Helicóptero del gobierno playense rescata a dos personas frente a las costas de Punta Allen

Los hombres se encontraban estables, aunque con síntomas de deshidratación
Foto: Ayuntamiento de Playa del Carmen

Gracias al trabajo coordinado entre la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Playa del Carmen, la Secretaría de Marina y la Secretaría de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos, se logró la localización y rescate de dos personas extraviadas frente a las costas de Punta Allen, en el municipio de Tulum.

El operativo de búsqueda se activó tras el reporte de desaparición de Erick Gabriel Ramírez Luna y José Ángel Rodríguez Ríos, quienes habían sido vistos por última vez durante la tarde del día miércoles 4 de junio. A las 9:58 horas de este jueves, gracias al despliegue aéreo del helicóptero Albatros, se logró su ubicación en altamar, activando de inmediato el protocolo de rescate.



Foto: Ayuntamiento de Playa del Carmen


Una vez rescatados y puestos a salvo, ambos fueron atendidos por personal médico de la ambulancia 2–D de Protección Civil y de la unidad 8700-EB del ERUM de la SSC, quienes los valoraron en el lugar. Se encontraban estables, aunque con síntomas de deshidratación, por lo que recibieron primeros auxilios en sitio.



Foto: Ayuntamiento de Playa del Carmen


“Este rescate representa el tercer operativo exitoso en el que el helicóptero Albatros ha sido clave, confirmando que su incorporación a la estrategia de seguridad y protección civil ha sido una decisión acertada por parte del gobierno municipal, con un enfoque claro en la protección de la vida y el bienestar de la ciudadanía”, dio a conocer el gobierno municipal en un comunicado de prensa.




Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR

La Jornada Maya

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico

Ap

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana

Rosario Ruiz Canduriz

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte

Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana

La Jornada Maya

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte