Aguakan inicia obras de ampliación para red de drenaje en 'Playa'

Inversión en infraestructura permitirá una recolección más eficiente de aguas residuales
Foto: Aguakan

Trabajando a favor del medio ambiente y de mejorar las condiciones de vida de los playenses, Aguakan arrancó la introducción de cinco mil 680 metros de tubería de PVC de 8 pulgadas para la red de drenaje sanitario en las zonas del Sector Solidaridad, Pedregal, 28 de julio y SM 75 del municipio.

Las obras, las cuales beneficiarán a cinco mil habitantes, recién comenzaron sobre el Blvd. Playa del Carmen entre Solidaridad y Colosio, incluyendo desde la calle 55 poniente y 66B Norte entre Carretera Federal y Av. Sian Ka’an. De igual manera, en las siguientes semanas se estará trabajando en las calles Andrés Quintana Roo, 38 Norte, 34 Norte y 36 Norte.

La inversión en infraestructura para aumentar la cobertura del servicio de alcantarillado permitirá una recolección más eficiente de las aguas residuales, mismas que son llevadas a las plantas de tratamiento donde se sanean y re-inyectan 100 por ciento limpias al manto freático, evitando la contaminación de los recursos naturales como cenotes, playas y humedales.

“Playa del Carmen ha crecido de forma muy acelerada en la última década y celebramos el contribuir con ese crecimiento desde hace cinco años, haciendo las inversiones indispensables para traer el agua necesaria, distribuirla, recolectarla y tratarla antes de regresarla saneada al medio ambiente”, aseguró la Gerencia de Planificación y Proyectos de Aguakan.

Cabe señalar que Aguakan mantiene de manera coordinada y con autorización del ayuntamiento de Solidaridad, la Dirección General de Obras Públicas y Servicios y la Dirección de Tránsito, las anuencias correspondientes para ejecutar estas maniobras.

La concesionaria tiene programado concluir las obras a finales de este año, garantizando el ciclo 360 del servicio y dando paso a la inversión social destinada dentro de su plan quinquenal, en el cual se asegura de dotar los servicios básicos de agua potable, drenaje y saneamiento como parte de sus compromisos de Empresa Socialmente Responsable.

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

Bombardeo de Estados Unidos sobre Irán deja un muerto y cuatro heridos, reportan autoridades

El ataque se realizó contra la ciudad de Mahshahr, al sudoeste del país persa

Afp

Bombardeo de Estados Unidos sobre Irán deja un muerto y cuatro heridos, reportan autoridades

Secretaría Anticorrupción multa a la FMF con 42.8 mdp por violar protección de datos de aficionados

La sanción responde a la vulneración de información durante la operación y registro del sistema FAN ID

La Jornada

Secretaría Anticorrupción multa a la FMF con 42.8 mdp por violar protección de datos de aficionados

Impulsan consultas para definir infraestructura en Mérida

Los foros iniciarán el 13 de julio y contribuirán a la construcción de proyectos de planeación urbana y seguridad

La Jornada Maya

Impulsan consultas para definir infraestructura en Mérida

Yucatán mejora en condiciones laborales para las mujeres; Campeche y Quintana Roo empeoran

El IMCO midió el mercado de trabajo, la permanencia en el empleo y la autonomía económica

Juan Carlos Pérez

Yucatán mejora en condiciones laborales para las mujeres; Campeche y Quintana Roo empeoran