Estefanía Mercado lidera ranking nacional de alcaldes con mayor aprobación: Data Polls México

El estudio coloca a Playa del Carmen como uno de los municipios con más respaldo social
Foto: Facebook Estefanía Mercado

La presidenta municipal de Playa del Carmen, Estefanía Mercado, se colocó en el primer lugar del ranking nacional de alcaldes con mayor aprobación en México, según la medición correspondiente al mes de mayo de 2025 realizada por la casa encuestadora Data Polls México.


Con 57.2 por ciento de aprobación ciudadana, Mercado encabeza la lista por encima de figuras como Antonio Astiazarán (Hermosillo, Sonora) y Carmen Lilia Canturosas (Nuevo Laredo, Tamaulipas), quienes ocuparon el segundo y tercer lugar respectivamente.


El estudio destaca a los 20 presidentes municipales mejor evaluados del país, y coloca a Playa del Carmen como uno de los municipios con mayor respaldo social a nivel nacional. En los primeros lugares figuran también alcaldes de ciudades relevantes como Ciudad Juárez, Veracruz, San Quintín, La Paz y Ciudad de México.




Foto: Ayuntamiento de Playa del Carmen



“Analistas políticos atribuyen esta posición de Mercado a una combinación de factores: cercanía con la ciudadanía, una gestión orientada a la infraestructura y servicios públicos, así como un discurso alineado con la narrativa de la cuarta transformación”, dio a conocer el ayuntamiento de Playa del Carmen en un comunicado de prensa.


Este es el segundo mes consecutivo que Playa del Carmen aparece dentro del top 5 del ranking, pero es la primera vez que encabeza la lista. El ranking se elabora con base en encuestas aplicadas en línea y telefónicamente, con un muestreo nacional que considera percepción de honestidad, resultados tangibles y conexión con la comunidad.



Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Juana Bravo, mujer purépecha ganadora del Premio Nacional de Artes y Literatura

Le apasiona divulgar la importancia de la cocina tradicional mexicana

La Jornada

Juana Bravo, mujer purépecha ganadora del Premio Nacional de Artes y Literatura

Crearán en Tulum un área que atienda denuncias y quejas sobre derechos humanos

Dará seguimiento a recomendaciones y quejas, además de vigilar su cumplimiento a través de enlaces y dependencias

La Jornada Maya

Crearán en Tulum un área que atienda denuncias y quejas sobre derechos humanos

Fortalecen comercialización a nivel nacional de productos de la marca ''Hecho en Playa''

La iniciativa impulsa a micro, pequeños y medianos empresarios del municipio

La Jornada Maya

Fortalecen comercialización a nivel nacional de productos de la marca ''Hecho en Playa''

Clausuran, con festival folclórico, el programa 'Educación con talento' en Playa del Carmen

El programa benefició a más de 300 niños y jóvenes, buscando rescatar bailables tradicionales

La Jornada Maya

Clausuran, con festival folclórico, el programa 'Educación con talento' en Playa del Carmen