Capturan en Yucatán a encargada de cobrar extorsiones en la zona continental de Isla Mujeres

Eloísa Isabel N. es señalada como integrante de la banda criminal 'Los Gemelos'
Foto: FGE Quintana Roo

La Fiscalía General del Estado Quintana Roo dio a conocer que, en coordinación con elementos de la Marina, Policía Estatal y autoridades de Yucatán, logró la captura, en la ciudad de Mérida, de Eloísa Isabel N., objetivo prioritario del Atlas Delictivo del Estado, por su probable participación en hechos posiblemente constitutivos del delito de extorsión agravada en Costa Mujeres, en la zona continental de Isla Mujeres.

Las investigaciones de campo y gabinete, relacionan a Eloísa Isabel N. como integrante de una banda criminal liderada por Uriel Alonso N. y Hugo Zuriel N., alias “Los Gemelos”, actualmente en prisión preventiva, como la encargada de realizar los cobros de “derecho de piso” a prestadores de servicios turísticos en la zona de Costa Mujeres.

Cabe destacar que, desde enero de 2024, la investigada, junto con dos hombres, amenazaban a una de las víctimas, de identidad reservada, para que pagara la cantidad de 500 dólares a la semana por “derecho de piso”, el cual comenzó a cubrir a finales de marzo de ese mismo año; sin embargo, cinco meses después, en agosto, le dijeron que el monto subiría a mil 250 dólares semanales, con la advertencia que, de no cubrirlo, lo matarían.

Tras denuncia de hechos, personal de la Fiscalía Especializada en Combate a los Delitos de Secuestro y Extorsiones, solicitó y obtuvo de un juez de control la orden de aprehensión, la cual fue cumplimentada por Policías de Investigación en la capital yucateca. A su arribo al municipio de Benito Juárez, Eloísa Isabel N. fue trasladada a la Fiscalía General del Estado para los trámites correspondientes y, posteriormente, ingresó al Centro de Reinserción Social, donde fue puesta a disposición de la autoridad judicial que la requirió.

Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

Fósiles revelan aparición de animales complejos en la Tierra millones de años antes de lo que se creía

Los restos fueron hallados en la provincia de Yunnan, en el suroeste de China

Ap

Fósiles revelan aparición de animales complejos en la Tierra millones de años antes de lo que se creía

Cuba anuncia indulto y liberación de más de 2 mil personas en prisión

No entrarán en esta amnistía quienes cometieron delitos de agresión sexual, pederastia y asesinato

Prensa Latina

Cuba anuncia indulto y liberación de más de 2 mil personas en prisión

Suman cuatro muertes por inyectarse ''suero vitaminado'' en Hermosillo; autoridades aseguran clínica

En el cateo en el que fueron desestimados expedientes clínicos, soluciones y medicamentos

La Jornada

Suman cuatro muertes por inyectarse ''suero vitaminado'' en Hermosillo; autoridades aseguran clínica

Diseñadores y científicos crean un bolso único usando colágeno de tiranosaurio rex

El producto es exhibido sobre una roca dentro de una jaula en el museo Art Zoo de Ámsterdam

Reuters

Diseñadores y científicos crean un bolso único usando colágeno de tiranosaurio rex