Quintana Roo > Sociedad
La Jornada Maya
20/05/2025 | Ciudad de México
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en Quintana Roo clausuró un desarrollo inmobiliario ubicado dentro de un ecosistema costero en el municipio de Puerto Morelos por no contar con la autorización en materia de impacto ambiental emitido por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).
Derivado de un recorrido de vigilancia por la zona costera, se ubicó el desarrollo inmobiliario en proceso de construcción (10 niveles con alberca). El 14 de mayo, durante la diligencia, el inspeccionado no exhibió la autorización en materia de impacto ambiental, por lo que se impuso la clausura total temporal del proyecto.
Foto: Profepa
La Profepa continuará dando seguimiento al procedimiento para verificar que se respete la clausura impuesta, en caso contrario se presentará la denuncia correspondiente.
“La construcción ilegal de desarrollos inmobiliarios en las franjas costeras deja graves impactos en los ecosistemas costeros y marinos. Este tipo de desarrollos necesitan contar con autorización en materia de impacto ambiental que establezca las medidas de mitigación de impactos necesarias. Seguiremos trabajando para hacer cumplir la ley y para proteger nuestros ecosistemas costeros en todo el país”, afirmó la procuradora Mariana Boy Tamborrell.
Edición: Estefanía Cardeña