Capturan en Yucatán a encargada de cobrar extorsiones en la zona continental de Isla Mujeres

Eloísa Isabel N. es señalada como integrante de la banda criminal 'Los Gemelos'
Foto: FGE Quintana Roo

La Fiscalía General del Estado Quintana Roo dio a conocer que, en coordinación con elementos de la Marina, Policía Estatal y autoridades de Yucatán, logró la captura, en la ciudad de Mérida, de Eloísa Isabel N., objetivo prioritario del Atlas Delictivo del Estado, por su probable participación en hechos posiblemente constitutivos del delito de extorsión agravada en Costa Mujeres, en la zona continental de Isla Mujeres.

Las investigaciones de campo y gabinete, relacionan a Eloísa Isabel N. como integrante de una banda criminal liderada por Uriel Alonso N. y Hugo Zuriel N., alias “Los Gemelos”, actualmente en prisión preventiva, como la encargada de realizar los cobros de “derecho de piso” a prestadores de servicios turísticos en la zona de Costa Mujeres.

Cabe destacar que, desde enero de 2024, la investigada, junto con dos hombres, amenazaban a una de las víctimas, de identidad reservada, para que pagara la cantidad de 500 dólares a la semana por “derecho de piso”, el cual comenzó a cubrir a finales de marzo de ese mismo año; sin embargo, cinco meses después, en agosto, le dijeron que el monto subiría a mil 250 dólares semanales, con la advertencia que, de no cubrirlo, lo matarían.

Tras denuncia de hechos, personal de la Fiscalía Especializada en Combate a los Delitos de Secuestro y Extorsiones, solicitó y obtuvo de un juez de control la orden de aprehensión, la cual fue cumplimentada por Policías de Investigación en la capital yucateca. A su arribo al municipio de Benito Juárez, Eloísa Isabel N. fue trasladada a la Fiscalía General del Estado para los trámites correspondientes y, posteriormente, ingresó al Centro de Reinserción Social, donde fue puesta a disposición de la autoridad judicial que la requirió.

Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

Díaz Mena se compromete a dignificar la labor de los docentes en Yucatán

El mandatario aseguró que ''la revolución educativa es condición necesaria para el cambio social''

La Jornada Maya

Díaz Mena se compromete a dignificar la labor de los docentes en Yucatán

QRoo, preparado para afrontar la temporada de huracanes 2025: Mara Lezama

Prevén entre 13 y 17 fenómenos hidrometeorológicos este año

La Jornada Maya

QRoo, preparado para afrontar la temporada de huracanes 2025: Mara Lezama

Maestros de Cancún volverán al paro indefinido a partir del 21 de mayo

Una de las peticiones principales es la abrogación de la Ley del Issste 2007

Ana Ramírez

Maestros de Cancún volverán al paro indefinido a partir del 21 de mayo

La inauguración del Tren Ligero de Campeche será el 30 de junio

La obra lleva un avance físico general de 93.47 por ciento

La Jornada Maya

La inauguración del Tren Ligero de Campeche será el 30 de junio