Quintana Roo > Sociedad
La Jornada Maya
21/05/2025 | Playa del Carmen, Quintana Roo
Con el firme compromiso de cuidar la salud de las mujeres, el gobierno de Estefanía Mercado ha iniciado jornadas gratuitas de mastografías y papanicolaou dirigidas a mujeres de entre 35 y 69 años, como parte del programa de prevención “Cuidarte también es un acto de amor”.
Esta iniciativa busca detectar a tiempo el cáncer de mama y el cáncer cervicouterino, dos enfermedades que pueden prevenirse si se detectan de manera oportuna. La estrategia forma parte del eje de salud del gobierno municipal y se realiza en coordinación con el Sistema DIF Playa del Carmen.
“Prevenir salva vidas y en Playa del Carmen la salud de nuestras mujeres es una prioridad. Estamos acercando estos servicios sin costo, con un gobierno que actúa con amor y responsabilidad”, afirmó la presidenta municipal Estefanía Mercado.
Las interesadas pueden agendar su cita llamando al 984 803 3325. Las valoraciones médicas se realizan en instalaciones seguras, bajo supervisión profesional, con enfoque humano y trato digno.
Los requisitos para acceder a los estudios gratuitos son: para el papanicolaou (35 a 64 años), no mantener relaciones sexuales 48 horas antes, no aplicar medicamentos o cremas vaginales previas al estudio y no estar en su periodo menstrual.
Para la mastografía (40 a 69 años), presentar copia de INE, CURP y comprobante de domicilio (tres copias)
Estefanía Mercado señaló que su administración impulsa políticas públicas enfocadas en el bienestar, la prevención y la prosperidad compartida, atendiendo a quienes más lo necesitan.
“En Playa del Carmen, cuidar de ti también es gobernar con amor. Con esta acción, el gobierno de Playa del Carmen demuestra que la salud femenina no puede esperar, y que las mujeres son el corazón de la transformación que se vive en el municipio.”, concluyó la presidenta municipal.
Edición: Ana Ordaz