Quintana Roo > Sociedad
La Jornada Maya
12/05/2025 | Chetumal, Quintana Roo
Evaristo Gómez Díaz, reconocido dirigente cañero de la zona sur de Quintana Roo, fue encontrado muerto este lunes 12 de mayo en un paraje cercano al basurero de la comunidad de Saxcán, del municipio de Othón P. Blanco.
La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo confirmó el hallazgo y el inicio de una carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado en agravio de tres personas, pues además de Gómez Díaz se encontraron otros dos cuerpos, de quienes se presumen eran su escolta y su chofer.
“Esta representación social trabaja de manera coordinada con autoridades de los tres niveles de gobierno para el esclarecimiento de los hechos y llevar ante la justicia a el o los responsables”, dio a conocer la Fiscalía en un comunicado de prensa.
Miembro de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Evaristo Gómez Díaz era responsable de las negociaciones entre los productores de caña y el ingenio San Rafael de Pucté, el más importante del estado.
Había sido “levantado” en febrero de 2022, fecha en la que la Fiscalía emitió una ficha de búsqueda a su nombre. En esa ocasión se dio a conocer que regresó a su domicilio por su propio pie, sin mayores explicaciones.
Edición: Fernando Sierra