Clausuran, con festival folclórico, el programa 'Educación con talento' en Playa del Carmen

El programa benefició a más de 300 niños y jóvenes, buscando rescatar bailables tradicionales
Foto: Ayuntamiento de Playa del Carmen

Con un vibrante festival de danzas tradicionales en el Teatro de la Ciudad “Xaman Ha”, el gobierno municipal de Playa del Carmen clausuró el programa “Educación con talento”, correspondiente al ciclo escolar 2024–2025, beneficiando a más de 300 niñas, niños y jóvenes de diversas escuelas del municipio.

Este programa educativo, impulsado por la administración municipal, tuvo como objetivo rescatar, preservar y difundir los bailables tradicionales y el folclor mexicano dentro de las escuelas, fomentando la participación activa de la comunidad escolar y el arraigo cultural desde edades tempranas.

El director de Educación, Desarrollo Humano y Bibliotecas Públicas, Manuel Jesús Lizama Guerrero, destacó que esta iniciativa va más allá del arte: representa una herramienta formativa clave en el desarrollo de valores y cohesión social entre las y los estudiantes.


Foto: Ayuntamiento de Playa del Carmen

“El propósito de promover la danza folclórica en nuestras escuelas no solo preserva nuestra historia y cultura, también fortalece la convivencia, la expresión artística y el sentido de pertenencia entre la niñez y la juventud playense”, expresó.

Durante el festival, 318 estudiantes de las escuelas primarias “José Quiam Chan” y “Jaime Torres Bodet”, así como del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), presentaron espectaculares estampas folclóricas de los estados de Veracruz, Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Nuevo León y Jalisco.

La coordinadora del Ballet Folclórico Escolar, Ángela Córdova García, subrayó que fomentar el arte y la cultura desde la infancia contribuye de manera integral al desarrollo de los estudiantes, fortaleciendo sus habilidades, sensibilidad artística e identidad cultural.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Anthony Edwards, el Más Valioso del renovado duelo de estrellas de la NBA

Tiene la intención de ser el mejor jugador de basquetbol del mundo

Ap

Anthony Edwards, el Más Valioso del renovado duelo de estrellas de la NBA

¡Ahí viene la Filey, 2026!

La lectura, además de entretenimiento, es el sustento de la educación

Margarita Robleda Moguel

¡Ahí viene la Filey, 2026!

Santa Fe Klan enciende el Carnaval de Playa del Carmen ante multitud histórica

Más de 35 mil personas vibraron ante temas como 'Así Soy', 'Soledad', 'Te Iré a Buscar' y 'Mar y Tierra'

La Jornada Maya

Santa Fe Klan enciende el Carnaval de Playa del Carmen ante multitud histórica

Profepa verifica y vuelve a clausurar terrenos en Chelem por afectación al manglar

El impacto se deriva de desarrollos inmobiliarios y viviendas irregulares en los humedales

La Jornada Maya

Profepa verifica y vuelve a clausurar terrenos en Chelem por afectación al manglar