta anual de cobijas y cobertores

La meta es superar los 2 mil 400 donativos

La Jornada Maya

Arranca DIF Quintana Roo colecta anual de cobijas y cobertores

El Monterrey de Sergio Ramos recibe al Toluca del goleador Paulinho en semifinales

Germán Berterame tiene como objetivo jugar con la selección mexicana el próximo mundial

Efe

El Monterrey de Sergio Ramos recibe al Toluca del goleador Paulinho en semifinales

Claudia Sheinbaum envía al Senado terna "de mujeres" para la FGR

La mandataria aseguró que confirmará los nombres lo antes posible

La Jornada

Claudia Sheinbaum envía al Senado terna

Claudia Sheinbaum anuncia alza al salario mínimo; pasará de 278.80 a 315.04 pesos diarios

En la zona de la libre frontera Norte, el incremento es del cinco por ciento pasando a 440.87 pesos

La Jornada

Claudia Sheinbaum anuncia alza al salario mínimo; pasará de 278.80 a 315.04 pesos diarios