Aguakan inicia obras de ampliación para red de drenaje en 'Playa'

Inversión en infraestructura permitirá una recolección más eficiente de aguas residuales
Foto: Aguakan

Trabajando a favor del medio ambiente y de mejorar las condiciones de vida de los playenses, Aguakan arrancó la introducción de cinco mil 680 metros de tubería de PVC de 8 pulgadas para la red de drenaje sanitario en las zonas del Sector Solidaridad, Pedregal, 28 de julio y SM 75 del municipio.

Las obras, las cuales beneficiarán a cinco mil habitantes, recién comenzaron sobre el Blvd. Playa del Carmen entre Solidaridad y Colosio, incluyendo desde la calle 55 poniente y 66B Norte entre Carretera Federal y Av. Sian Ka’an. De igual manera, en las siguientes semanas se estará trabajando en las calles Andrés Quintana Roo, 38 Norte, 34 Norte y 36 Norte.

La inversión en infraestructura para aumentar la cobertura del servicio de alcantarillado permitirá una recolección más eficiente de las aguas residuales, mismas que son llevadas a las plantas de tratamiento donde se sanean y re-inyectan 100 por ciento limpias al manto freático, evitando la contaminación de los recursos naturales como cenotes, playas y humedales.

“Playa del Carmen ha crecido de forma muy acelerada en la última década y celebramos el contribuir con ese crecimiento desde hace cinco años, haciendo las inversiones indispensables para traer el agua necesaria, distribuirla, recolectarla y tratarla antes de regresarla saneada al medio ambiente”, aseguró la Gerencia de Planificación y Proyectos de Aguakan.

Cabe señalar que Aguakan mantiene de manera coordinada y con autorización del ayuntamiento de Solidaridad, la Dirección General de Obras Públicas y Servicios y la Dirección de Tránsito, las anuencias correspondientes para ejecutar estas maniobras.

La concesionaria tiene programado concluir las obras a finales de este año, garantizando el ciclo 360 del servicio y dando paso a la inversión social destinada dentro de su plan quinquenal, en el cual se asegura de dotar los servicios básicos de agua potable, drenaje y saneamiento como parte de sus compromisos de Empresa Socialmente Responsable.

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

En Campeche, tres de cada 10 habitantes viven en pobreza: Inegi

La multidimensional contempla los derechos sociales y la extrema no poder comprar los alimentos básicos

Juan Carlos Pérez

En Campeche, tres de cada 10 habitantes viven en pobreza: Inegi

Al menos 400 postes de CFE están en alto grado de deterioro en Carmen

Muestran corrosión y pueden ser derribados con un fuerte viento

La Jornada Maya

Al menos 400 postes de CFE están en alto grado de deterioro en Carmen

Encuentran cuerpo sin vida de pescador tabasqueño en Sabancuy, Carmen

Fue hallado en la franja costera de la carretera federal 180, tramo Isla Aguada-Sabancuy

La Jornada Maya

Encuentran cuerpo sin vida de pescador tabasqueño en Sabancuy, Carmen

Detienen en Campeche a 'La Patrona', lideresa del 'CJNG' en Tabasco

Noemí ''N'' está relacionada con delitos de narcomenudeo y homicidios por disputa de venta de drogas

La Jornada

Detienen en Campeche a 'La Patrona', lideresa del 'CJNG' en Tabasco