Quintana Roo > Deportes
Rosario Ruiz Canduriz
22/05/2025 | Playa del Carmen, Quintana Roo
Este jueves iniciaron las acciones del México Riviera Maya Open at Mayakoba, torneo de golf femenil de la LPGA (Ladies Professional Golf Association) que reúne a 144 de las mejores golfistas del mundo en la Riviera Maya.
El encuentro deportivo se llevará a cabo del 22 al 25 de mayo en el campo de golf El Camaleón, en el complejo Mayakoba y cuenta con una bolsa de 2.5 millones de dólares en premios.
Acuden golfistas de todo el mundo, quienes esperan mejorar su técnica y sus lugares en los rankings de jugadoras.
Foto: Rosario Ruiz
“Es una oportunidad increíble, creo el poder competir en Latinoamérica para nosotras, las latinas es algo muy especial, superagradecidas con el país porque se están animando a hacer un evento tan grande, muy contenta de jugar aquí, la verdad”, mencionó Daniela Darquea, de Ecuador.
Mencionó que ya hace algunos años había jugado en el campo de golf de Mayakoba y tenía muchas ganas de volver. “Este torneo es uno de los más importantes del mundo en cuanto a golf femenino, entonces es superimportante y una gran oportunidad para mí, particularmente”, destacó la jugadora.
Foto: Rosario Ruiz
Mientras que Dottie Ardina, golfista filipina, dijo que “es muy emocionante jugar en este lugar, el lugar es hermoso, el ambiente grandioso y la gente muy hospitalaria. Creo que el golf femenino va ganando más importancia cada vez, tenemos figuras a nivel mundial como Lorena Ochoa, que es mexicana y un ícono de este deporte”.
Señaló que espera que este tipo de torneos inspire a las nuevas generaciones de golfistas para dedicarse profesionalmente a este deporte y enfatizó que en su país la práctica del mismo va en crecimiento.
Foto: Rosario Ruiz
Ellas son parte de las decenas de jugadoras que este jueves iniciaron sus rondas clasificatorias; contaron también con un área de práctica y una fan zone para los espectadores que llegaron hasta El Camaleón a disfrutar de este torneo, que busca consolidar a Quintana Roo como un destino de turismo deportivo.
Edición: Estefanía Cardeña