Playa del Carmen: Clausuran primer módulo de la Escuela de Negocios con 120 emprendedores egresados

Impartieron cursos gratuitos de Desarrollo Humano, Identidad del Negocio y Marketing
Foto: Ayuntamiento de Playa del Carmen

Con el firme compromiso de impulsar la inclusión económica, la equidad de oportunidades y fomentar la cultura emprendedora, la Secretaría de Desarrollo Económico y de Atracción de Inversiones, a cargo de Antón Bojórquez, clausuró el primer módulo de la Escuela de Negocios: Prosperidad para Todos, en Playa del Carmen y entregó reconocimientos a 120 emprendedores egresados.

En representación de la presidenta municipal Estefanía Mercado, Bojórquez subrayó la importancia de esta iniciativa como motor de crecimiento económico y social en la comunidad. “Este proyecto no solo impulsa el crecimiento económico de nuestra ciudad, sino que también fortalece el tejido social al brindar herramientas reales, prácticas y accesibles para que más personas puedan emprender, prosperar y transformar sus vidas”, señaló.

Explicó que el programa impartió cursos gratuitos de Desarrollo Humano, Identidad del Negocio y Marketing, con una duración de tres meses y un total de 90 horas de formación. Gracias a estos esfuerzos, se beneficiaron directamente 120 emprendedores locales, de los cuales 65 por ciento son mujeres, reflejando el compromiso con la equidad de género y la inclusión.



Foto: Ayuntamiento de Playa del Carmen

El funcionario agradeció a las empresas y organizaciones que colaboraron en esta iniciativa, como Ruth Carrillo, directora de Alianzas Sostenibles y directora de Emprendimiento en Amexme Riviera Maya; Liza Rodríguez y Héctor Lira, de CAREMind Consultores; Alejandra González, de la Asociación Mexicana en Dirección de Recursos Humanos (Amedirh); y Carlos Segura, de SOMA Creative Laboratory.

“Gracias por aportar su experiencia, su tiempo y su visión para sembrar en nuestra comunidad una semilla de crecimiento y bienestar. Cuando se trabaja con corazón y compromiso, se generan grandes cambios”, destacó Bojórquez. Reafirmó el compromiso del gobierno municipal para que la prosperidad en Playa del Carmen sea compartida por todas y todos, y agradeció a los capacitadores y participantes por aportar su tiempo y talento. Asimismo, invitó a sumarse al distintivo Hecho en Playa, para que el mundo conozca la calidad y creatividad de la comunidad emprendedora local.

Al respecto, Horacio Pablo Espinosa Coria, director de la División de Ciencias Multidisciplinarias de la Universidad de Quintana Roo, destacó la importancia de la colaboración entre la academia, la sociedad civil organizada y el gobierno municipal para impulsar el bienestar, la formación y la cultura en Playa del Carmen.

Señaló que este evento refleja el espíritu de cooperación y comunidad que distingue a la ciudad y reafirmó el compromiso de la Universidad de Quintana Roo, en nombre de su rectora, la doctora Natalia Fiorentini Cañedo, de seguir siendo un espacio abierto para estas iniciativas que fortalecen el emprendimiento y las capacidades locales.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Suprema Corte desecha maniobra de Salinas Pliego para evadir deuda fiscal millonaria

El magnate ha logrado retrasar juicios en los se reclama el pago de más de más de 35 mil mdp en impuestos

La Jornada

Suprema Corte desecha maniobra de Salinas Pliego para evadir deuda fiscal millonaria

Taylor Swift recupera el control de su música, compra sus primeros seis álbumes

Sus cuatro regrabaciones alcanzaron récords históricos de reproducción y venta

Ap

Taylor Swift recupera el control de su música, compra sus primeros seis álbumes

Selección mexicana, ante estrellas de la LMB, en el clásico de media temporada

El evento festejará el centenario de existencia del circuito veraniego

La Jornada Maya

Selección mexicana, ante estrellas de la LMB, en el clásico de media temporada

Renacimiento Maya fortalece la competitividad de Yucatán como destino turístico internacional

Sefotur y Fideture participarán en Vive MICE Cancún 2025

La Jornada Maya

Renacimiento Maya fortalece la competitividad de Yucatán como destino turístico internacional