Aguakan inicia obras de ampliación para red de drenaje en 'Playa'

Inversión en infraestructura permitirá una recolección más eficiente de aguas residuales
Foto: Aguakan

Trabajando a favor del medio ambiente y de mejorar las condiciones de vida de los playenses, Aguakan arrancó la introducción de cinco mil 680 metros de tubería de PVC de 8 pulgadas para la red de drenaje sanitario en las zonas del Sector Solidaridad, Pedregal, 28 de julio y SM 75 del municipio.

Las obras, las cuales beneficiarán a cinco mil habitantes, recién comenzaron sobre el Blvd. Playa del Carmen entre Solidaridad y Colosio, incluyendo desde la calle 55 poniente y 66B Norte entre Carretera Federal y Av. Sian Ka’an. De igual manera, en las siguientes semanas se estará trabajando en las calles Andrés Quintana Roo, 38 Norte, 34 Norte y 36 Norte.

La inversión en infraestructura para aumentar la cobertura del servicio de alcantarillado permitirá una recolección más eficiente de las aguas residuales, mismas que son llevadas a las plantas de tratamiento donde se sanean y re-inyectan 100 por ciento limpias al manto freático, evitando la contaminación de los recursos naturales como cenotes, playas y humedales.

“Playa del Carmen ha crecido de forma muy acelerada en la última década y celebramos el contribuir con ese crecimiento desde hace cinco años, haciendo las inversiones indispensables para traer el agua necesaria, distribuirla, recolectarla y tratarla antes de regresarla saneada al medio ambiente”, aseguró la Gerencia de Planificación y Proyectos de Aguakan.

Cabe señalar que Aguakan mantiene de manera coordinada y con autorización del ayuntamiento de Solidaridad, la Dirección General de Obras Públicas y Servicios y la Dirección de Tránsito, las anuencias correspondientes para ejecutar estas maniobras.

La concesionaria tiene programado concluir las obras a finales de este año, garantizando el ciclo 360 del servicio y dando paso a la inversión social destinada dentro de su plan quinquenal, en el cual se asegura de dotar los servicios básicos de agua potable, drenaje y saneamiento como parte de sus compromisos de Empresa Socialmente Responsable.

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

Monterrey y los Tigres, en las semifinales de la Liga Mx; América, eliminado

Germán Berterame, verdugo de las Águilas; sigue con vida el campeón Toluca

Ap

Monterrey y los Tigres, en las semifinales de la Liga Mx; América, eliminado

Sheinbaum anuncia inversión histórica en programas sociales: rumbo al billón de pesos en 2026

La presidenta destacó que el aumento en la recaudación permitirá fortalecer estos apoyos sin subir impuestos

La Jornada

Sheinbaum anuncia inversión histórica en programas sociales: rumbo al billón de pesos en 2026

Xmatkuil 2025 se despide con récord de público y un cierre lleno de tradición y fiesta

Como parte de la última jornada, numerosos expositores ofrecieron artículos en ofertas y promociones

La Jornada Maya

Xmatkuil 2025 se despide con récord de público y un cierre lleno de tradición y fiesta

Ayuntamiento de Mérida realiza jornada de esterilización ''Suma una pata'' para perros en condición de calle

El objetivo es frenar la sobrepoblación canina y promover el bienestar animal

La Jornada Maya

Ayuntamiento de Mérida realiza jornada de esterilización ''Suma una pata'' para perros en condición de calle